Mi niño se enfada y no atiende a razones. ¿¿Qué más puedo hacer??

Hola hadas, necesitaría vuestra gran ayuda ya que como madres y amigas estais ahí para cualquier cosa como he podido comprobar en muchas ocasiones todos los dias desde que estoy en esta gran familia. Y es que no sé como voy a abordar el "problemilla" que tengo con mi niño de 4 años (que cumple el próximo dia 18). Os explico sin excederme mucho (cosa que veo dificil, porque al no poder hablarlo, escribiéndolo quiero que sea como si lo hablara).

Mi niño siempre ha sido muy nervioso, incluso llegué a pensar que podía se hiperactivo, pero ya tuve ocasión de hablar con Mónica Escalona sobre el tema y estoy mas tranquila, puesto que no es así, pero igualmente sigue siendo muy nervioso, por lo cual, siempre que tiene alguien más al lado, se "estulle" como decimos por mi pueblo, en Andalucía, vamos que se pone mas revoltoso, inquieto y no puede evitar llamar la atención o ser más introvertido. Así pués yo intento calmarlo y que se comporte con mas tranquilidad y normalidad con la gente, pero todo el mundo me dice que es normal, que es un niño, pero cuando trato de hablar con él, no me escucha ni consigo llamar su atención para que me haga mas o menos caso, lo que hace que me enfade más y me siento impotente ante la idea de que sea él quién se salga con la suya incordiando a los demás y yo quede como mala por regañarle o solo porque el niño sea así y piensen que le estoy educando mal, le regañe, le de algún azote o lo deje pasar, todo es malo, no se lo que hacer. Incluso en casa, sin nadie, si se porta mal porque haga cualquier trastada como querer comer un poco de Nocilla con el dedo justo cuando estoy poniendo la comida en el plato para almorzar, se enfada, me grita, me pega y me dice que está enfadado conmigo y que no es mi amigo, se va a su habitación y tira todo lo que encuentra a su paso. A esta reacción, yo intento ignorarlo, al rato viene el solito, pero me mira mal y me sigue diciendo que está enfadado conmigo y no se le olvida que quería comer otra cosa, porque eso sí, es cabezón para reventar y no se le olvidan las cosas así como así. Y si hablamos de las rabietas en la calle...., apaga y vamonós.

Como veréis, no he conseguido mi objetivo de no explallarme describiendo mi situación, pero quisiéra que con un ejemplo detallado de lo que es mas o menos mi situación, me dierais algunos consejos y truquillos al estilo "Super Nanny", porque la verdad, hasta ahora me ha ido bien, pero de un tiempo para aquí, me veo como los episodios que ví de este programa.

Yo creo que mi imaginación y pshicología se ha terminado para tratar con el y que va ganando pequeñas batallas en la guerra phsicológica de la educacion en la que intento inculcarle sanos y buenos valores para la vida que le espera.

Os lo agradezco por adelantado, a ver si alguna de vosotras ha tenido algo parecido y me cuenta su experiencia, porque hay veces que le doy algún azote con la mano en el culete, y no quiero recurrir a nada de eso en exceso.

P.D. Gracias por vuestra paciencia al leerme ;)

Ayuda a esta hada con su pregunta

Las preguntas más valoradas

TESTER CLUB

Las mejores marcas y los mejores productos pensados para ti, y para que los pruebes gratis

  • Estée Lauder
  • Nivea
  • Samsung
  • Mimosin
  • VR6
Descubre nuestro TesterClub