TENGO QUE QUITARLA EL PAÑAL, YAAAA

Hola, tengo 2 niñas; con la mayor, cuando llegó la hora de quitarla el pañal, la cosa fué bastante fácil. Estuve unos días sentándola en el orinal hasta que por fín hizo pipí, lo celebramos y la dimos un premio y ya entendió que eso era lo que tenía que hacer y en 15 días estuvo el tema solucionado (tenía 2 añitos recién cumplidos). Yo me las prometía muy felices pero con la segunda niña...no funciona nada. Va a cumplir 3 añitos dentro de 2 meses. LLevamos meses sentándola en el orinal, tanto en la guardería como en casa y nada, no quiere hacer pis. Ella se sienta encantada de la vida pero no hace nada y si nota que tiene ganas de hacer pipí se pone muy nerviosa ,se levanta histérica perdida y "huye" del orinal. Se echa a llorar y se lo hace encima de pie porque no quiere hacerlo en el orinal.

Una vez que estaba en el orinal noté que se empezaba a poner nerviosa y me quedé con ella intentando calmarla y la impedí que se levantara por lo que finalmente el pipí salió en el orinal. La aplaudimos y lo festejamos y la dimos un premio pero ella nos miraba con cara de horror y no la hizo ni pizca de gracia. Nunca más ha vuelto a hacer nada en el orinal.

Lo gracioso es que la teoría se la sabe perfectamente porque la preguntas que dónde se hace pipí y caca y te responde con una sonrisa que en el orinal...Lo he intentado todo. He hecho yo pis en el orinal para que me viera; su hermana que tiene 4 años y medio se sienta con ella para enseñarla (es como una madre, ja,ja,..), en la guardería la sientan con sus "compis" para que los vea, pero nada, de nada.

Me estoy empezando a agobiar porque en septiembre empieza el cole y ya sabeis que ahí no se puede ir con pañal...

¿Alguna sugerencia? Muchísimas gracias.

Ayuda a esta hada con su pregunta

Las preguntas más valoradas

TESTER CLUB

Las mejores marcas y los mejores productos pensados para ti, y para que los pruebes gratis

  • Estée Lauder
  • Nivea
  • Samsung
  • Mimosin
  • VR6
Descubre nuestro TesterClub