Indice de contenidos
 

Precioso libro infantil sobre abuelas

Foto de Los Libros de CharHadas

Por Los Libros de CharHadas | El 30 de Abril de 2013 a las 14:27

Enviar un mensaje a Los Libros de CharHadas | Seguir a Los Libros de CharHadas

 

Se aproxima, ya está casi aquí, no queda nada…¡El día de la madre! Ese domingo tan especial en el que todo gira alrededor de las madres, de lo que les gusta, les hace felices, les conmueve, las pone guapas, las relaja y un largo etcétera. Los Libros de CharHadas no se podía quedar atrás y ha querido poner un granito de arena para celebrarlas, pero tal como dice nuestra querida Lolahen su post de esta semana, mi recomendación va de la madre de la madre…o del padre. Como os digo, el libro infantil que sugiero esta semana es de esos seres especiales que pueblan la infancia de nuestros hijos y que han sido parte fundamental en nuestra infancia: las abuelas.

El libro se llama “Abuelas de la A a la Z”y lo escribió e ilustró la talentosísima Raquel Díaz Reguera, de quien ya os había hablado hace meses cuando os recomendé el espléndido libro “Un día de pasos alegres”. Conforme vamos pasando las páginas, descubrimos un asombroso inventario de veintinueve tipos de abuelas diferentes, bien diferenciado, catalogado y bellamente ilustrado. El libro es una joya, bueno, más bien un joyero porque está lleno de cajoncitos con mil y un detalles por descubrir de cada una de estas abuelas tipo: el contenido de sus bolsillos, las esencias que cada una atesora, sus mascotas, sus besos y sus célebres frases y dichos.

A mí me parece un regalo precioso para hacer a las abuelas, ya que este domingo también es su día. Los niños pueden disfrutar leyendo las descripciones de cada tipo de abuela para ubicar a la suya, sonreír ante las similitudes, conmoverse con sus pequeños defectillos y sentirse orgullosos al constatar que no tienen por ejemplo, a la Abuela Bruja. En este bello catálogo os destaco: la Abuela Cocinilla o la Abuela Repostera que demuestra su amor entre fogones y bizcochos; la Abuela Coleccionista a la que no le gustan demasiado los nietos gemelos porque cree que son “repe”; la Abuela Modernaque está a la última en tecnología; la Abuela Curapupas que canta el mejor “Curasana culito de rana” del mundo; la Abuela Preocupona que abriga, protege, advierte y asegura como ninguna; la Abuela Regalona que llena de obsequios y detalles las manos de sus nietos; la Abuela Tejedora de cuentos, que es la mejor contadora de historias. ¡Y faltan las otras veinte por descubir!

El libro no tiene desperdicio, cada página abre un mundo distinto. Incluye las recetas de cocina de la abuela, manualidades e ingredientes secretos para elaborar esencias y perfumes, los planos de las habitaciones de cada tipo de abuela y hasta una sección de acertijos. Y me ha puesto a pensar que si lo leemos ahora que no somos abuelas, probablemente podremos empezar a vislumbrar el tipo que llegaremos a ser.

Título:“Abuelas de la A a la Z”

Autora e ilustradora: Raquel Díaz Reguera

Edad recomendada: A partir de 6 años.

Editorial:Lumen

Aviso: Este libro no será regalado en el evento anunciado el 23 de abril porque lo ha comprado Libros para regalar a las abuelas. ¡Dicho queda! ;)

 

 

COMENTARIOS:

Cuentacuentos ha comentado esta entrada (1 comentario)

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Compras

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_pfw-roba-2
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side-samsung
Original_side_gusanitos
Original_side-diy

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad