Indice de contenidos
 

Salud / Embarazo y Parto

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 27 de Marzo de 2013 a las 10:11

Seguir a Enviar un mensaje a CharHadas

Agregar como amiga Seguir a CharHadas

Los carbohidratos en el embarazo

Consejos para una dieta sana

La función principal de los carbohidratos es la de dar energía a nuestro organismo. De ahí que los deportistas suelen tener dietas altas en carbohidratos. Estudios recientes han señalado que una dieta alta en carbohidratos durante el embarazo está directamente relacionado con el bajo peso del bebé al nacer.

 

Por eso, siempre y sobre todo cuando se está embarazada, lo mejor es tener una dieta equilibrada para que el organismo tenga todos los nutrientes necesarios. No obstante, hay que saber que no todos los carbohidratos son iguales y que algunos son más favorables que otros. De este modo, los carbohidratos pueden dividirse en dos grupos:

 

Por un lado están los carbohidratos sencillos que si bien aportan mucha energía (lo que se relaciona también con las calorías) su valor nutricional es escaso. Algunos de estos carbohidratos son el pan, la pasta, la bollería, los cereales…

 

Por otro lado están los carbohidratos complejos, que son los que tienen un alto contenido en fibra, proteínas y minerales, todo ello muy importante tanto para ti como para tu bebé. Este grupo de carbohidratos se encuentran en  el arroz, las patatas, el pan integral, guisantes, lentejas, frutas y hortalizas…

 

 

Algunos consejos prácticos:

  • Los hidratos de carbono deben constituir el 50-60% de tu aporte calórico diario. Lo mejor es que estos carbohidratos sean del grupo de los complejos para aportar mayor energía a tu cuerpo, ya que la necesitas para que el organismo no coja de las reservas.

  • No olvides la fibra.

  • Respecto a los cereales, intenta tomarlos integrales al igual que el pan.

  • Evita el exceso de dulces como los bollos en los que el aporte calórico es muy alto pero no sucede lo mismo con la energía que te aportan.

  • Y lo más importante, pide a tu especialista que te ponga una dieta a tu estado y mes de gestación. 

 

Comentarios: Todavía no hay comentarios en esta entrada

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo_pulserita-de-goma

NO TE PIERDAS

Original_side_blogtulipan
Original_side
Original_side_cocinar

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad