Indice de contenidos
 

Propuestas para cambiar el look de tu casa

Renueva las puertas y escaleras con estas ideas DIY

Foto de Bárbara Siegfried

Por Bárbara Siegfried | El 27 de Noviembre de 2012 a las 08:51

Enviar un mensaje a Bárbara Siegfried | Seguir a Bárbara Siegfried

 

No hace falta que os diga que estamos en crisis. Dicen, que la crisis agudiza el ingenio. Y en tema de decoración, que es lo que a mí me toca, ¿qué podemos hacer?

Pues bien, REUTILICEMOS. Como este tema va a dar mucho de que hablar, esta semana y la que viene os daré consejos para reutilizar cualquier cosa que podáis tener en casa, la transforméis, vosotros mismos, sin necesidad de contratar a un tercero, y así renovéis vuestro hogar, ahorrando. Es lo que en el argot actual llaman “DIY” (do it yourself).

Hoy voy a dedicarme a grandes elementos de la casa; puertas, escaleras….Todos tenemos puertas en casa, (bueno, los que viváis en lofts menos!). Probablemente el 80% sean de color madera, y el resto en blanco. Y esto, que queréis que os diga, es un poco aburrido.

Mis recomendaciones son las siguientes:

a) Si vuestra vivienda es pequeña, elegid un único color para todas, pues si se mezclan muchos colores en poco espacio, puede llegar a marear un poco.

b) Si sóis afortunados y disponéis de una casa grande, con una o varias plantas, podéis optar por más de un color.

Aquí os muestro ejemplos de distintas puertas, tanto de paso como de entrada:

Fuente imagen

 

Si la puerta de acceso a tu vivienda da a la calle, (y las leyes de urbanismo te lo permiten),… sed atrevidos!!!, un color como el rosa, tan temido en decoración por pecar de cursi, sobre una fachada blanco roto crea un efecto mágico.

Fuente imagen

 

Puerta con listones pintada en azul con un toque decapado. Si os fijáis bien la pintura no es uniforme, está como envejecida. Para lograr este efecto sólo tenéis que lijar irregularmente la puerta una vez bien seca la pintura. Lo ideal es que la base sea blanca para que quede como en la imagen. Si os animáis, cambiad también los tiradores, por otros en color, nuevos, reciclados o de mercadillo!, daréis un toque especial a la puerta.

 

Fuente Imagen

 

Esta puerta puede ser de paso o de entrada. Por las vetas que se aprecian ha sido tratada con betún de Judea (son esas vetas de color oscuro que se ven mezcladas con el azul). Animaros a poner cualquier adorno; coronas de flores, guirnaldas de tela, de leds…

Fuente Imagen

 

 

No importa del material que estén hechas las puertas; madera, hierro…en las tiendas de bricolaje encontrarás pintura especial adecuada a cada superficie. Prueba de ello es la siguiente imagen, donde la puerta, de hierro, ha sido pintada en un azul celeste, coordinado con la colcha y la lámpara del techo.

 

Fuente Imagen

 

 

Y en negro quedan espectaculares….sobrias y elegantes. Todo elemento decorativo que se ponga sobre ellas quedará resaltado:

 

Fuente Imagen

 

Si tenemos escaleras, podemos pintarlas enteras en un solo color, o bien atrevernos con sólo el peldaño:

Fuente Imagen

 

Si podemos dedicarle algo más de tiempo, mide con un metro el mismo ancho en cada peldaño y marca con cinta de carrocero o pintor. Simularás así una alfombra sobre las escaleras, divertido y original. 

COMENTARIOS:

alucinhada y Naidú han comentado esta entrada (3 comentarios)

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Mujer / Tu casa y tu jardín

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_pfw-roba-2
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side-samsung
Original_side_gusanitos
Original_side-diy

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad