Indice de contenidos
 

Viajes / Grandes Viajes en familia

Foto de Viajes de CharHadas

Por Viajes de CharHadas | El 14 de Septiembre de 2012 a las 10:13

Seguir a Enviar un mensaje a Viajes de CharHadas

Agregar como amiga Seguir a Viajes de CharHadas

Los Músicos de Bremen, una ciudad de cuento para ir con niños

Los paisajes que inspiraron a los Hermanos Grimm

Quien no recuerda el conocido cuento de los Hermanos Grimm Los Músicos de Bremen, donde un burro, un perro, un gato y un gallo cobran vida para formar un cuarteto musical. En la ciudad alemana de Bremen encontraremos a estos simpáticos personajes junto a la plaza del ayuntamiento. Sin duda, pasear por su centro histórico nos transportará a una ciudad de cuento.

Todos los lugares de interés están muy cerca unos de otros, por lo que resulta una ciudad muy cómoda para visitar con niños. La Alemania más tradicional está representada en sus calles, en su centro histórico y sus pintorescas casas.

Que ver en Bremen   

                                                                                           

Los Músicos de Bremen

Si por algo es conocida esta ciudad es por el célebre cuento de los Hermanos Grimm. En pleno centro de Bremen, junto al Ayuntamiento, está la estatua de los cuatro músicos. Cuenta la tradición que si tocas las patas delanteras del burro y pides un deseo éste se cumple, tanto es así que las patitas del burro brillan de tanto lustre.

Markplatz

Es la plaza principal de la ciudad, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Catedral de Bremen, albergando a edificios de siglos diferentes es una de las zonas más monumentales de la ciudad. Podréis admirarla tranquilamente sentados en una de sus múltiples terracitas. Y si coincides en horas punta podrás escuchar el carillón de 30 campanas.

Estatua de Rolando

Aunque visto por un niño pueda parecer un gigante, se trata de uno de los monumentos más conocidos y emblemáticos de Bremen. Tiene 10 metros de altura siendo la estatua de Roland más grande de toda Alemania. Es el símbolo de la libertad y los derechos de Bremen. No dejes de hacerte una foto junto a esta estatua.

Fabrica de Becks

Nos encontramos en el país de la cerveza, así que es imprescindible visitar la Fábrica de Cerveza Becks, donde podéis acceder a una degustación. En esta ocasión los niños disfrutarán de las instalaciones, tubos y alambiques dorados pero no de su sabor, pues la degustación es sólo para mayores.

Barrio de Schoorn

Se trata del barrio más antiguo de Bremen, centro histórico de la ciudad y uno de los más bonitos de Alemania. Este barrio compuesto por callejuelas estrechas y empedradas está lleno de pintorescas casas tradicionales alemanas de los siglos XV y XVI. Encontraréis también numerosas tiendas y antiguas tabernas. Vale la pena perderse por sus románticas calles y saborear la esencia típica alemana.

Ayuntamiento de Bremen

Uno de los edificios más impresionantes de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se puede visitar su bodega, con 600 años de tradición y con más de 650 tipos de vinos alemanes. Sin duda uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

Catedral de San Pedro

Reconstruida varias veces, la actual catedral pertenece a los siglos XII al XVI y es una construcción espectacular. Enmarcada por dos fastuosas torres, en su interior destaca en especial sus cinco órganos.

Universum Bremen

Un edificio realmente curioso ¿Será una ballena, será un mejillón gigante? Los 250 objetos expuestos pueden tocarse, manipularse y experimentarse. Encontraremos curiosidades como por ejemplo cómo se forma un tornado y como se siente un terremoto. El EntdeckerPark (parque para descubridores) situado alrededor del Science Center, sorprende a los más pequeños con sus salas acerca del movimiento ¿cómo debe sentirse un yo-yo?

www.bremen-tourism.de/es

mamisima ha comentado esta entrada (1 comentario)

  • Foto de mamisima

    mamisima El 17 de Septiembre de 2012 a las 15:04

    Qué chulada!

    Me encantan estas propuestas diferentes, no sé, que tienen magia para los niños. Es una forma tan especial de que conozcan cosas y aprendan cosas ... precioso.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_magic_forest
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side-rodius
Original_side_nivea
Original_camapemto-verano14_side

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

CUNA MADERA IKEA

unicornia vende en Segunda Mano

CUNA MADERA IKEA

Precio: 50€

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad