Indice de contenidos
 

Manualidades

Foto de Carmen

Por Carmen | El 15 de Junio de 2012 a las 08:51

Seguir a Enviar un mensaje a Carmen

Agregar como amiga Seguir a Carmen

Nidos de pajaritos. Manualidades fáciles con globos y lana

Preciosos para decorar y divertirse

Muchas veces ver manualidades que han hecho otras internautas, te da pie o te inspira para hacer tus propias creaciones. Esto es lo que me pasó con esta manualidad en concreto. En realidad, todos estos pasos se hacen para hacer unas bolas preciosas, con las que decorar un árbol o la habitación.

 

A mi me se ocurrió, que por qué dejarlas vacias, si podía poner dentro cositas para decorarlas y hacer algo diferente.

MANUALIDAD  PASO A PASO:

 

Los materiales que necesitas son: Globos pequeños, lana de algodón o cualquier otro tipo y un poco de cola blanca escolar o de carpintero.

 


Luego es tan sencillo como: 1). Corta las lanas ( si no las cortas, se harán un nudo dentro de la cola y ya no podrás sacarlas con facilidad. 2). En un bowl, disuelve en un poco de agua una cuchara sopera de cola. y 3). Empapa bien las lanas en la mezcla de agua con cola. No hace falta que hagas mucha cantidad. 

 

A continuación, hay que colocar una por una las lanas en el globo. Se pegarán solas. Además no hace falta que las coloques de una forma determinada. Cuantas más coloques mejor y el resultado al final es muy bonito.  

 

Tendrás que esperar un buen rato hasta que las lanas se sequen. Atención, no utilices el secador para acelerarlo, ya que el globo con el calor cambia de tamaño y puede romperse. Ten un poco de paciencia y pon el globo al sol. En un par de horas estará completamente seco. Cuando esté completamente seco, pincha el globo y sacalo con cuidado por uno de los extremos del globo.

 


En este caso, nosotras hemos recortado uno de los extremos de la bola para poder hacer un nido. Pero si no lo cortas, quedarán unas bolas preciosas, que además podrás pintar de colores. 

 


Para rellenar la bola pueds utilizar cualquier cosa que tengas a mano.
Unas hojas secas, papel de seda o quedará recioso tambien con algodón. Dentro puedes poner un animalito cualquiera de los que tengan tus hijos. Un dibujo de un pájaro tambien quedará precioso.

 

Con un lazo o unas cuerdas, sujeta los dos extremos del nido. Así podrás colgarlo de una rama de un arbol o de la pared. Si poner una lana, como las que has utilizado para el nido y la dejas muy larga, podrás colgarlo del techo y quedará muy gracioso.

 

 

Nosotras teníamos en casa estos pájaritos de tela que normalmente reclicamos y utilizamos de una manualidad para otra. Si tienes en casa mariposas, o cualquier otro animalito pequeño, servirá exactamente igual. Anímate y haz tus propias versiones de esta manualidad tan bonita.

Naidú, cecil, gemuca67 y 7 hadas más han comentado esta entrada (10 comentarios)

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_promo-biberon
Original_magic_forest
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_vuelta-al-cole-side
Original_side-rodius
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad