Indice de contenidos
 

Manualidades para niños / Manualidades de papel y cartón

Foto de Carmen

Por Carmen | El 12 de Octubre de 2012 a las 11:01

Seguir a Enviar un mensaje a Carmen

Agregar como amiga Seguir a Carmen

Casita de cartón para hacer con niños

Manualidades rápidas y sencillas para decorar

A los niños les encantan las manualidades rápidas. Hoy os propongo hacer una casita con una caja de cartón. He utilizado una caja de vino, de la de seis botelas que hemos cortado por la mitad. Una parte será la base de la casa, y la otra la reservamos para el tejado.

Para pegar las diferentes partes utiliza cinta de pegar de pintor. El acabado es de papel, y podrás luego pintar sobre ella para que no se noten las juntas. Además los niños la pueden cortar con las manos y es muy fácil de manipular.

 

Una vez que tenemos la forma de la casita, la pintamos en blanco con pintura al agua, y acabamos de pegar todos los detalles. En este caso, una ventanita en el teja es suficiente para darle un toque diferente.

 

Pintamos el tejado de color gris, para que el efecto quede de pizarra, pero puedes hacerlo en rojo o marrón imitando a la teja y quedará igual de bonita.

 

 

Los últimos detalles es mejor hacerlos con rotulador. A los niños les resulta muy dificil utilizar pincel fino y con los rotuladores podrán pintar ventanas y puertas con mucha facilidad.

 

Ya tenemos nuestras casita de cartón completa, a la que además hemos pegado un balconcito.

 

 

El otro día encontré en una tienda una caja de musgo. me pareceió un recurso precioso para utlizar en un montón de manualidades. Asi que me hice con ella, y me alegro, porque nos da mucho juego en casa para decorar manualidades y otras cosas. La podeis encontrar en tiendas de plantas. La caja me costó 12 Euros, pero cunde muchísimo y es reutilizable. Además nunca se seca.

 

Para terminar, decora el jardín con los animalitos preferidos de tus hijos. Puedes poner legos o petshops o lo que quieras. Seguro que efecto es estupendo. Luego la puedes dejar unos días en su cuarto. Les encantará disfrutar de su obra de arte y compartirla y enseñarla a sus amiguitos y vecinos.

 

 

 

dossoles y princes34 han comentado esta entrada (2 comentarios)

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo_pulserita-de-goma

NO TE PIERDAS

Original_side_blogtulipan
Original_side
Original_side_cocinar

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad