Indice de contenidos
 

Recetas / Postres Fáciles

Foto de CupCake

Por CupCake | El 12 de Mayo de 2012 a las 11:31

Seguir a Enviar un mensaje a CupCake

Agregar como amiga Seguir a CupCake

Piruletas de fresas

Postres fáciles con fresas

Piruletas de fresas. Postres fáciles con fresas.

¡Me encantan las fresas! Y después de pasar los largos meses del invierno casi sin probar frutas tropicales, cuando se acerca la primavera es un placer ir al supermecado y encontrarte con las estanterías llenas de fresas y frutas de la estación que más me gusta del año.  Es que la primavera para mi es renacer, sale el sol, llueve cada tanto y los jardines se llenan de flores.  

El otro día estaba buscando una receta original para hacer con fresas.  En casa las tomamos siempre iguales y estaba buscando algo para hacérselo más atractivo a mis hijos.  Fue ahí que mientras navegaba me encontre con una página que me enamoró Cuisine Addict.  Recetas explicadas paso a paso en francés y en inglés y además con unas fotos no sólo muy cuidadas sino muy bien explicadas.  Por eso hoy quería compartir esta receta con vosotras.  Unas piruletas heladas de fresas cubiertas en yogur.  Una merienda o postre muy sencillo y además muy refrescante.  ¡Y más encima es un postre muy ligero, perfecto para el verano por venir!

Ingredientes para 15 piruletas de fresas:
15 fresas pequeñas
1 yogur de la vainilla o natural azucarado
1 medida de yogur de nata para montar muy fría
1/3 taza de azúcar (1 taza= 240ml)

Cobertura piruletas:
2/3 taza de fresas (1 taza= 240ml)
1/5 taza de agua
1/5 taza de azúcar


ELABORACIÓN:
1) Montar la nata y cuando esté casi firme agregue el azúcar y seguir mezclando. Por otro lado, batir el yogur para que se ablande y luego mezclar con suavidad dentro de la crema batida con una espátula.

2) Poner una
 cucharadita de la mezcla de yogur en el fondo del molde de silicona en forma de hemisferio y poner 10 minutos en el congelador. Mientras tanto, lavar las fresas. Coloque las fresas más pequeñas en un lado de la piruleta, el resto se utilizará para el coulis.



3) Poner
 una cucharadita de la preparación de yogur en cada hueco de silicona y poner una fresa sobre él. Poner en el congelador durante 1 hora (y reservamos la mezcla de yogur restante en el refrigerador).

4) Sacar
 con suavidad sus fresas en el helado de yogurt del moldey poner un palillo de piruleta en el lado convexoVolver a llenar a 3/4 de cada cavidad con la mezcla de yogur y empujar las fresas de nuevo en él. Poner en el congelador durante al menos 1 hora o durante la noche.

5)
 Preparar un coulis para cubrir las piruletas de rojo: Mezclar las fresas y pasarlos por un colador fino para retirar las semillasMientras tantocalentar el agua con el azúcar y disolver la 3 hojas de gelatina sin sabor en este jarabeAñadir el almíbar a la salsa de fresas y mezclar bien. Deje que se enfríe.

6) Remojar cada piruleta y sumergirlos en el coulis, las pinchas en una pieza de poliestireno para mantenerlos en orden y poner en el congelador al menos 1 horaAntes de comer, déjalo unos minutos fuera del congelador para que no es duro y frío.
 

Fuente receta e imágenes: Cuisine Addict 

pili78, budafun y Pilarica. han comentado esta entrada (3 comentarios)

  • Default_profile_small

    pili78 El 25 de Mayo de 2012 a las 19:00

    Y la gelatina, ¿cuánta necesitamos?

    La verdad es que tiene una pinta buenísima y ya me la he apuntado para probarla, pero al final de la receta para el coulis pone que hay que añadir gelatina y en la parte de ingredientes no se nombra, entonces ¿cuánta gelatina tenemos que poner? Imagino que será importante saber la cantidad porque de ello dependerá que la cobertura nos quede durita. Por lo demás está fantastica.

    • Foto de budafun

      budafun El 12 de Julio de 2012 a las 11:16

      Gelatina

      He mirado en la pàgina web de la receta y son 3 hojas de gelatina.

  • Default_profile_small

    Pilarica. El 13 de Octubre de 2012 a las 14:52

    Coulis

    como se hace el coulis

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una receta

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_promo-biberon
Original_magic_forest
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_vuelta-al-cole-side
Original_side-rodius
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad