Indice de contenidos
 

Cómo decorar un jarron provenzal. Manualidades con Blondas.

Ideas para Bautizos y Comuniones

Foto de Carmen

Por Carmen | El 6 de Abril de 2012 a las 18:06

Enviar un mensaje a Carmen | Seguir a Carmen

Men encantan la flores, que no las plantas. Hay quien tiene mano para el ficus benjamina que acaba en un gigante que se come el salón, y luego estoy yo, que hasta un simple cactus muere deshidratado en el salón de casa. Pues bien, en mi amor por la flor cortada de vez en cuando, me permito el lujo de comprar varios ramilletes que luego me encanta montar en casa. 

 

Además del placer de colocar las flores para montar el jarrón, hoy he pensado decorarlos. Están super de moda las blondas. No hay nada más barato con lo que conseguir efectos realmente sorprendentes y muy chic.

Aquí va mi paso a paso. Necesitaremos además de las flores y los jarrones de cristal, blondas de diferentes tamaños y cuerda de esparto.

 

Antes de llenar el jarrón de agua, lo decoraremos con las blondas y la soga. Es realmente sencillo y podemos jugar de muchas formas. En este caso he preparado tres diferentes. La primera irá con la blonda doblada por la mitad.

 

 

En este caso, he utilizado dos blondas de diferentes tamaños y diferente color. Una en blanco y la otra más pequeña en color crema. Como siempre, sujetamos la blonda al jarrón, dando varias vueltas. Tres o cuatro será suficiente. Se generosa con la lazada y la cuerda que sobre.

 

Ya tenemos preparado nuestros jarrones con las blondas y las cuerdas. Ahora procedemos a llenar cada jarrón, con cuidado para que no se mojen las blondas y se estropeen. Acordaos de poner siempre una aspirina dentro del agua para que la flor dure más tiempo.

 

Iremos poco a poco colocando la flor. Yo en este caso he utilizado flor blanca únicamente: Tulipanes, Fresias, Calas y bastante verde. Hoy he encontrado algo parecido al tomillo, que le da un toque muy campestre y provenzal.

 

Por último, y para dar el toque final, utiliza un corte de ramillete de la flor verde, e introdúcelo entre la soga y la blonda. Pon en cada uno de los jarrones plantes diferentes para que el efecto sea más bucólico.

Y este será el resultado final. A mi me encanta para decorar una mesa de buffet de una primera comunión o un bautizo, y complementarlo con otras guirnaldas e ideas con blondas.

COMENTARIOS:

mamercita, Karin Coll, angope y 10 hadas más han comentado esta entrada (13 comentarios)

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Manualidades / Manualidades para decorar

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_pfw-roba-2
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side-samsung
Original_side_gusanitos
Original_side-diy

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad