Indice de contenidos
 

Un colegio donde aprender es divertido

Vittra School – Estocolmo

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 13 de Febrero de 2012 a las 17:30

Enviar un mensaje a CharHadas | Seguir a CharHadas

Nos hemos convencido. Los suecos van más adelantados que el resto. Si no, mirad el colegio Vittra de Estocolmo. En él desaparecen las pizarras, los borradores, los pupitres y hasta la mesa del profesor. En este colegio aprender parece de lo más divertido.

Sin lugar a dudas, es una gran apuesta por los padres que buscan una enseñanza diferente para sus hijos.  Es totalmente bilingüe (inglés y sueco) y las lecciones no se estudian sobre el papel, sino que se aprenden a través de la recreación de situaciones en la vida real. Pero este colegio no sólo es novedoso por su forma de impartir y enseñar, sino que su estructura y diseño no tiene nada que ver con los colegios a los que estamos acostumbradas.

¡¡No hay paredes!! Si, es un espacio diáfano donde todos los niños están en continuo contacto visual.  De esta manera se motiva la curiosidad visual de los alumnos, la  confianza en ellos mismos y el comportamiento responsable en comunidad (esperemos que esto último sea cierto porque de lo contrario el follón de clases clases puede ser grande ¿no?)


Su diseñador de interiores Rosan Bosch ha proporcionado además numerosos espacios para que los estudiantes trabajen con equipos portátiles tanto solos como en grupo. Por lo que el ordenador es imprescindible para estudiar en este modelo educativo.


¿Qué os parece este colegio? ¿Os gustaría uno así es España?
¿Llevaríais a vuestros hijos?

COMENTARIOS:

Inma er, Juanola, chalhada y 11 hadas más han comentado esta entrada (14 comentarios)

  • Foto de Inma er

    Inma er El 15 de Febrero de 2012 a las 09:33

    Como colegio lo pongo en cuarentena

    pero como diseño ¡¡Me encanta!!

  • Foto de Juanola

    Juanola El 15 de Febrero de 2012 a las 09:50

    Estando como está el sistema educativo español,

    mucho me temo que no estamos preparados.
    El diseño es espectacular, pero me parece que impera sobre la utilidad del edificio. Que lo del espacio único, compartido con níños de distintas edades, con diferentes horarios y necesidades... como que no cuadra, aunque sólo sea por el ruido.

  • Foto de chalhada

    chalhada El 15 de Febrero de 2012 a las 13:08

    Pues a mi

    me ha encantado. Está claro que aqui no estamos preparados pero concibiendo el estudio como grupos de trabajo tal y como he visto en otros sistemas....pues no me parece tan mala idea. Ademas el sitio es chulisimo! Apetece ir a ver que cuentan no??

  • Default_profile_small

    goyis El 15 de Febrero de 2012 a las 13:21

    me encanta

    super novedoso!!!, yo si llevaria a mi hija a este cole, pero en España mucho me temo que no hay conciencia para este tipo de colegios....

  • Default_profile_small

    reborn El 15 de Febrero de 2012 a las 15:08

    Colegio super guay.

    Soy DAVID tengo7 años y me gustaria ir a ese colegio.

  • Default_profile_small

    maria.n El 15 de Febrero de 2012 a las 15:41

    es como googleeeeeeeee, me encataria llevar a los niños y ademas creo que volveria otra vez a estudiar con un cole asi... jajajja

  • Default_profile_small

    mmarcce El 15 de Febrero de 2012 a las 18:01

    fuera de nuestra realidad

    en Argentina, cruzando el oceano esto es imposible. Realmente, la sociedad sueca esta a 10 años luz, aqui , en Argentina los alumnos romperian, y malograrian todo el mobiliario, en realidad la sociedad esta en involucion por culpa de nuestros politicos, legisladores y presidenta. por eso esto es imposible. Pero realmente enl siglo que vivimos este tipo de educacion que apuesta a la divergencia y a la ineligenci multiple debe ser excelente.

  • Foto de mamisima

    mamisima El 15 de Febrero de 2012 a las 18:08

    Me ha necantado precisamente el concepto de "aprender es divertido"

    y el sistema de espacios abiertos y comunicados (supongo que tendrán en cuenta temas como la acústica y demás). Estoy convencida de que precisamente así los niños aprenden todo eso que tememos qpue puede suceder en España: a no hacer ruidos exagerados, a recoger para no estropear el lugar, etc, viviéndolo, porque es viviendo experiencias como se aprende más y mejor.

    A mi me llamó mucho la atención ver a mi peque extrañarse de ver a un perro hacer sus cositas en el parque y a su dueño mirar para otro lado, poruqe para él es inconcebibile no recoger las cacas de perro, ya que lo lleva viendo hacer desde que nació. Y me llamó la atención porque yo aprendí a hacerlo ya de mayor, cuando yo era pequeña lo normal era que los perros fueran dejando sus cosas por ahí atravesadas.
    Lo pongo como ejemplo de que "viviendo" las cosas es como se aprende. Y creo que este colegio enseña "vivendo".

  • Foto de piquimina

    piquimina El 15 de Febrero de 2012 a las 21:38

    Me da un poco de miedo

    el título de este post, pues quiero y necesito pensar que aunque nuestro sistema educativo no es precisamente el modelo número uno en el mundo , encuentra en muchísimos centros educativos del país el modo de enseñar de manera que el niño se divierta.
    Claro está que esto es más viable en ed. infantil y primaria, pero yo creo firmemente que esxisten centros de enseñanza excelentes con buenísimos profesionales que intentan y me consta que consiguen, hacer que sus alumnos aprendan en un ambiente sano, dinámico, activo, significativo para el niño y divertido.

  • Foto de Beatxo

    Beatxo El 15 de Febrero de 2012 a las 22:09

    En España ya hay un colegio así

    La verdad es que ya hay un colegio así, lo digo por que yo trabajo en uno. Esta en Arrasate (Gipuzkoa). La verdad es que es una maravilla, no hay más que ver a los niños para darte cuenta de que es algo increíble. No os podéis ni imaginar de lo que son capaces los niños en esas circunstancias, es maravilloso. Que no os de miedo, os lo digo por propia experiencia.

  • Foto de cantimplita

    cantimplita El 15 de Febrero de 2012 a las 23:29

    Fuera muros

    Cuando yo hice magisterio, hace ya más años de los que me gusta recordar, ya había colegios de este tipo en España, aunque era un plan piloto innovador.
    Recuerdo que nos llevaron a ver uno, creo que en un pueblo de Guadalajara.
    Era una pasada. El edificio tenía un diseño que evitaba la acumulación de ruidos, de manera que no te molestaba para trabajar en absoluto.
    Hasta los niños de infantil tenían dentro su arenero.

    Lo malo es que a los maestros no nos enseñaban a trabajar de esa manera y luego acceder a uno es complicado. Pero funcionar, vaya si funcionaba....

  • Foto de Mayfe Vargas

    Mayfe Vargas El 16 de Febrero de 2012 a las 13:23

    Que Diseño!

    Aquí en Ecuador mis hijas asisten a un colegio "sin clases" donde no tienes que memorizar sino aprendes con material concreto, pero allá, guau, están re modernizados. la experiencia para mi es estupenda con ese método, como seria con toda esa tecnología.

  • Foto de elpaisdelosjuguetes

    elpaisdelosjuguetes El 16 de Febrero de 2012 a las 21:21

    Es maravilloso

    Creo que no hay que quedarse en la enseñanza tradicional y buscar nuevos métodos porque realmente funcionan. Lo importante es que los niños ademas de conocimientos aprendan a razonar, a decidir, a trabajar en grupo... Pero es cierto que los inversores no se atreven a invertir en estos nuevos colegios, a muchas madres les da miedo que luego cuando cambien de colegio o pasen a Bachiller no sepan estudiar con el modelo tradicional.

  • Foto de Charhadiña

    Charhadiña El 18 de Febrero de 2012 a las 16:37

    ¡Qué ambiente!

    ¡Yo SI estoy preparada para un colegio así!, ¡qué maravilla!

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Compras / Libros y librerías infantiles

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_300x80
Original_vuelta-al-cole-side2
Original_side_planes

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Botas Timberland Clásicas

jmiller_es vende en Segunda Mano

Botas Timberland ...

Precio: 80,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad