Indice de contenidos
 

Piruletas de Cupcakes...

Una receta fácil con la que sorprender

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 3 de Enero de 2012 a las 10:28

Enviar un mensaje a CharHadas | Seguir a CharHadas

La Dinette nos propone una idea magnífica para sorprender a nuestros invitados, mayores y niños a la hora de tener una fiesta de cumpleaños infantil en casa o si simplemente queremos hacer un plan divertido y original con niños un domingo. Y es que estas piruletas de cupcake son de lo más divertidas alegres ¡y muy fáciles de hacer! Simplemente necesitamos un molde en forma de cupcake que nos permitirá moldear nuestra masa de bizcocho de manera más original. Atenta a la receta... se convertirá en uno de tus musts. Y es que La Dinette nos ha parecido un blog maravilloso.

 

Para preparar de 12 a 15 Piruletas de Cupcake serán necesario haber preparado previamente la masa de los cupcakes con una de las recetas fáciles para cupcakes que te proponemos en Charhadas como por ejemplo la Receta de Cupcakes de Chocolate. Para darle consistencia le pondremos al bizcocho ya cocinado un poco de cobertura de chocolate que deberemos preparar de antemano, de chocolate o vainilla, para engordarlo, haciendo una masa uniforme, no demasiado suave ni demasiado crujiente, con la textura de la plastelina más o menos. Guardar en el congelador durante 20 minutos. Debe quedar firme pero no congelada.

Necesitaremos los siguientes utensilios y decoraciones para preparar las Piruletas de Cupcake.

-Palos de brochetas de madera
-Una espátula de silicona
-90 gr de fondant de color azul
-90 gr de fondant marrón clarita
-Perlas de azúcar
-Una huevera
-Y por supuesto el maravilloso molde de piruletas de cupcake

1. Ahora que tenemos todo lo necesario, comenzaremos a darle forma a las piruletas, gracias a nuestro molde de piruletas de cupcake. Engrasaremos ligeramente el molde con aceite en spray y colocaremos la masa dentro. Presionamos bien y quitamos el exceso con los dedos.

2. Sacamos el minicupcake del molde, preferiblemente de la parte de arriba para que no se estropee. Repetiremos esta operación con todos las piruletas de cupcake para los que nos de la masa. De nuevo los volveremos a retirar al congelador para que recuperen su firmeza.

3. Derretimos el primero de los fondant, que será utilizado para hacer la base de las minicupcakes. No le pongáis agua al fondant... porque reacciona mal... solo hace falta calentarlo al microondas durante 30 segundos a media potencia. En caso de que la consistencia no sea la correcta simplemente hará falta ponerle un poco de aceite vegetal sin sabor. Una vez que esto esté listo, sumergiremos nuestra primera piruleta de cupcake a la que posteriormente quitaremos el palo. Quitar el exceso y repetir la operación con todos los demás.

4. Colocar las piruletas hacia abajo en una huevera y meter en la nevera a reposar.

5. Ahora toca poner a calentar el segundo fondant que será de un color diferente. Ahora meteremos la punta de la piruleta de cupcake sujeta por la parte del palo. Y sacar de la misma manera. Repetir la operación de nuevo con todas las piruleta.

6. Por último queda lo más fácil y divertido que es decorar el minicupcake o piruleta de cupcake con perlitas de azúcar o cantidad de virutas de colores y distintos sabores.

¿No es maravilloso? Ahora que lo sabes todo acerca de hacer piruletas de minicupcakes solo te falta ponerte manos a la obra. ¡Ánimo valiente! No te pierdas más de sus recetas e ideas geniales en el  Blog de La Dinette que es fabuloso.

COMENTARIOS:

micamicamama y Muesli han comentado esta entrada (2 comentarios)

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Recetas

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una receta

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_princess_300x80
Original_300x80
Original_vuelta-al-cole-side2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Botas Timberland Clásicas

jmiller_es vende en Segunda Mano

Botas Timberland ...

Precio: 80,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad