Indice de contenidos
 

Recetas / Pescados

Foto de Artege

Por Artege | El 27 de Diciembre de 2011 a las 13:13

Seguir a Enviar un mensaje a Artege

Agregar como amiga Seguir a Artege

Tronco de aguacate y gambas con TMX

Ingredientes

Aunque sea tarde os publico esta receta para las navidades, tambien sirve para el dia de reyes si quereis, como no me gusta publicar ninguna receta sin probarla antes, esta os aseguro que es todo un exito, solo deciros que mi suegra y mi madre me pidieron la receta nada mas terminar la cena de nochevieja asi que puedo decir que “HEMOS TRIUMFADO
• Ingredientes:
- 4 huevos
- 120 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina de repostería
- 1 pellizco de sal
- 300 gr. de “Salsa cocktail“ puede ser comprada o si tienes tiempo realizarla tu misma (yo la compre)
- 1 aguacate
- 200 gr. de palitos de cangrejo
- 200 gr. de gambas o langostinos cocidos (pueden ser congelados)
- lechugas variadas para acompañar

Elaboración


1) Precalentamos el horno a 180º y colocamos papel de hornear sobre una bandeja de horno.

2) Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Terminado este tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, velocidad 3½, sin temperatura.

3) Añadimos la harina y el pellizco de sal. Programamos 8 segundos, a velcoidad 2½. Si no se ha mezclado todo bien, quitamos la mariposa y lo terminamos de hacer con la espátula mediante movimientos envolventes.
Vertemos esta mezcla sobre el papel de hornear y extendemos bien con la espátula de modo que quede lo más igual por todos los lados, golpeamos la bandeja para que no queden burbujas.

4) Horneamos durante 10 minutos, a 180º. (depende de vuestro horno yo le puse 20min.)

5) Humedecemos un paño de cocina grande y colocamos la plancha sobre el mismo. Con mucho cuidado, sin despegar el papel de hornear, lo enrollamos con el paño húmedo, de este modo la plancha ya coge la forma del tronco mientras se enfría y evitamos que al montarlo después se rompa. Yo la hice por la mañana y no la relllene hasta la tarde.

6) Mientras vamos picando las gambas y los palitos de cangrejo (reservamos 5 o 6 gambas y un par de palitos para decorar). Podemos trituralos durante unos segundos en la Thermomix.

7) Cuando el bizcocho esté completamente frío lo desenrollamos, extendemos algo más de la mitad (casi 2/3 partes) de la “salsa cocktail“ y encima colocamos los trozos de gambas y palitos de cangrejo, dejando un trozo (unos 2 cm.) sin nada al final del bizcocho para que no se salga cuando lo enrollemos.

8) Pelamos y cortamos en láminas el aguacate (no lo hacemos antes porque enseguida se oxida y reservamos un trozo para decorar) y las colocamos encima de las gambas y de los palitos.

9) Con mucho cuidado enrollamos el bizcocho con el relleno, presionando un poco para que quede bien sujeto, a la vez que vamos quitando el papel de hornear.

10) Lo colocamos en la bandeja donde lo vamos a servir y lo cubrimos con el resto de la “salsa cocktail“.  Decoramos con las gambas y los palitos reservados (yo pongo las gambas enteras y los palitos de cangrejo los pico en trozos muy pequeños), cortamos en trocitos el trozo de aguacate reservado y también lo extendemos por encima.
Acompañamos de distintos tipos de lechuga.

Fuente:  www.misthermorecetas.com

Comentarios: Todavía no hay comentarios en esta entrada

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una receta

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_vuelta-al-cole-side2
Original_side-rodius
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

CAMISETAS PERSONALIZADAS

solevb vende en Segunda Mano

CAMISETAS PERSONA...

Precio: 18,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad