Indice de contenidos
 

Trucos para saber el sexo del bebé

Métodos para predecir el sexo de nuestro futuro bebé

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 26 de Diciembre de 2011 a las 13:26

Enviar un mensaje a CharHadas | Seguir a CharHadas

Desde siempre, las mamás embarazadas hemos querido saber el sexo del bebé desde que está en la tripa. Sabemos que lo más importante es que nazca sano y vaya formándose naturalmente pero la curiosidad por saber el sexo de nuestro bebé nos invade cuando vemos que nuestra barriguita va en aumento.  

Existen tablas como la  tabla china que te ayuda a saber el sexo del bebé o la tabla maya que pueden ayudarnos a elegir el sexo de nuestro futuro bebé desde antes de quedarnos embarazadas.

La tabla china tiene 7 000 años de antigüedad y al parecer en un 70% de los casos nos ayudan a predecir el sexo del bebé utilizando dos variables: la edad de la madre cuando se queda embarazada y el mes de concepción.

 imagen asociada al contenido

Por otro lado, la tabla maya emplea una técnica diferente: se deben sumar 14 días al último día de la regla de manera que por ejemplo si tu última regla fue el 20 de febrero y le sumas 14 días, te quedaste embarazada en marzo y esta fecha la debes cruzar con la edad que tenías en el momento de quedarte embarazada.

 imagen asociada al contenido  

A continuación os mostramos algunas métodos y ténicas para saber el sexo del bebé que pueden parecer poco fiables pero muy divertidos para realizarlos en un baby shower y en nuestra casa. El 50% de las que los han probado dicen que han acertado en las predicciones.

  • Si durante el primer trimestre estás padeciendo los síntomas del embarazo fuertemente podría tratarse de una niña y si tienes la suerte de no sentir malestar por las mañanas, es un niño.
  • Si al tomar tus los latidos del corazón son menos de 140 será niño y si son 140 o más será niña.
  • Si el vello de tus piernas crece más rápido ahora que antes del embarazo será varón y si crece como siempre será mujer.
  • Un método muy gracioso es coger una aguja y colgarla de un hilo, situamos este péndulo en la mano derecha y subimos y bajamos tres veces, cuando la aguja se mueva hará un movimiento recto o en círculos. Si lo hace recto será niño y si dibuja círculos será niña.
  • Si la temperatura de tus pies es más fría que de costumbre, tu bebé será niño pero si no ha habido cambios será niña.
  • Una fórmula matemática que puede ayudarte es añadir la edad de la madre al número del mes de la fecundación, si sale numero igual es varón y si sale desigual será mujer.
  • Si todo el peso que has ganado se mantiene en tu barriga y tus pechos será varón pero si por el contrario sientes que tus caderas se han ensanchado será mujer.
  • ¿Tienes la barriga baja? Entonces esperas un niño, si la tienes alta será niña.
  • Si tus antojos se caracterizan por desear alimentos dulces podría tratarse de una niña pero por el contrario si deseas alimentos salados y ácidos puedes esperar un bebé varón.
  • Si te ves más guapa durante el embarazo será varón y si crees que tu belleza se ha esfumado especialmente en la cara y tienes los labios hinchados como por arte de magia es porque esperas una niña.
  • También se dice que la orina de color amarillo brillante pronostica que tu futuro bebé será varón y si es de color amarillo opaco será mujer.
  • Cuando nuestra barriga es redonda será niño pero si tiene forma alargada y en pico será niña.

Estas simpáticas creencias parecen supersticiones y puede parecernos extraño que por apetencias o cambios en nuestro cuerpo se pueda saber de antemano cual será el sexo de nuestro futuro bebé antes de nacer pero no deja de ser una manera divertida y puede que algunos de estos trucos nos sirvan o sean acertados. El método más fiable para saber el sexo del bebé vendrá de la mano de las ecografías durante el embarazo que nos realizarán a partir del cuarto o quinto mes de gestación

Disfruta con estas propuestas y pasa un rato divertido intentando adivinar el sexo de tu bebé.

                Cuéntanos tus experiencias y tus trucos personales y originales
                                       que hayas utilizado o te hayan contado.

 

 

Sigue tu Embarazo Semana a Semana:
¿Quieres seguir el desarrollo del embarazo explicado semana a semana?  Síntomas, el crecimiento del bebé, cambios que ocurren en el embarazo, molestia, dolores frecuentes.  Haz click en la imagen abajo:

COMENTARIOS:

XELHA, charhadassuprema, jhovy y 10 hadas más han comentado esta entrada (13 comentarios)

  • Default_profile_small

    XELHA El 26 de Diciembre de 2011 a las 17:32

    TODO AL 50%

    Con el embarazo de mi nena no quisimos saber que era hasta el parto (todavía hay quien no se lo cree...), todos los métodos, todas las recetillas de brujas, abuelas, tripa para arriba, tripa para abajo, os puedo decir que la mayor parte se equivocaron. La gran mayoría salía que sería un niño (tablas chinas, mayas, que tenía el guapo subido, etc., etc...), el que lo tuvo siempre claro fue el ginecólogo, pero como le amenazamos para que no nos lo dijera! Pero al final y pese a todo pronóstico fue una NIÑA preciosa!! SORPRESAAA :-D.

  • Default_profile_small

    charhadassuprema El 28 de Diciembre de 2011 a las 15:08

    ES UNA NIÑA

    El calendario conmigo fallo, sin embargo el calendario chino acerto. De los trucos para adivinar, la verdad, personalmente, se cumplen casi todas las predicciones, ¿sera casualidad?

  • Default_profile_small

    jhovy El 11 de Enero de 2012 a las 01:28

    mi primer embarazo

    mi primer hijo es varon, los sintomas me coinciden mucho con los q ustedes ponen, me veia bonita, no me salio machas en la cara, sin sintomas, pero ahora estoy recien de 3 semanas de embarazo y es todo lo contrario ya estoy engordando, tengo pecas en la cara, y malestares por la manana especialmente con la comida.. creo q va a ser mujer...

  • Foto de mamisima

    mamisima El 11 de Enero de 2012 a las 16:42

    Ufff conmigo no se cumplió ninguna o casi ninguna de estas cosas!

    Lo primero que hice fue echar tetas, y caderas, no barriga, tuve los pies calientes todo el embarazo, y el prmier trimestre lo regalo, directamente, y fue niño.
    Y acabo de hacerme la tablita maya y me sale niña ;).
    ... claro que aún estamos a tiempo de un cambio de sexo ...

  • Default_profile_small

    brillo de luz El 20 de Mayo de 2012 a las 18:46

    A ver a ver a ver!!!

    estoy de 3 meses luego les cuento.

  • Foto de DesvelHada

    DesvelHada El 20 de Mayo de 2012 a las 18:49

    mi truco

    fue hacerme algunas ecografías...

  • Default_profile_small

    Estephii El 10 de Octubre de 2012 a las 03:23

    ..

    Bueno tengo 15 semanas y estoy loca por saver el sexo todo el mundo me dise q es hembra y muchos de estos truco me salieron sierto me salien nina aunk la tabla me da niño espero q le salga el sexo q lo decen bye

  • Default_profile_small

    kattmys El 29 de Noviembre de 2012 a las 18:43

    Que sera?

    Hola a Todas soy Nueva yo ando con retraso de dos días en espera de mi positivo y algo que me relaja en la espera es ver todo esto del embarazo, si sera niña o niño me encantaría que fuera niña porq ya tengo dos varones, pero lo que Dios me mande sobre todo en salud ya les contare de mi test...
    solo espero ++
    katty

  • Default_profile_small

    quieroun varonsito! El 22 de Febrero de 2013 a las 19:01

    haber yo tengo una hija y eso de los sintomas no es cierto pues yo no tuve nada ahora estoi esperando otro bebe tengo 15 semanas y en la eco no se dejo ver pero lo eh pasado super mal estos tres meses segun los calendarios chino, maya, lunar deberia ser varon pero en realidad no hay nada q asegure q sera tu hijo hasta no verlo nacer lo mas cerka seria una eco asi q no se tomen esto como algo seguro cada embarazo es unico asi q a disfrutar mas y pensar menos q dios sabra lo q nos mandara bye

  • Default_profile_small

    chezks El 28 de Marzo de 2013 a las 16:27

    quiero una nena!

    Quiero una nena ya que tengo 3 varoncito a ve..r qe sera.jaja tengo 8 semanas + en la tabla maya me sale nena y en la china me sale nene jaja

  • Default_profile_small

    Solangelita El 19 de Julio de 2013 a las 18:48

    Niña o niño???

    Hola, este es mi primer embarazo y tengo 12 semanas, según la tabla maya o china es una niña, y por los sintomas tambien es nlña... esperemos el eco...bueno lo mas importante es que sea saludable..

  • Default_profile_small

    Mily86 El 15 de Noviembre de 2013 a las 22:21

    SORPRESAAAA!!

    Hoy acabo de enterarme que estoy EMBARAZADA!! Aunque no lo esperaba siento una inmensa alegría de saber que seré madre por primera vez... un fuerte abrazo a todas...

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Salud / Embarazo y Parto

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_promo-concurso-snazaroo
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_halloween-side
Original_side-diy
Original_side_cocinar

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

VIGILABEBES MINILAND CON CAMARA NOCTURNA Y PANTALLA 7 PULGADAS

lorena1 vende en Segunda Mano

VIGILABEBES MINIL...

Precio: 140,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad