Indice de contenidos
 

Los amores de gata Cecilia.

Novedades editoriales de Laberinto

Foto de Los Libros de CharHadas

Por Los Libros de CharHadas | El 14 de Diciembre de 2011 a las 23:23

Enviar un mensaje a Los Libros de CharHadas | Seguir a Los Libros de CharHadas

 

Buenos días hadas,

Esta semana el viaje que os propongo con el cuento recomendado nos lleva hasta una bella ciudad de Italia, en una hermosa y espaciosa casona donde vive la gata Cecilia, protagonista de esta historia.

Los amores de gata Cecilia, es una tierna fábula, bellamente ilustrada, que nos habla sobre el amor y las dificultades que se viven para conciliar los deberes con los placeres.

Cecilia, representa a todas las mujeres que se vuelcan en su trabajo, que en este caso es la atención de los más pequeños de la casa, y se olvidan de cuidarse a sí mismas, de darse un tiempo para ellas y de disfrutar con el amor de pareja, representado por el gato Atilio.

El gato Atilio es un personaje masculino muy interesante. Es leal, romántico, paciente, comprensivo y tenaz. Todos los días le muestra su amor y la espera cada noche para salir al tejado a bailar bajo la luna.

En “Los amores de gata Cecilia”, no encontramos a la protagonista corriendo de un lado para otro para realizar todas sus tareas: atender a los niños, cumplir con su trabajo, cuidar de la casa. Ella hace todo con tranquilidad y paciencia. Lo que vemos en Cecilia es una renuncia constante, posterga sus propios intereses por el bien de las personas que ama.

¿A quién os recuerda?

Cecilia, con sabiduría e inteligencia, y apoyada en todo momento del amor de Atilio, decide cambiar para hacer más vida de gata y “volver a casa con la cola erizada y el pelo alborotado. ¡Igual que mi abuela!”

Este libro es una oportunidad para hablar con los niños de los diferentes roles que desempeñamos en la vida, de las diversas tareas que cumplimos como mujeres y de las necesidades que tenemos de hacer cosas a solas o con nuestras parejas.

Ya sabéis, para responder aquella acusación que resuena cuando estamos a punto de salir por la puerta: “¿Otra vez salen solos tú y papá? ¡Qué morro!”

 

  • Sinopsis

“En el corazón de Cecilia hay sitio para muchísimo amor: el amor que siente por los niños de la casa, por la abuela y por Atilio, el gato negro del vecino. Piensa que una verdadera gata debería encontrar tiempo para todos, pero ¿podrá hacerlo? El libro nos muestra cómo Cecilia se va adaptando a los horarios y necesidades de todos sus amores para, al final del día, poder disfrutar del amor de Atilio y dejarse querer.”

Autor: Gianni Gandini Vive en Como, Italia, donde trabaja como músico y musicoterapeuta. Es autor de numerosos libros infantiles para niños, canciones infantiles y varios cortometrajes con niños discapacitados.

Ilustradora: Valentina Morea Nació en Padua, Italia en 1966 y desde hace una década realiza ilustraciones infantiles, principalmente para álbumes ilustrados.

Editorial: Laberinto.

Edición disponible en catalán.

 ¡Buen viaje por Italia!

 

 

COMENTARIOS:

Pavi ha comentado esta entrada (1 comentario)

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Compras / Libros y librerías infantiles

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_pfw-roba-2
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side-samsung
Original_side_gusanitos
Original_side-diy

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad