Indice de contenidos
 

¿Por qué flotan los barcos y los aviones vuelan?

Descúbrelo con los libros y maquetas de MacMillan

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 16 de Noviembre de 2011 a las 11:00

Enviar un mensaje a CharHadas | Seguir a CharHadas

Llega un momento en la vida de los pequeños en el que salta su curiosidad y quieren saber sobre todo. Los medios de transporte ocupan parte de esa intriga y nos vienen con preguntas como ¿Cómo vuelan los aviones? ¿Por qué flotan los barcos?. Precisamente para ayudarles a resolver esas dudas, Macmillan Infantil y Juvenil ha publicado dos libros, BARCOS y AVIONES con unas características muy novedosas: además de una información amena y profusamente ilustrada, cada libro tiene 5 maquetas que los niños pueden montar… ¡y usar! De esta forma, además, recordarán siempre los hechos y curiosidades de los grandes hitos de la aviación y la navegación.

 

  • BARCOS. Con 5 barcos para montar… ¡y navegar!

En la antigüedad, el hombre exploraba los mares en canoas. Más tarde construyó balsas de juncos y pieles de animales. Luego, hace unos 5000 años, los egipcios inventaron la vela y comenzó la navegación de altura…

Este fascinante libro nos descubre la historia de la navegación desde la antigüedad hasta nuestros días. Además, habla de los distintos tipos de barcos en función de su cometido: barcos para explorar, barcos de guerra, naves mercantes y barcos para competir.

                       

En cada apartado del libro hay, además de información, una tira cómica que nos desvela un hecho histórico interesante, y un sobre del que se extraen las piezas para montar una maqueta de barco que flota: desde un drakkar vikingo a un yate de la clase J.

  •  AVIONES. Con 5 aviones para montar … ¡y volar!

El hombre siempre ha soñado con volar. En al pasado, algunos lo intentaron arrojándose con alas desde lugares altos… con resultados desastrosos. Aunque en el  siglo XVIII los globos aerostáticos surcaron los cielos y en el XIX se inventaron los planeadores, la era de la aviación no se inició hasta 1903 con el primer vuelo autopropulsado.

                  

Este fascinante libro nos descubre los hitos en la conquista del aire, así como las hazañas de sus valientes pioneros. En cada apartado, además de la información, hay una tira cómica con las proezas de diversos aviadores, como los hermanos Wright o el piloto Chuck Yeager, que superó la barrera del sonido,  y cinco maquetas de aviones famosos ¡que vuelan!

COMENTARIOS:

Pitilla y Cuentacuentos han comentado esta entrada (2 comentarios)

  • Foto de Pitilla

    Pitilla El 16 de Noviembre de 2011 a las 12:26

    Que chulos.

    Solo encuentro libros desplegables para niños pequeños . Me parece una idea genial!! Mis hijos ya tiene 8 años y es superdificil encontrar libros así para niños mayores. Mil gracias por la deia

    me encata!!!

  • Foto de Cuentacuentos

    Cuentacuentos El 17 de Noviembre de 2011 a las 14:11

    Es verdad

    Es genial que sean desplegables para mayores. Mi hijo tiene alguno de piratas y otro de mitología griega desplegables y le gustan muchísimo porque la información se complementa y la visualizan mejor. Gracias por la idea.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Compras / Libros y librerías infantiles

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_fashion charhadas

NO TE PIERDAS

Original_300x80
Original_side-diy
Original_side-mercedes

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Maxi Cosi (Cabriofix)

Jimenilla vende en Segunda Mano

Maxi Cosi (Cabrio...

Precio: 90,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad