Indice de contenidos
 

MAQUILLAJE PARA TRABAJAR

Consejos de belleza para las working girls

Foto de Hada Pepis

Por Hada Pepis | El 14 de Noviembre de 2011 a las 19:44

Enviar un mensaje a Hada Pepis | Seguir a Hada Pepis

Si tu trabajo es de cara al público y deseas dar tu mejor imagen, debes aprender las claves del maquillaje working girl: favorecedor, discreto y duradero. Tanto si eres una business woman como si tu trabajo es entre compañeros de confianza, hay una serie de consejos generales para el maquillaje diario que te viene bien conocer. Son éstos:

  • ANTE TODO, DISCRECIÓN: Quieres impresionar a tus clientes, compañeros o  inversores con la mejor imagen posible, pero impresionar no significa abrumar, así que desde ya olvida el maquillaje nocturno, sexy, y los perfumes invasivos. Aquí lo que prima es la discreción y la clase. No quieras captar atención en nada que no sea lo que estás vendiendo o gestionando.
  • PERFUMES: Evita perfumes muy cargantes y, por encima de todo, intenta no oler a tabaco.
  • LAS UÑAS:  ¡Atención a las manos! En reuniones de negocios o consultas con clientes tiendes a moverlas mucho y se convierten en centro de atención: nada de largos excesivos, brillantitos pegados o esmaltes de uñas de colores que no sean neutros... ¡ni mucho menos tips con dibujos o estampado de leopardo!
  • PEINADO: Recurre a un peinado que no te tape parte de la cara y que no tengas que estar tocando. ¡Ojo con los complementos! Una diadema demasiado llamativa puede distraer la atención de lo que estás hablando.
  • MAQUILLAJE: Tanto el look como los colores elegidos deben ser diurnos. La luz artificial de las oficinas es matadora, así que atención a los correctores demasiado blancos o a los trazos de lápiz demasiado negros. Eso sí, ni hablar de ir con la cara lavada. Sólo las pieles jóvenes e impolutas resisten una reunión cara a cara sin nada de maquillaje. El aspecto cansado puede dar al traste con tu mejor argumento comercial.


¡ATENCIÓN! ¿Sueles maquillarte camino al trabajo? Mira este kit de básicos para maquillarte en el coche.
 

Reglas básicas del maquillaje working girl:

Los maquilladores de Max Factor te aconsejan para de elegir y aplicar la base de maquillaje, ¡atenta!:

- La base tiene que ser muy natural. Compra el tono que se funda con el tono de tu piel. Si en verano estás morena, cambia de tono. Agítala (si es líquida) porque los pigmentos se quedan abajo. Usa los dedos porque el calor que aplican hace que el color se funda mejor con la piel. Nunca empieces a maquillarte sin haber limpiado, tonificado e hidratado la piel. Cuando comiences a aplicar la base, hazlo primero en la nariz y difumina hacia fuera. Sigue por los pómulos, frente, nariz, barbilla, incluso en los párpados. Usa la cantidad necesaria para cada zona; algunas zonas pueden incluso no necesitar nada de maquillaje.

Bobbi Brown dice que, para maquillar el resto de la cara, elijas lo mejor de ti: ojos, pómulos o labios. Es ahí donde cada una focalizará la atención. Sigue estos sencillos consejos:

- Si eliges los ojos: innegociable delinearlos. Es la mejor forma de atraer la atención hacia ellos. Traza la línea totalmente pegada a las pestañas, empezando en el interior y siguiendo la linea de las pestañas hacia el exterior. Cuando hayas terminado arriba, mírate al espejo y comprueba que la línea es suficientemente gruesa como para verse con el ojo abierto. Nunca pintes la línea por dentro. No sólo hace los ojos más pequeños, sino que te puede causar una infección. Con un par de tonos de sombra neutra y máscara de pestañas habrás conseguido un look fabuloso para ir a trabajar.

- Si eliges los pómulos: Ponte un colorete precioso en las manzanas de tus mejillas. Para encontrarlas, sonrie. Ahí se suele encontrar el rubor natural, que es lo que tratas de emular. Usa una brocha ancha, redondeada y suave, mánchala con colorete quitando el exceso y aplica y difumina desde las mejillas hacia donde crece el pelo. Si quieres un acabado extranatural, difumina más hacia abajo, olvidando la zona del hueso del pómulo. En este caso, gloss transparente y sombras neutras en los ojos.

- Si eliges los labios:  Usa siempre una barra o un gloss que esté en el rango del tono de tu piel. Como regla fácil, que sepas que cuanto más oscura es tu piel, más oscuros serán los tonos de labial que admita. Con piel pálida, elige beige, rosa palo y coral claro. Las pieles de tono medio, pueden usar marrones rosados, morados y cereza. En pieles oscuras funcionan genial el ciruela, chocolate y rojo. Y ¡recuerda! Nunca uses una barra de labios con color más de un tono más claro que el tono natural de tus labios. Un labial demasiado pálido da a tus labios un aspecto grisáceo. Y, recuerda, no maquilles los ojos o distraerás la atención.

COMENTARIOS:

EngatusHada, Hada Pepis, Charis y 3 hadas más han comentado esta entrada (10 comentarios)

  • Foto de EngatusHada

    EngatusHada El 14 de Noviembre de 2011 a las 22:41

    Gracias

    ¡Qué buenas ideas!, lo de las uñas llamativas y trabajar con el público... y encima mi uniforme es ¡¡¡¡rojo!!!!
    Lo pero es que lo que más me gusta de mi cara son mis ojos pero con las gafas no se lucen tanto :(

    • Foto de Hada Pepis

      Hada Pepis El 14 de Noviembre de 2011 a las 22:55

      NO!!

      No es verdad... los ojos lucen igual, pero hay que pintarlos más :-) y queda genial

  • Foto de EngatusHada

    EngatusHada El 15 de Noviembre de 2011 a las 22:51

    Es que siento que si los maquillo más cuando pasan unas horas tengo una pinta de cansada... claro que a lo mejor no es por los ojos, no sé...

    • Default_profile_small

      bego1013 El 17 de Noviembre de 2011 a las 08:11

      ES VERDAD YO TAMBIÉN VEO DÍFICIL DISIMULAR EL CANSANCIO

  • Foto de EngatusHada

    EngatusHada El 15 de Noviembre de 2011 a las 22:53

    Gracias

    Si digo que no sé pero voy a probarlo más a menudo a ver cómo me veo, gracias por el consejo :)

  • Foto de Charis

    Charis El 16 de Noviembre de 2011 a las 01:14

    me encanto lo de los lipstick

    excelentes consejos :)

  • Foto de Charis

    Charis El 16 de Noviembre de 2011 a las 01:14

    por cierto

    la blusa y el bolso de la foto me encantaron

  • Default_profile_small

    lacasadeljuguete El 16 de Noviembre de 2011 a las 16:50

    A mí también me ha gustado el look de la foto. Los consejos sobre maquillaje me parecen acertadísimos sobre todo lo del perfume: nada más horrible que una reunión de trabajo a primera hora de la mañana con alguien que lleve un perfume pesado , buffff.

  • Default_profile_small

    DIVINA El 17 de Noviembre de 2011 a las 09:52

    MONISIMA LA FALDA¡¡¡¡¡¡¡

    Si monisima la falda, cuando lleve 5 horas sentada con ese cuero, ya te digo....¡¡¡¡¡
    Y esos pelitos, delante del ordenador, no necesita tocarselos.... cada vez que baje la cabeza para leer....a la hora la veo con el lapiz y un recogido de esos rápidos, si la foto es perfecta pero no real. Aun asi gracias ¡¡

  • Foto de Hada Pepis

    Hada Pepis El 20 de Noviembre de 2011 a las 23:08

    La foto

    Es del catálogo de Malababa :-)

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Mujer / Maquillaje y peinados

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_promo-concurso-snazaroo
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side_gusanitos
Original_halloween-side
Original_side-diy

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

VIGILABEBES MINILAND CON CAMARA NOCTURNA Y PANTALLA 7 PULGADAS

lorena1 vende en Segunda Mano

VIGILABEBES MINIL...

Precio: 140,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad