Indice de contenidos
 

Salud

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 14 de Noviembre de 2011 a las 15:55

Seguir a Enviar un mensaje a CharHadas

Agregar como amiga Seguir a CharHadas

Emociones durante el embarazo

¡Mi cuerpo está revolucionado!

Cuando nos quedamos embarazadas nuestro cuerpo sufre una verdadera revolución. El embarazo no sólo produce cambios físicos en nuestro cuerpo, sino que nuestras hormonas también se revolucionan y, con ellas, nuestras emociones. Muchas embarazadas viven en una continua montaña rusa: momentos de euforia, momentos de tristeza, momentos de melancolía….

Cuando ya se ha pasado por esto no es de extrañar, pero cuando se es madre primeriza es algo desconcertante. Por eso, no os preocupéis porque los cambios emocionales son normales. Armaros de paciencia, así como vuestra pareja que, la mayoría de las veces, será quien pague estos cambios de humor.

En los tres primeros meses del embarazo, lo que más vais a sentir es ansiedad. Esto se debe a que vuestro cuerpo es cuando empieza a desarrollar cambios y comienza a ensanchar. El cuerpo necesita tiempo para adaptarse al nuevo estado y esto se ve reflejado en malestar, nauseas, vómitos y cansancio corporal, lo que hace que nuestro ánimo esté realmente por los suelos. Además, tanto cambio hace que la apetencia sexual sea nula, por lo que muchas veces hay roces con la pareja. Así que es necesario pedirle la máxima comprensión.

A partir del tercer mes de embarazo, la cosa se tranquiliza. Ya no nos sentimos como en una montaña rusa, porque los cambios en nuestro cuerpo son más paulatinos que en el primer trimestre. Ya no tenemos ese miedo inicial, aunque sí es cierto que al estar más avanzado el embarazo, algunas de nuestras actividades cotidianas pueden verse trastocadas. Estamos más sensibles y las ganas de mimos hace que muchas veces el apetito sexual aparezca.


 

Ya en el último trimestre del embarazo, vuelve en cierta manera la sensación de miedo. Nos preocupa el parto, la necesidad de tener la certeza de que el parto va a salir bien, el tenerlo todo preparado para el nacimiento, el tener listo todo lo que necesitan los bebés….Se acerca el parto y en nuestra cabeza rondan mil preguntas: la fecha probable del parto, o todo aquello que no se nos puede olvidar llevar al hospital en el momento del parto.

Muchas veces sirve de consuelo pensar que prácticamente todas las embarazadas pasan por esta montaña rusa emocional durante el  embarazo. Las emociones se disparan si, pero no estamos solas. No lo déis vueltas, no os pasa nada raro. Cuando veáis que os puede el nerviosismo o la ansiedad, intentad relajaros: poned música clasica y relajaros. Dicen que algunos compositores relajan a los bebés, como sucede con el método Mozart. Aprovechad además esos momentos de estrés para practicar la respiración muy útil para el parto. Otra buena solución es enfocar esa ansiedad en el ejercicio; podéis dedicar un poco de tiempo a hacer yoga para embarazadas. Veréis cómo poco a poco ese malestar interno desaparece y os sentís mejor. Y es que, no lo olvidéis....¡váis a ser unas grandes madres!


 
¿Os ha pasado esto a vosotras?
¿Cómo habéis controlado vuestras emociones durante el embarazo?

Comentarios: Todavía no hay comentarios en esta entrada

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_magic_forest
Original_el pollito ingles promo vuelisimo side 09
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side-rodius
Original_banner 300x80
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

CUNA MADERA IKEA

unicornia vende en Segunda Mano

CUNA MADERA IKEA

Precio: 50€

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad