Indice de contenidos
 

Viajes / Parques y Viajes temáticos

Foto de Viajes de CharHadas

Por Viajes de CharHadas | El 5 de Diciembre de 2011 a las 15:52

Seguir a Enviar un mensaje a Viajes de CharHadas

Agregar como amiga Seguir a Viajes de CharHadas

Etiquetado como: viajes navidad

Mercadillos Navideños en Alemania

La ilusión y las luces de la Navidad

Te proponemos un viaje fantástico lleno de ilusión para viajar en familia, donde los más pequeños se sorprenderán con las luces navideñas, los adornos y los juguetes artesanos; y donde los mayores disfrutaremos como niños.

Podremos degustar el «Glühwein»  un ponche caliente de vino y especias, almendras tostadas o deleitarnos con sus típicos bollos navideños ¡La repostería alemana es considerada de las mejores del mundo!



Aromas exquisitos, manjares deliciosos, luz y color junto con los acordes navideños en cada rincón: disfruta con los cinco sentidos.


Traigo tres propuestas de mercados navideños:


Munich

Este mercado denominado Mercadillo del Niño Jesús o Münchner Christkindlmarkt se encuentra entorno a la plaza Marienplatz, en pleno corazón de Munich. Déjate guiar por el olor a canela y llega hasta las galletas de jengibre. Para terminar el recorrido del enorme mercadillo podrás visitar el famoso y probablemente mejor pesebre de Alemania.


  • Fechas: desde el 25 de noviembre al 24 de diciembre

  • Lugar: Plaza Marienplatz y alrededores. Munich

www.muenchen.de

Nuremberg

Ahora nos centramos en este nuevo mercado también inaugurado por el Niño Jesús. Ambientado en la época medieval podremos pasear por sus puestos y degustar el pan dulce con especias “Lebkuchen”, las ya famosas salchichas Bratwurs y otras especialidades. La música es su principal reclamo, los conciertos de Adviento y de Navidad se celebran en muchas de las iglesias que rodean al mercado navideño y, por último, la tradicional muestra de nacimientos en la iglesia barroca de San Egidio.

Pero lo que más destaca es el Angel de la Navidad de Nuremberg. Un personaje que estará presente en todos los acontecimientos navideños de la ciudad: contará cuentos en la Casa de la Estrella, visitará a los ancianos y niños así como a hospitales y demás centros de caridad.

  • Fechas: del 25 de noviembre al 24 de diciembre

  • Lugar: Plaza del Ayuntamiento. Nuremberg

www.tourismus.nuernberg.de

 

Dresde

El mercado principal es el Striezelmarkt, compuesto por más de 250 casetas pero lo rodean una multitud de mercadillos en sus inmediaciones. En el centro de la plaza se yergue una pirámide navideña, ornamento navideño muy típico en Alemania, que con 14 metros es la más grande del mundo. En el extremo opuesto a la entrada principal hay un castillo de cuento de hadas hecho de madera, que a su vez sirve de calendario de Adviento. Cada día, durante una función de marionetas, se abre una puerta del mismo y los viernes se recibe la visita de "Santa Claus". No te puedes ir sin comprar de recuerdo uno de sus cascanueces originarios de este lugar. Este es sin duda uno de los más famosos Mercados Navideños de Alemania.

  • Fecha: del 27 de noviembre al 24 de diciembre

  • Lugar: plaza de Altmarkt y alrededores. Dresde

www.dresden-tourist.de

Además de estos tres Mercados Navideños, Alemania tiene más de 150 Mercados Navideños distribuidos por toda su geografía

 

Imágenes: ruta por Alemania, mercados navideños, flickr, Nacimiento, Getty images, wikimedia, cascanuecespirámide de Navidad

chalhada ha comentado esta entrada (1 comentario)

  • Foto de chalhada

    chalhada El 7 de Diciembre de 2011 a las 11:36

    Esto si me dá envidia!!

    Recorrer un mercadillo navideño con un Brulé (supongo que en Alemania tendrá otro nombre el vino caliente con especias) y disfrutando de los distintos juguetes artesanos, con ese colorido y ese sentimiento de la navidad alcanzada!! Me ha encantado poder verlo aunque sea en imagenes y en mis sueños!

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_vuelta-al-cole-side2
Original_side-rodius
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

CAMISETAS PERSONALIZADAS

solevb vende en Segunda Mano

CAMISETAS PERSONA...

Precio: 18,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad