Indice de contenidos
 

¿QUÉ ES UN SÉRUM?

Cuidados intensivos para una piel perfecta

Foto de Hada Pepis

Por Hada Pepis | El 12 de Septiembre de 2011 a las 18:08

Enviar un mensaje a Hada Pepis | Seguir a Hada Pepis

Cuando tu piel necesite un extra de belleza, hazte con un sérum. Para conseguir una piel luminosa, alisar las arrugas, calmar la irritación, hidratar en profundidad... sólo hay que saber elegir el correcto y enterarse bien de su modo de empleo.

El sérum para la piel es el cosmético que más ayuda cuando tu rostro necesita un extra de cuidados. Si está seca, con alguna manchita, estresada… es el momento de recurrir a un suero de belleza. ¿Sabes qué son y cómo funcionan? Laboratorios Vichy te cuenta, en diez puntos, todo lo que debes saber sobre el sérum (o suero). Un producto de belleza que todas deberíamos usar porque da a la piel un “chute” de energía que ésta aprovecha molécula a molécula.

¿Qué es el sérum? “Es un producto que se absorbe rápidamente, penetra hasta las capas profundas de la piel, no es graso y se formula con activos a muy alta concentración”.

Es muy concentrado “y, por ello, es difícil de formular. Por ello, es importante que incluya pocos activos pero a muy alta concentración para que sea eficaz”.

Se usa con la piel impoluta. ”Porque se trata de que la piel aproveche todos sus activos, y si tu piel no está limpia y libre de células muertas, el sérum no penetrará correctamente”.

Su textura es ligera “y libre de aceites para que pueda penetrar hasta las capas más profundas de tu piel y dejar un acabado no graso, que te permita aplicar encima una crema”.

Actúa rápido: “el sérum presenta un valor añadido fundamental: sus activos se encuentran a muy alta concentración, lo que te muestra resultados más visibles y en menos tiempo”.

¿Por qué suelen ser caros? “Porque hay que tener en cuenta que un sérum puede incorporar hasta el doble de activos que una crema, por lo que se obtienen mejores resultados en menor tiempo”.

¿A qué edad se recomienda? “El sérum no sólo es adecuado para las pieles maduras. Existen diferentes tipos para diferentes problemáticas: antioxidante, hidratante, nutritivo, energizarte, etc. Podemos utilizar el sérum a cualquier edad”.

¿Cómo se aplica? Puedes usarlo con un simple tecleteo para que la piel lo absorba o, si tienes tiempo, aplicarlo con masaje. “El Instituto Vichy ha desarrollado un masaje de efecto lifting para potenciar los efectos antiedad del propio sérum: aplica una gota de producto y distribúyelo con ambas manos desde dentro hacia fuera del rostro, con movimientos largos y ligeramente ascendentes.

Deja la piel gustosa. “Es muy importante que, aunque su textura sea oil-free, no deje tu piel tirante, sino con un efecto terciopelo, como una segunda piel”.

En ocasiones, puede irritar. “Por su alta concentración de activos, en ocasiones  puede causar irritación en pieles sensibles. Sin embargo, existen productos adaptados a este problema.

 

Y vosotras, hadas, ¿confiáis en la eficacia de los sérums?

COMENTARIOS:

Varita Mágica, Inma er, Supersabionda y 8 hadas más han comentado esta entrada (13 comentarios)

  • Foto de Varita Mágica

    Varita Mágica El 13 de Septiembre de 2011 a las 17:52

    Que es serum

    Debo admitir que en cuestion de maquillaje soy un 0 a la izquierda, es decir, no se nada de nada del tema. Así que artículos como este me vienen geniales! Gracias!

    Con respecto a tu pregunta, es que no tengo ni idea. Me han regalado serum en muchas ocasiones y no sabia para que servia muy bien. Asi que me empezaré a fijar si dan resultado o no. Ya iré formando una opinion.

  • Foto de Inma er

    Inma er El 13 de Septiembre de 2011 a las 17:55

    Cuando tenía tiempo de mirarme a mi misma si

    he utilizado serums, pero las prisas del día a día me han hecho abandonarlos... peor me has recordado lo bien que resultaba.

  • Foto de Supersabionda

    Supersabionda El 13 de Septiembre de 2011 a las 22:17

    Sí, por supuesto

    Nutren un montón y te cambio la tonalidad de la piel, sobretodo. Yo uso uno con Q10 de Nu Skin que cuesta 44€ y me va genial. He notado el cambio y eso que sólo lo uso por la mañana. Sé que hay otro de la misma marca para por la noche se llama algo así como Recovery, que lo usa una amiga. Lo de ponérselo dos veces al día es mucho trabajo para mí... jaja. Pero merece la pena aunque sea una vez al día!
    ¿Crees que es mejor un cuidado completo por la mañana o por la noche? En caso de elegir, casi mejor sería por la noche para que la piel se recupere mientras duermes, ¿no? Pues ahora que lo pienso, yo lo hago al revés, por la noche llego rendida.

  • Foto de carmencita_bcn

    carmencita_bcn El 14 de Septiembre de 2011 a las 15:36

    Totalmente

    Yo no vivo sin el jajaja incluso lo aplico junto al maquillaje y queda perfecto!!!

  • Foto de carmencita_bcn

    carmencita_bcn El 14 de Septiembre de 2011 a las 15:39

    Perdon por publicar otra vez!!!

    Donde puedo encontar el serum UltraCalming Serum Concentrate ? donde suelen venderlo?
    Gracias!!!

  • Default_profile_small

    trimamá El 19 de Octubre de 2011 a las 17:56

    uso dos tipos de serums

    Voy alternando dos, uno de clinique: tournaround y otro de estee lauder: advance night repair, ha sido todo un descubrimiento porque para el poco tiempo que tenemos ayuda mucho y rápido se ven los resultados.

  • Foto de Charis

    Charis El 19 de Octubre de 2011 a las 18:05

    Yo uso unos serums de clarins

    el antiporos en verano, un hidratante en invierno, y un phyto tensor cada tercer día. Vamos no a diario porque que se me olvida, pero te dejan la piel suave, hidratada , firme, y poros cerrados.

  • Default_profile_small

    Muffin El 1 de Noviembre de 2011 a las 10:14

    Otros Serums

    A mi el de NIVEA también me va muy bien. Hace poco probé Smooth 365 de una marca que se vende solo en Douglas y me gustó mucho. Está bien de precio y deja la piel estupenda.

  • Foto de *Maluni* ¡Tengo un blog! ;)

    *Maluni* ¡Tengo un blog! ;) El 6 de Noviembre de 2011 a las 18:53

    Serum 10 vichy

    Hola,

    Yo actualmente estoy utilizando el Serum 10 de Vichy y estoy encantada con él. Mi piel en pocas semanas ha mejorado mucho. Lo aplico por la mañana y por la noche después de la limpieza habitual y antes de la hidratación.

  • Default_profile_small

    Fan de cósmetica natural El 28 de Mayo de 2012 a las 09:22

    Serum natural

    A mi me encantan los serums naturales sin perfume, ni parabenos y nada. Los hay para todos los tipos de piel que sirven tanto contra los granos como contra la piel atópica. Además, no me parecen caros. Acabo de coger una crema facial y un serum de la marca Juhldal en alonatural.com por solo 44 euros y es buenísimo - con efecto antienvejecimiento y todo.

    • Default_profile_small

      copera El 15 de Octubre de 2012 a las 01:05

      Ayuda serum

      Mi piel es muy sensible y grasa zona T, que serum me recomendas ? no sabia nada de esto, vamos, ni que existia. Gracias por los consejos.

  • Default_profile_small

    copera El 15 de Octubre de 2012 a las 01:05

    Que serum uso ?

    Mi piel es muy sensible y grasa zona T, que serum me recomendais ? no sabia nada de esto, vamos, ni que existia. Gracias por los consejos.

  • Default_profile_small

    misley El 6 de Febrero de 2013 a las 20:39

    serum natural

    hola a todas las charHadas. encantada de unirme a esta hermosa pagina. soy de venezuela. y me gustaria si saven de receta de serum natural. saludos y besitos a todas.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Mujer / Consejos de Belleza

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_promo-hotel2
Original_esteelauder_maquillaje_promo
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_princess_300x80
Original_300x80
Original_side-mercedes

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Abrigo Catimini 12m. 81cm

monbarranco vende en Segunda Mano

Abrigo Catimini 1...

Precio: 25,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad