Indice de contenidos
 

Salud

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 13 de Septiembre de 2011 a las 23:59

Seguir a Enviar un mensaje a CharHadas

Agregar como amiga Seguir a CharHadas

El insomnio en bebés y niños

Problemas de sueño en los más pequeños

Parece impensable que los niños puedan sufrir de insomnio pero, al igual que en los adultos, es una situación que se puede dar. El cambio de horarios y alteraciones rutinarias que se producen durante los meses de vacaciones de verano, y la vuelta al cole pueden producir insomnio infantil.

El sueño en los niños es muy importante ya que las correctas horas de sueño en la vida de los niños son primordiales para su crecimiento y desarrollo personal. Una vida más sana solamente se consigue con un descanso adecuado.

Ya os hablamos del sueño infantil y sus diferentes etapas. No todos los niños duermen las mismas horas  y eso depende de lo desarrolladas que tengan las etapas del sueño. Sin embargo que un niño sufra de insomnio puede llegar a ser un problema, ya que les complica muchísimo crecer bien y desarrollarse como debería durante el día, en sus actividades o en la escuela, entre otras cosas. Y eso puede derivar en un bajo rendimienmto escolar.

Lo que hay que hacer en caso de que el niño sufra de insomnio es primeramente enterarse controlando las conductas y rutinas del pequeño, una vez que quede establecido lo mejor es adoptar ciertos criterios que lo ayudarán a superar el problema permitiendole dormir adecuadamente todas las noches, todos los días.

  • Establece una rutina para el bebé y respétalo a rajatabla, o lo más que puedas.
  • Los momentos antes de ir a dormir deben ser relajantes
  • Un baño calentito
  • Un momento de masaje con crema
  • Contar un cuento o jugar en silencio o en voz baja
  • No te estreses, todo lo que tu sientes se lo transmitirás a tu niño.
     

¡Y recuerda!  Siempre consúltale tus dudas y preguntas a tu pediatra.  El o ella te podrá guiar y dar los mejores consejos para tu bebé.

Ana S.M. y florspit han comentado esta entrada (2 comentarios)

  • Default_profile_small

    Ana S.M. El 22 de Marzo de 2013 a las 13:03

    No duerme una sola noche completa

    Hola: en mi caso he leído, mucho sobre el tema del insomnio en niños, pero no consigo nada. Mi hija tiene 6 años y siempre le ha costado mucho dormir de un tirón toda la noche. Siempre se despertaba hasta varias veces. Al final con los años y mucha paciencia conseguimos que durmiera toda la noche y sola en su cuarto. Pero hace 1 mes y medio, sin ningún motivo, es decir, en casa un ambiente bueno, en el colegio bien también, de hecho ha sacado muy buenas notas, se despierta y empieza a andar por la casa, viene a nuestro cuarto y me pide que duerma con ella. Si no duerme con uno de nosotros se puede pasar toda la noche en vela, y claro tan pequeña no puede pasarse la noche así. Se lo comenté al pediatra y me dijo que podrían ser terrrores nocturnos, y le dio unas gotas naturales para a ver su así dormía mejor.
    No le ha hecho nada, de hecho las tomó 2 semanass y ya se las quité. Ahora está durmiendo con nosotros pq no encuentro otra solución. He probado con música relajante, masajes, cuentos antes de dormir,luz pero nada de nada.

  • Default_profile_small

    florspit El 2 de Abril de 2013 a las 08:46

    habla con ella!!

    Fijate bien si en el colegio va todo bien mas alla de las notas buenas! preguntale sobre las maestras, compañeritos, todo, siempre decile que te cuente todo lo que hace durante el dia, sobretodo si pasa algo que no le gusta a ella. El dialogo es muy importante, que sepa que puede confiar en vos. Suerte!

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo_pulserita-de-goma

NO TE PIERDAS

Original_side_blogtulipan
Original_side
Original_side_cocinar

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad