Indice de contenidos
 

Compras / Libros y librerías infantiles

Foto de Los Libros de CharHadas

Por Los Libros de CharHadas | El 14 de Julio de 2011 a las 13:27

Seguir a Enviar un mensaje a Los Libros de CharHadas

Agregar como amiga Seguir a Los Libros de CharHadas

Cuento ideal para el cambio de colegio.

Tus amigos, de los amigos de antes a los amigos de ahora.

Sinopsis:

¡Tener amigos es fantástico! Con ellos puedes jugar, reír, pelearte…o buscar compañía cuando tus padres te riñen. Con el protagonista de este libro puedes recorrer diferentes situaciones en las que puedes encontrarte con tus amigos. Y los más mayores, con la ayuda de las actividades y de la guía de los padres, te pueden enseñar a hacer regalos para tus compañeros y nuevos juegos para divertirte con ellos. ¡Jugando puedes hacer nuevos amigos!

Juan, el protagonista de este cuento, se siente triste y solo porque se ha cambiado de casa y de colegio. No conoce a nadie en su nuevo barrio y echa mucho de menos a sus amigos.

Para sentirse mejor, recuerda a cada uno de sus amigos y las aventuras que vivió con ellos: Javier, el más valiente de todos; Pablo, su mejor amigo que cuando estaban juntos no le temían a nada; Marta, su amiga especial con la que dibujaba y en cuya casa comía las meriendas más deliciosas; Ricardo, con quien más discutía porque siempre quería mandar y con quien acababa riéndose a carcajadas.

Ahora que todos sus amigos están lejos, Juan cree que debe aprender a jugar solo y hace figuritas de barro, hace de maestro con sus muñecos y hasta construye con telas y cajas, una cabaña debajo de la mesa.
Al poco tiempo, Juan va a conocer a uno de sus nuevos mejores amigos: un cachorrito llamado Buc que vive solo en la calle y que sigue a Juan a todas partes. ¡Qué suerte tiene Juan! Ahora van siempre juntos, lo lleva a vivir a casa, lo cepilla, lo saca de paseo, lo baña y le da de comer.

Y uno de esos días paseando con Buc, Juan llega al parque y conoce a Manuel, un niño al que le encantan los perros y no le dejan tenerlos. Así que a partir de ese momento, comparten a Buc y se convierten en buenos amigos.

Juan ha aprendido mucho durante el verano y cuando empieza el cole, ya sabe cómo hacer nuevos amigos y también sabe que no todos los niños tienen que caerle simpáticos. Se siente fuerte y feliz porque en su nueva casa tiene a Buc y a Manuel, sus amigos de ahora, y en la casa anterior tiene a sus amigos de antes.

Tus amigos, de los amigos de antes a los amigos de ahora, incluye útiles sugerencias de juegos y divertidas actividades para que hagan los niños: pulseras de la amistad, calendario festivo, el juego de la pluma.
Contiene también una guía para padres en la que explica lo que implican para el niño los cambios de colegio o residencia, y el uso que se le puede dar al libro y a las actividades.

Autor/a: Nuria Roca
Ilustrador/a: Rosa Mª. Curto
Editorial: edebé colección desde…hasta…

 

 

Comentarios: Todavía no hay comentarios en esta entrada

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_vuelta-al-cole-side2
Original_side-rodius
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

CAMISETAS PERSONALIZADAS

solevb vende en Segunda Mano

CAMISETAS PERSONA...

Precio: 18,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad