Indice de contenidos
 

“La tortuga de Hans.” Una de las mejores novedades editoriales de Anaya.

Libros infantiles recomendados para niños de 6 años.

Foto de Los Libros de CharHadas

Por Los Libros de CharHadas | El 4 de Julio de 2011 a las 11:15

Enviar un mensaje a Los Libros de CharHadas | Seguir a Los Libros de CharHadas

Dos años es lo que dura esta entrañable aventura. El cuento inicia cuando Hans tiene cinco años y concluye cuando tiene siete. En esos dos años, este simpático niño aprende los valores de la amistad, la generosidad, el sacrificio, la renuncia, la conciencia ecológica y el liderazgo.

Nuestros niños también lo aprenderán si ponemos en sus manos este valioso cuento.

  • Sinopsis

“Hans es un niño alemán al que le regalan una tortuga mediterránea. El muchacho se entusiasma con la idea de cuidar de un animal tan exótico, pero, cuando llega el frío, el reptil busca refugio bajo tierra para pasar el invierno. Hans entiende que su mascota debe vivir en su hábitat natural y convencerá a sus padres para viajar hasta la Costa Brava y dejarla en una reserva ecológica.”

Los primos de Hans veranean todos los años en la Costa Brava y en un paseo se encuentran una tortuga. La recogen y se la llevan con ellos de regreso a Alemania y deciden regalársela a su pequeño primo Hans porque tiene un jardín muy bonito.

Los primeros meses de la tortuga en la casa de Hans son estupendos, hace buen tiempo y la tortuguita vive feliz acompañando al niño en todas sus actividades. Las cosas cambian cuando llega el otoño, la tortuga se siente incómoda con el frío y se entierra en el jardín durante el resto del invierno.

Hans se preocupa mucho por su amiguita y dedica el invierno a leer un grueso libro sobre tortugas. Ahí aprende que el comportamiento de su pequeña es normal y que es parecido al de los osos en hibernación.

Pero Hans es un niño especial, tiene apenas cinco años pero es sabio y generoso. Concluye que su querida tortuga no es feliz en ese ambiente y decide que la devolverá al mediterráneo. Y mostrando un gran carácter, convence a sus padres de pasar el verano siguiente en la Costa Brava para llevar a la tortuga de vuelta a su hogar.

  • Autor: Pere Martí i Bertran

Nació en Sant Quirze de Besora en 1952. Además de escritor, es catedrático de lengua y literatura y ha colaborado en diversos medios de comunicación con artículos relacionados con la enseñanza y la literatura infantil.

  • Ilustradora: Rocío Martínez

Es una ilustradora madrileña con una gran trayectoria a sus espaldas. Ha colaborado con muchas editoriales españolas y latinoamericanas, y en el año 2001 obtuvo el accésit al Premio Lazarillo de Ilustración.

  • Editorial: Anaya

Enlaces recomendados para buscar más novedades de Anaya, aprender sobre las tortugas mediterráneas o hacer un viaje parecido al de Hans y dormir en los árboles de Cataluña:

Viaje Aventura: Duerme en los árboles en España
www.anayainfantilyjuvenil.com

www.tortugues.cat

COMENTARIOS:

Charis y Los Libros de CharHadas han comentado esta entrada (2 comentarios)

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Compras / Libros y librerías infantiles

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_esteelauder_maquillaje_promo
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_300x80
Original_side-diy
Original_side-mercedes

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Carro doble Phil & Ted's

leblat vende en Segunda Mano

Carro doble Phil ...

Precio: 350,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad