Indice de contenidos
 

Planes y Actividades con Niños / Cine y Espectáculos

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 27 de Junio de 2011 a las 09:30

Seguir a Enviar un mensaje a CharHadas

Agregar como amiga Seguir a CharHadas

Festival Titirilandia 2011 para niños

Teatro de Títeres, Casa Encendida y el maratón solidario

Del 4 de Julio al 29 de Agosto tendrá lugar la 18º edición de Titirilandia.  Junto al festival han crecido miles de niños madrileños que también cumplen su mayoría de edad, padres que se han convertido en abuelos...

Este Festival es grande: abre sus ojos a principios de Julio y se desarrolla fuerte y sano durante dos meses; es lúdico, creativo y divertido. Con el mismo respeto por la tradición que por la innovación, se acerca al gran público con un extenso programa para cubrir las necesidades de ocio y cultura de niños, jóvenes y adultos en estos veraniegos meses.
Esta festiva criatura cierra sus ojos a finales de Agosto, después de haber convocado, como media anual, a más de 20.000 personas en las que queda la huella de esta cuidada programación.
 
Este año contarán con un total de 44 funciones, entre las compañías que nos acompañen en el Teatro de Títeres de El Retiro cada sábado y domingo y los artistas, autores e ilustradores que cada lunes harán las delicias de público en la Casa Encendida. Entre ellas podremos encontrar a La Gotera de Lazotea, La Mar de Marionetas, La Carreta Teatro , Teatro Buffo, Teatro La Luna o Diego Stirman, entre otros muchos.

Teatro de Títeres de El Parque de El Retiro
La inauguración del festival tendrá lugar el 9 de julio a las 20:00h en el Teatro de Títeres de El Retiro con la compañía andaluza La Gotera de Lazotea, con el espectáculo “La Boda de la Pulga y el Piojo”
Las funciones de todo el Festival tendrán lugar desde el 9 de Julio hasta el 27 de Agosto con el siguiente horario; Sábado a las 20:00h y a las 22h, Domingo a las 20:00 y a las 22h. Especial Atención al horario de las funciones del 6 y 7 de Agosto, Diego Stirman, con su espectáculo, Flatus Bovis, SÓLO actuará a las 22:00h.
 
Entrada gratuita para todos los públicos.
 
Además de la programación del Teatro de Títeres, los pequeños podrán disfrutar de numerosos espectáculos y actividades:
En La Casa Encendida, con el encuentro “Bosques de Cuento”, con 7 funciones todos los lunes a partir del 4 de julio y hasta el 29 de Agosto a las 18.30h, con una magnífica selección de autores, cuentacuentos e ilustradores. Entrada gratuita para todos los públicos, recogida de invitación en Casa Encendida desde 2 h antes de la función. No habrá función los lunes 25 de Julio y 15 de Agosto.
 
Como cada año, el Festival dedicará su clausura, el 28 de Agosto en el Teatro de Títeres de El Retiro, a un evento solidario imprescindible del verano que contará con la participación en la organización de Ayuda en Acción, el Maratón Titirilandia 11. Se sucederán 9 compañías y artistas en el escenario del Teatro de Títeres de manera desinteresada durante todo el día a partir de las 17h mientras l@s voluntari@s de Ayuda en Acción
animarán al público a participar con sus donaciones para realizar actividades diversas (taller de maquillaje, mural de dibujos, plastilinas, venta de productos del comercio justo, etc.). Este año, los fondos recaudados se destinarán al Equipamiento del Dispensario médico del Centro de Referencia Casa Don Bosco, de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador.
 
 


        

Comentarios: Todavía no hay comentarios en esta entrada

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_vuelta-al-cole-side2
Original_side-rodius
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

CAMISETAS PERSONALIZADAS

solevb vende en Segunda Mano

CAMISETAS PERSONA...

Precio: 18,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad