Indice de contenidos
 

Festival Medieval de Hita

Plan divertido para hacer con niños

Foto de la maleta de Ana

Por la maleta de Ana | El 26 de Junio de 2011 a las 16:48

Enviar un mensaje a la maleta de Ana | Seguir a la maleta de Ana

Un plan muy divertido para realizar con niños. Vamos a trasladarnos en el tiempo 600 años atrás, los niños y mayores podrán divertirse entre juglares, bufones, caballeros, hechiceras y malabaristas. ¿Te animas?

El Festival Medieval de Hita es uno de los principales festivales de este tipo que se celebran en España, estando declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Todo el pueblo de Hita se transforma regresando en el tiempo a la época medieval. Los balcones se engalanan con pendones, los mercados son de paja y todo el pueblo se viste con los trajes de época.

Festival Medieval de Hita
Se trata de una fiesta que, en torno al Arcipreste de Hita conocido por su Libro del Buen Amor hace viajar a la villa alcarreña y a sus visitantes seis siglos en el pasado. Durante estos días toda la localidad se disfraza de ciudad medieval y entre mercados de época, exhibiciones de cetrería, tiro con arco, muestras de artesanía y animación callejera, se puede asistir también a tres combates de torneos medievales.El recorrido se puede completar con una visita a la Casa Museo del Arcipreste y a las bodegas de la localidad, que sólo abren para la ocasión.

Cuando
La fiesta comienza el sábado 2 de julio con la apertura del Mercado Medieval donde podremos apreciar a los artesanos de la época; a continuación tendremos animación callejera de música, desfiles y juegos por todo el conjunto histórico. Por la tarde podremos asistir al combate entre Don Carna y Doña Cuaresma, además del Torneo donde los caballeros compiten mostrando sus habilidades sobre el caballo con la lanza y la espada. Ya por la noche podemos asistir a la interpretación teatral que hacen los propios vecinos de Hita. Y como colofón final, a media noche podremos disfrutar entre antorchas del espectacular Torneo con el desenlace de las Justas.

Se puede acceder tanto a la representación teatral como a los torneos de forma gratuita, pero si quieres asegurarte tu asiento puedes acceder a la grada especial con precios:

  • Butaca reservada para la función: 5€
  • Butaca teatro + asiento torneo nocturno: 7€
  • Los niños que no ocupen butaca y se sienten encima de sus padres no pagarán.
  • Las visitas guiadas por el Conjunto Histórico y a la Casa Museo del Arcipreste son gratuitas

www.hita.es
www.arawakviajes.com
Imágenes

 



        

 

COMENTARIOS:

Comentarios: Todavía no hay comentarios en esta entrada

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Planes y Actividades con Niños / Excursiones en familia

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_pfw-roba-2
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side-samsung
Original_side_gusanitos
Original_side-diy

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad