Indice de contenidos
 

El Hospital la Paz acoge la Escuela de la Dermatitis Atópica

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 31 de Mayo de 2011 a las 00:09

Enviar un mensaje a CharHadas | Seguir a CharHadas

El pasado martes, en la Escuela de la Dermatitis Atópica del Hospital La Paz se celebró una sesión formativa que reunió a más de 80 personas, entre pacientes que sufren dermatitis atópica y familiares interesados.

La Escuela de la Dermatitis Atópica es un proyecto nacido para ofrecer una formación especializada al paciente de atopia en los Servicios de Dermatología y Pediatría de algunos centros sanitarios, públicos y privados. Se trata de un lugar dónde compartir experiencias y encontrar respuestas, además de apoyo, entre los pacientes para mejorar su calidad de vida y convivir de una manera óptima con esta enfermedad crónica, siempre bajo la supervisión de especialistas.

La Escuela de la Dermatitis Atópica, desarrollada por personal médico y sanitario, ha sido creada con el propósito de promover las buenas prácticas terapéuticas y sanitarias. En ella se ofrecen conferencias, talleres y sesiones informativas como la llevada a cabo el día 24 de mayo en el hospital La Paz, impartida por cuatro dermatólogos y pediatras de varios hospitales.

Los pacientes y familiares que acuden a la Escuela de la Dermatitis Atópica del Hospital La Paz han sido derivados previamente por el Servicio de Dermatología y por pediatras de los centros de salud del área sanitaria de influencia. El resto de interesados en participar en los siguientes talleres pueden inscribirse por correo electrónico.

Los asistentes a estos talleres, pacientes y familiares, necesitan más tiempo del que se les puede dedicar durante la consulta para responder adecuadamente a sus inquietudes y preguntas habituales: desde cómo cuidar a los niños en periodos de brote y conseguir espaciarlos, hasta cuándo es aconsejable realizar las vacunaciones, cómo aplicar un emoliente o el uso de los corticoides tópicos, cómo realizar la higiene para que no sea agresiva para la piel, qué tipo de tejidos no es aconsejable llevar….

De esta manera, en grupo, los pacientes se sienten integrados, comprendidos y pueden recibir la respuesta más adecuada en cada momento. Para inscribiros o consultar vuestras dudas podéis poneros en contacto con ellos en el correo electrónico escueladeladermatitisatopica@gmail.com

 

COMENTARIOS:

Comentarios: Todavía no hay comentarios en esta entrada

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Salud

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_300x80platelia
Original_es0023_xmaspresents_300x50_27102014
Original_side-samsung-eco_bubble2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Saca leches electrico

juditps vende en Segunda Mano

Saca leches elect...

Precio: 90,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad