Indice de contenidos
 

Pañales reutilizables: Ecológicos y más baratos

Benefician a tu bebé, al medio ambiente y a la economía familiar.

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 12 de Abril de 2011 a las 12:47

Enviar un mensaje a CharHadas | Seguir a CharHadas

Un informe del grupo ecologista Amigos de la Tierra-España, advierte de que los pañales desechables comunes contienen, aparte de fibra compuesta y poliacrilato de sodio (un absorbente), polipropileno y polietileno microporoso (plásticos), por lo que, además de ser un residuo de degradación muy lenta, contaminan porque contienen derivados del petróleo.

Como madre primeriza, hay que saber que una alternativa son los pañales de tela reutilizables. Sus defensores alegan que, aunque a primera vista puedan parecer más engorrosos de usar ya que hay que lavarlos cada vez que se usan, “pasa igual que con cualquier otra ropa". Los hay con velcro o sin velcro, con forro absorbente o sin él, al igual que los pañales desechables.

Para que estos pañales sean realmente ecológicos, deben realizarse con fibras textiles cultivadas sin pesticidas, es decir, con algodón 100% biológico, puesto que el algodón convencional precisa más pesticidas que cualquier otra cosecha.

Hay diferentes tipos de pañales ecológicos:

  • Pañales todo en uno:  En este tipo de Pañales el absorbente va directamente cosido al cobertor. La ventaja es que son muy fáciles de usar, se asemejan a los desechables. La desventaja: Al ir cosidas ambas partes tardan un poco más en secarse.
     
  • Pañales Todo en uno rellenables: Es una variedad del todo en uno, cuentan con un bolsillo donde se coloca el absorbente. La ventaja: Menor tiempo de secado y muy fácil de usar.
     
  • Pañales Ajustados: Absorbente y cobertor van por separado. La ventaja: La parte absorbente tiene forma de pañal se ajustan mejor. La desventaja: Más difícil de poner.
     
  • Pañales Simples: Pañal de dos piezas. El absorbente es más simple y es necesario ajustarlo al bebé doblándolo y plegándolo, según sea necesario. La ventaja es que son muy económicos, pero, al igual que los ajustados, son muy difíciles de poner.

Además estos pañales no solo tienen ventajas para el medio ambiente, sino que también tiene beneficios para el bebé y para la economía familiar.



La suavidad y sensación de comodidad que da un pañal de tela no se compara con la de un pañal desechable. Además los pañales de tela al dejar transpirar la piel de tu bebé y ser más suaves al contacto, evitarán el riesgo de padecer dermatitis de pañal.

Un niño consume unos 6000 pañales durantes sus primeros años de vida, teniendo en cuenta el precio de los pañales desechables del mercado podemos decir que el coste en pañales es de unos 1.400€. frente a los 500€ que pueden costar un pack de pañales de tela para los primeros años de vida del bebé.

Dos marcas recomendables de pañales desechables son Bambo y Nature baby y los puedes encontrar en bbco. Podéis verlos en su web www.bbco.es 

¡Probadlos y contadnos vuestra experiencia!


 



        

 

COMENTARIOS:

babiboom ha comentado esta entrada (1 comentario)

  • Foto de babiboom

    babiboom El 15 de Mayo de 2011 a las 22:12

    Marca nacional que confecciona pañales de tela

    Hay unas mamás que tomaron la iniciativa de confeccionar ellas mismas pañales de tela ecológicos, son las mamás de Tucuxí. Producto nacional 100%, ralizados bajo la experiéncia propia de utilizarlos con sus hijos. Los podeis encontrar en diferentes webs, entre ellas la mia, creo que vale la pena apostar por iniciativas como la suya.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Para bebés / Productos ecológicos para bebés

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_pfw-roba-2
Original_promo-concurso-snazaroo
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side_gusanitos
Original_halloween-side
Original_side-diy

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad