Indice de contenidos
 

Nombres para bebé. Nombres para niños y niñas.

¡Qué nombre poner a mi bebé!

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 15 de Marzo de 2011 a las 12:45

Enviar un mensaje a CharHadas | Seguir a CharHadas

Nombres para bebé. Nombres para niños y niñas.

Elegir nombre de bebé puede llegar a ser una tarea compliacada. ¡Y no sólo elegirlo sino ponernos de acuerdo con toda la familia del nombre del bebé!  Porque si hay algo de lo que opina todo el mundo:  ¡Es el nombre que le vas a poner a tu bebé!  "¡Ese es espantoso!  ... ¡Yo tuve un novio que se llamaba así:  no se puede llamar como el! ... Tenía una compañera de la universidad que era una pedante con ese nombre, por favor no la nombres como ella!"  En fin, todo el mundo tiene una opinión que dar y tu tendrás que escucharla.

Algunas optamos por poner nombres de nuestros familiares a nuestros bebés, pero otras descartamos esa opción. Lo que sí es seguro es que si el nombre nos recuerda a una cara bonita podemos tenerlo como opción. Por eso hemos hecho una recopilación de los nombres de los personajes más guapos y conocidos de nuestro país.

 NOMBRE PARA NIÑAS DE ACTRICES ESPAÑOLAS.
Si buscas nombre para niñas puedes encontrar la inspiración en las actrices nacionales más guapas y conocidas del momento.  Las protagonistas de series de éxito como 'Sin tetas no hay Paraíso' o ´Los Serrano,´ o incluso nuestras actrices internacionales.  Cuando miramos al nombre de una actriz recordamos algún papel que hizo, esto hace que nos enamoremos del nombre o que al pensar en ella nos haga rechinar los dientes.  Influye tanto como actúan, que papeles hacen, si ellas nos gustan en sus vidas diarias, como contestan a la prensa, etc.  Si, todo eso determina si la actriz nos gusta... y si su nombre sería el elegido para nuestro bebé o no.  Mira nuestras actrices y saca ideas o exclúyelas de la lista para siempre



NOMBRE PARA NIÑAS.  LLÁMALA COMO UNA FLOR.
También puedes inspirarte en las flores. ¿Y qué significa el nombre de una flor?  Vieras como te haría cambiar tu percepción del nombre al saber lo que significa también.  Es que si te pones a pensar casi vamos caminando dentro de un jardín de flores silvetres, cada una con su perfume y su significando moviéndose en el campo de amigas que tenemos.  Algunos son nombres originales, otros de toda la vida.  Te sorprenderá saber que muchas de las personas de tu entorno llevan el nombre ¡de una flor!  Entra y fíjate cuantas "flores" conoces tú! 

 NOMBRE PARA NIÑAS:  DE MODELOS.
Otra opción es copiar el nombre a una de nuestras modelos más de moda en la actualidad.  Las vemos espléndidas en las revistas.  Como pasean con sus cuerpos esculturales y sus vidas "perfectas".  Van de punta en blanco, con unos bolsos envidiables y nosotras sólo vemos sus vidas a través de las revistas.  Verlas caminar por las calles mas fashion con sus gafas puestas y el movil en una mano.  Van por la vida con un gesto despreocupado.  No, sus vidas no son fáciles, pero así parecen en las revistas.  Pues cojamos una lupa y veamos como se llaman las modelos más guapas de la actualidad.  ¿Nos gustan sus nombres para nuestras niñas?

 NOMBRES PARA NIÑOS.  NOMBRES DE ACTORES.
Si por el contrario buscas nombres para niños, puedes inspirarte en los actores más altos, guapos, inteligentes... ¡de las series y películas españolas y extranjeras!  Aquí nos pasará algo parecido que con las actrices.  El nombre en si puede ser que nos guste, pero cuando vemos al actor nos echamos para atrás o sino nos enamoremos de el como si fuera Mr. Darcy en "Orgullo y Prejuicio".  Es sólo pensar en Colin Firth con ese jersey de reno y no dudamos que "Colin" es un nombre que nos gusta.  ¡Vale, que llamarse Colin en España no pega nada!  Pero si fuéramos ingleses estoy segura que más de una le pondría Colin a su hijo... ¿o me equivoco?  Fíjate los nombres de los actores del momento a ver si te gustan para tu bebé.

 NOMBRES PARA NIÑOS DE CANTANTES, PRESENTADORES, DEPORTISTAS...
 
Y por último os damos una colección de nombres del momento.  Hombres que forman parte de nuestra vida diaria, sea porque meten goles, ganan carreras, presentan programas de televisión, cantan en conciertos delante de miles de personas o se juegan la vida delante de un toro. Elegiríais para vuestro bebé el nombre de los futbolistas, cantantes, toreros o presentadores más atractivos de nuestro país.  Fijaros bien en los nombres, ahora que los reconocéis como el nombre de estos famosos:  ¿son nombres originales? ¿os gustan más o menos?  Fíjate y forma tu propia opinión.

COMENTARIOS:

MONRIALS, Galissea, mery y 89 hadas más han comentado esta entrada (99 comentarios)

  • Default_profile_small

    MONRIALS El 16 de Marzo de 2011 a las 20:00

    Nora

    Mi madre se llama Leonor, y queríamos homenajearla poniendo su nombre a mi niña. Pero pensamos que todos dirían "mira, como la infanta", y tampoco queríamos que acabaran llamándola "Leo", así que optamos por llamarla Nora, que es el diminutivo de Leonora (Leonor en inglés). Mi madre sabe que es por ella, y no hay confusiones ni comparativos. Es una forma de llamarla igual, pero a la vez diferente, más... moderno, como por ejemplo, Lola en lugar de Dolores, o Pepe en lugar de José, nombres que al fin y al cabo siempre se utilizaron como diminutivo.¿Por qué poner un nombre en el DNI si luego vas a utlizar otro? sobre todo ahora que en el Registro Civil los aceptan así...

    • Foto de Kayak

      Kayak El 17 de Marzo de 2011 a las 10:38

      Me ha encantado tu idea

      Y Nora es muy bonito :) Me ha recordado un poco a la Casa de los espíritus, que las protagonistas (abuela, madre e hija) se llaman Clara, Blanca y Alba...

      (psss, que nadie me oiga: yo tengo un sobrino Pepe y me parece un horror.......................)

    • Foto de DesvelHada

      DesvelHada El 12 de Junio de 2011 a las 14:38

      ajá, Kayak, te he pillado!

      ves como todas caemos en Isabel Allende alguna vez? jajajaja

    • Default_profile_small

      merymer El 13 de Septiembre de 2011 a las 01:35

      nora!!!

      mi niña nació en febrero y se llama Nora (un poco en honor a mi abuelo,se llama Honorio) no veais la alegria que le dio!!!

    • Default_profile_small

      lehim El 31 de Enero de 2012 a las 13:06

      Nora

      No he podido dejar pasar la oportunidad de responderte. He leido tu comentario y parece que lo he escrito yo. A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Yo me llamo Leonor y a mi hija le puse Nora (aunque a mi de siempre me llaman Nora) porque lo preferia antes que Leonor. A mi me ha pasado lo que tu comentas de la Infanta. A mi me han dicho "uy Leonor igual que la Infanta" y mi respuesta siempre es: No perdona....la Infanta igual que como Yo...jejeje.

    • Default_profile_small

      HARVIC. El 14 de Febrero de 2013 a las 15:53

      :)

      En mi caso, mi marido era inglés por lo tanto los nombres que le gustaban a él eran ingleses, a mi también me gustan ya que he estado bastante tiempo en Londres, pero a mi familia no le convencia... De todas maneras les puse a mis hijos un nombre inglés, porque pienso que a los que nos tiene que gustar es a mi y a mi marido, a parte de que íbamos a vivir en Londres, no es España.
      La primera fue una niña, la llamamos Darsy (Siempre le había gustado a mi marido) y el segundo un niño, que le llamamos Edward (Es el segundo nombre de mi marido, y a mi me encanta).

  • Foto de Galissea

    Galissea El 16 de Marzo de 2011 a las 21:31

    Monrials,que gracia y que casualidad!, mi madre también se llama Leonor y pensaba lo mismo que tu, me gusta mucho vuestra elección y por que. A mi Nora me encanta, pero no se me ocurrió tu gran idea,y es que tienes razón,algo tiene que ver.Tengo una hija que se llama Alejandra porque nos gustaba mucho a mi marido y a mi, y estoy embarazada de otra que no se llamara como mi mami, por lo que comentabas, pero si como mi abuelita, Maria!.

  • Foto de  mery

    mery El 16 de Marzo de 2011 a las 21:35

    pues ya la puse

    Ángela porque me encantaba el nombre y la verdad no me dejé llevar por modas. Eso si hay nombres increibles que de repente se ponen de moda y todo el mundo..... vamos de cabeza como tontos. La verdad que el nombre va en relacción con las personas que conoces, siempre asocias verdad???

    No sé si los nombres son guapos o feos, pero el bebe del blog es para comérselo!!!!!!!!!!! madre mia que foto más guapa.

  • Foto de piquimina

    piquimina El 18 de Marzo de 2011 a las 22:10

    Nunca me ha gustado

    eso de dejarse llevar por las modas para elegir los nombres. No elegiría un nombre para mis hijos por el hecho de ser el de una modelo, un torero, famoso o similar.
    Me gustan los nombres con fuerza y personalidad y los de mis hijas los elegí mucho antes de pensar en tenerlas, osea... y son para mí los más bonitos que conozco, pero....no los diré ( por intimidad)
    Precioso el de Nora, me ha encantado.

  • Foto de laisabe

    laisabe El 19 de Marzo de 2011 a las 20:22

    Cómo me gusta la foto

    Además de encantarme la idea de buscar nombres os quiero felicitar por la foto que habeis puesto.Parece un muñeco Qué idealllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Default_profile_small

    Tatatachan El 24 de Marzo de 2011 a las 23:11

    Los nombres de moda..

    Ahora vas al parque y esta lleno de Claudias, Danielas, Jimenas; Carlotas y Carlas...
    Aunque algunos son bonitos se han vuelto vulgares...
    Que hartura!!!

    • Foto de Genoveva

      Genoveva El 30 de Marzo de 2011 a las 22:11

      tienes toda la razón,Tatatachan!!! luego dicen de las Marias... ya cansan los nombrecitos que has enumerado!!!

    • Default_profile_small

      rosaneta El 19 de Abril de 2012 a las 22:38

      los nombres de moda

      yo tengo dos hijas y una de ellas se llama jimena, y no considero para nada que sea vulgar, la vulgaridad la lleva la persona no el nombre, se trata de ser original y que la gente no se repita. o tambien te parece vulgar que hace 30 años nos llamaran a todas marias??
      gracias

    • Default_profile_small

      lydima El 8 de Junio de 2012 a las 12:53

      no se lo puse por moda

      mi hija nacio en el 2009 y cuando estaba embarazada no se oia tanto el nombre de claudia (es asi como se llama mi hija)por eso y por otras cosas decidi ponerle ese nombre no por las modas.Tambien es cierto que ahora hay muchas

  • Default_profile_small

    whitehada El 29 de Marzo de 2011 a las 12:46

    nombres raros

    estoy con tatatachan. A mi parecer no es que sean vulgares, simplemente clásicos. Para mi niña lo tengo muy claro: ÁFRICA!

    • Default_profile_small

      leb El 2 de Mayo de 2011 a las 17:27

      ese nombre es antiquisimo.

      No sé si sabes que el nombre que propones es muy antiguo,
      mi madre tenia una amiga que se llamaba así,por que el nombre es de una virgen española que se llama la virgen de Africa,asi que si la bautizas se pasaria a llamar ,Maria Africa ya que es una advocacion de la Virgen Maria ,como Carmen Inmaculada o Pilar.
      Lo que sucede es que no es muy común pero es muy bonito.
      ¿lo sabias?

    • Foto de Sasi

      Sasi El 2 de Mayo de 2011 a las 19:09

      Yo crei que era la unica loca

      me encanta el nombre África!!!! pero cuando le dije a mi marido me sacó corriendo

  • Default_profile_small

    Drindi El 6 de Abril de 2011 a las 19:10

    Para toda la vida

    Desde luego para gustos colores jeje...lo importante es que va a llevar ese nombre para toda la vida!!!! que a mí me pusieron de segundo nombre Fermina (dios!!) y sigo sufriendo las consecuencias.

    http://fotonanetes.blogspot.com/

  • Foto de Alsaza

    Alsaza El 8 de Abril de 2011 a las 12:01

    nombres diferentes

    Yo a mi niña le puse Zahira su significado me encanta es "la que ha florecido" xq me gustan los nombre diferentes

  • Foto de Ssyrk

    Ssyrk El 12 de Abril de 2011 a las 13:01

    Nombres tradicionales y "llevables"

    Lo del nombre para toda la vida es cierto.. dejarse llevar por las modas del momento acaba teniendo generaciones enteras con nombres parecidos.
    Yo soy más partidaria de los nombres tradicionales (que no tienen por qué ser vulgares) y que sean llevables a lo largo de toda la vida.
    Mi niño se llama Arnau (más que clásico en cataluña) y si fuera niña, Queralt. Ambos son tradicionales pero no me parecen vulgares ni anticuados. :-)

  • Foto de maypi

    maypi El 12 de Abril de 2011 a las 21:03

    Solamente Jose

    Depues de mucha espera y de tratamientos, me quede embarazada si era niña e, nombre lo ponia yo, lo tenia super pensado me declinaba por dos nombre,al ser tratamiento todo podia ser me gustaba Clara por una bisabuela, que tenia un caracter de armas tomar, o Laia que lo escuche un dia y me encanto...Si eran niños lo escogia el y lo tenia más claro que yo, le pondria el nombre le gustaba que seria el nombre de mi padre y del suyo que habian fallecido antes de que naciera el niño Jose aunque a nuestros padres les decian Pepe, y fue chico, que no lo camio por nada en el mundo, Pero yo queria que fuera original y José pues no se yo.... Dandole vueltas a la cabeza decidimos que no llevara acento, en el registro no nos pusieron pegas pero hubo que firmar como sabiamos que era un error ortografico que no llevara acento.Ahora tengo en mi vida un trocito de bicho que es lo que más quiero en el mundo.

  • Default_profile_small

    mariposarubia El 17 de Abril de 2011 a las 15:58

    NOMBRE DE BEBE

    A me gusta el nombre de Ageda

  • Foto de HadaNoah

    HadaNoah El 19 de Abril de 2011 a las 11:58

    NOMBRES CORTOS

    Nosotros buscábamos nombres cortos que no tuvieran diminutivos y con nuestra hija NOA lo tuvimos claro desde el momento que lo pronunciamos, luego con el segundo nos costó un poco más, pero al final LEO nos pareció el más acertado. Y ahí los tenemos NOA y LEO...

  • Default_profile_small

    patriquintanar El 19 de Abril de 2011 a las 23:12

    Ana

    Nosotros teniamos claro que si era niña se llamaria Ana y si era niño Alonso. Nacio niña y todo el mundo nos dice que es por la santa del pueblo!! y no entiendes que es porq nos gustaba. Ahora nos dicen que a ver si vamos a por el niño, y ya nos van avisando que como se llamara como el taller de coche del pueblo... ya le he dicho a mi marido que hay que buscar otro, ya!!(nombre,no niño)

  • Foto de bitter34

    bitter34 El 26 de Abril de 2011 a las 23:06

    TODO UN DEBATE

    PARA LA PRIMERA DE MIS HIJAS SI FUE TODO UN DEBATE, PORQUE CONSTANTEMENTE LE CAMBIAMOS EL NOMBRE, PERO AL FINAL FUE MI MAMA LA QUE LE PUSO EL NOMBRE, HEIDI STEPHANIE Y PARA LA SEGUNDA FUE YA MAS FACIL, PORQUE DE UNA YA NOS GUSTO TANTO A MI COMO A SU PAPA, Y ES GRETCHEN ARABELLE... Y CREO QUE COMBINAN A LA PERFECCIÓN CON SU APELLIDO...

  • Foto de fyva

    fyva El 27 de Abril de 2011 a las 02:27

    Que le guste es lo que espero..

    Desde que estaba embarazada y me dijeron el sexo del bebe luego, luego decidimos llamarle Israel. !! .. igual que su papa, ya que no es un nombre muy sonado; asi que no nos complicamos mucho. Despues de 6 años llego mi gordita y ahi si que hasta en la biblia fui a buscar y Milká Amelié es el que nos termino por gustar haber que dice ella cuando ya pueda hablar.

  • Default_profile_small

    jomaheda El 29 de Abril de 2011 a las 18:17

    Nombre

    Hola cuando me quede embarazada mi hija se iba a llamar Bruna lo elegio mi madre, pero cuando nasceu lo cambie y coloquei Danielly, pq mi padre queria que yo me llamase Daniela. Ahora estoy embarazada de 6 meses, cuando me enterei a las tres semanas de embarazo algo dentro de mi me decia que seria niño, por mas que la gente me decia que era niña yo sabia que no era, y desde esse momento yo tenia muy claro el nombre, seria lo de mi padre, pero entonces mi marido me dijo pq yo queria colocar solo el nombre de mi padre, yo pensei y le dije que le parecia si mesclara y ell quedou encantado, apesar de no pronunciar bien el nombre ya que este estara escrito em Português. Mi pade se llama Joao Pedro, mi suegro Manuel y mi marido Jose Manuel, y ahora nostro pequeño se llamara Joao Manuel, para homenajear avuelos y papa, mucha gente no les gusta el nombre pero yo y su padre adoramos, y de ver la cara de felicidades de los yayos me mas feliz, pq se que acertei con el nombre.

  • Default_profile_small

    cl2010 El 3 de Mayo de 2011 a las 23:12

    Debate

    Cuando me quedé embarazada de mi primera hija (que ahora tiene 5 años), tenía clarísimo el nombre que le iba a poner y que entonces aún no estaba muy oido: Claudia, era un nombre que me había gustado desde siempre y dije: así se llamará mi hija. Y para la segunda fue su papá el que lo eligió: Luna, que también le había gustado siempre. Así que los dos contentos. Eso sí, no pedimos opinión a nadie, nos gustaban a nosotros que somos sus padres, y ya está.

  • Foto de mamá feliz

    mamá feliz El 3 de Mayo de 2011 a las 23:42

    Ana y Marta

    Nosotros la verdad es que con la primera lo tuvimos muy fácil, porque sin haberlo hablado antes en cuanto nos dijeron que era una niña, nos miramos y los dos a la vez dijimos el nombre de Ana, A mi siempe me pareción un nombre muy bonito, sencillo y con perosnalidad. El nombre de nuestra segunda hija, Marta, lo escogió su hermana y nos pareció que también era un nombre muy bonito. Como podreis ver, nos gustan los nombres cortos y de toda la vida...

  • Foto de ana otero

    ana otero El 5 de Mayo de 2011 a las 12:42

    Mafalda

    siempre tuve claro que si algun dia tenia una hija se llamaria Mafalda, aunque me decian que estaba loca , y nadie me creía , ahora que mi niña tiene 4 años todo el pueblo sabe quien es , pues no hay otra y es gracioso y atoda esa gente que al principio decian que estba loca , ahora despues de escucharlo dicen que les encanta , ahora estoy embarazada y la verdad es que no tengo ni idea de como voy a llamar a mi bebe , tanto si es niño o niña, pero bueno no hay prisa , aun me quedan unos meses para pensarlo ....

    • Foto de Ssyrk

      Ssyrk El 14 de Julio de 2011 a las 12:00

      Guille

      Si es niño llámale Guille y ya tienes a la familia completa :-)
      Aparte de la coña, mi sobrino se llama así y es un nombre bonito y nada complicado.

    • Default_profile_small

      Silve_bixito El 18 de Julio de 2011 a las 22:01

      mi niño se llama Paul, igual te gusta, pq no es muy sonado aunque todas los conozcamos! besotes

  • Default_profile_small

    maribella El 5 de Mayo de 2011 a las 22:18

    No me decidí hasta el ultimo momento

    No sabia si llamarla Lucía, me encanta este nombre... Pero desde q me quede embarazada todas las niñas q veía se llamaban así!!! Mi abuela se llama Marina, no se escucha tanto como Lucía así q también entro en mis planes... Y además también me gustaba mucho!! No me equivoque... La llame Marina y estoy muy orgullosa de q se llame como su bisabuela a la q adora!!

    • Default_profile_small

      crisgragar El 22 de Marzo de 2012 a las 19:40

      bonito nombre...

      A mi me encanta el nombre de Marina, estoy de 6 meses y es una niña, que ya la llamamos así. Es un nombre precioso y no es muy sonado...

  • Foto de www.calzaditos.com

    www.calzaditos.com El 7 de Mayo de 2011 a las 17:34

    Se llamen como se llamen...

    ...los niñ@s son la mayor bendición del mundo y en www.calzaditos.com puedes comprar zapatos y personalizarlos con su nombre. Una idea genial para regalar o para comprárselo a nuestros propios hijos. Vaya recuerdo para guardar!!!

  • Foto de palomafdez

    palomafdez El 12 de Mayo de 2011 a las 13:36

    Clásicos que van y vuelven...

    Comentan por aquí que están aburridas de escuchar Danielas, Jimenas y demás nombres "de moda". La verdad es que yo me planteé Jimena desde el principio si tenía niña, y considero que Jimena no es un nombre "moderno" o "de moda", ya quedos recordamos a la esposa del Cid, allá por el siglo XI (ya ha llovido). Recuerdo en cambio, en mi niñez, cantidad de nombres que sí eran "modernos", y que siempre me parecieron un horror, más que nada porque en España no eran tradición, y sonaban extreños. Hablo de las "Vanessas" y las "Jennifers", madre del amor hermoso!. Al final tuve niño, u como no podía ser de otra forma, le puse RODRIGO.

    • Default_profile_small

      scodes El 18 de Agosto de 2011 a las 13:48

      Estoy contigo!! Yo tengo claro que si alguna vez vuelvo a tener un bebe, si es niña se llamará Jimena o Mencía y si es niño, Pelayo o Rodrigo... Para nada son nombres modernos... todo lo contrario! Además Jimena tiene un origen especial: se supone que significa "la que escucha" ya que la mujer de Jacob le pidió a Dios quedarse embarazada. Dios "la escuchó" y le concedió el deseo.

  • Default_profile_small

    dolorsi El 20 de Mayo de 2011 a las 22:10

    nos gustaban los raros¡¡¡

    a mi pareja y a mi queriamos un nombre diferente... nos encantaba aridane, pero ya lo tiene un primo de mi marido, y claro, no queria q hubieran malos rollos, en fin, un dia de playa, conocimos a unos chikos, y al presentarnos nos dijo hola aoy NAGAI, y asi lo pusimos, Nagai...es raro y muy poco comun, por los menos por aki, yo estaba emperreteada en ponerle Javier, como el papa, pero el no queria, no le gustaba eso de padre e hijo con el mismo nombre, tonces desisti, y nuestro pequeño q ahora tiene 3 meses se llama asi... pero esta claro, el proximo q nosvenga, si es niño no lo he pensado, pero si me viene niña, me encantaria llamar Naroa, aki no se escucha nada, y es un nombre q me encanta para niña¡¡...

  • Default_profile_small

    tote El 21 de Mayo de 2011 a las 11:02

    mis hijas tienen nombres originales

    mi hija mayor se llama abilene,fue una ciudad biblica y fue en la biblia donde lo vi,tambien esta en texas,ee,uu.y mi bebe se llama nallely que es mexicano y tiene que ver con el amor,con razon ella es tan cariñosa y mimosa.tambien me gusta mucho nicole,camelia,eunice,valeria,carlily,damaris,taira...

  • Default_profile_small

    cabra El 23 de Mayo de 2011 a las 13:06

    los nombres españoles

    Yo tengo un niño y se llama Samuel, todo muy distinto a los de hoy en dia que estan de moda Danieles, Pablos y alguno mas.
    Si tengo una niña, me gustaria llamarla Silvia o Salome, pero no se, de momento es un proyecto a corto plazo.
    Pero lo que mas gracia ma hace es que siendo castellana, tengo amigas que se han decidido por los nombres vascos y en su tierra pueden ser normales, pero aqui nos resultan raros y algunos hasta impronunciables no desmerezco los nombres porque para gustos colores, y yo apoyo los de toda la vida, pèro hasta cierto punto, y que el robustiano, hipolito y heraclio creo que ya estan pasados de moda

  • Default_profile_small

    isabelmar El 23 de Mayo de 2011 a las 23:55

    nombres

    yo tengo tres hijos y tienen nombres muy normales,se llaman jose javier y miguel.la verdad no me complique.la verdad estoy contenta con los nombre de mis hijos.si fuera tenio alguna hija,me gustaba daniela,pero de tanto escucharlo,me jarte y decici ke si alguno era niña la llamaria como yo isabel,ke la verdad me gusta.

  • Default_profile_small

    isabelmar El 24 de Mayo de 2011 a las 00:01

    nombres

    yo tengo tres hijos y tienen nombres muy normales,se llaman jose javier y miguel.la verdad no me complique.la verdad estoy contenta con los nombre de mis hijos.si fuera tenio alguna hija,me gustaba daniela,pero de tanto escucharlo,me jarte y decici ke si alguno era niña la llamaria como yo isabel,ke la verdad me gusta.

  • Foto de alaz

    alaz El 26 de Mayo de 2011 a las 11:02

    nombres euskaldunes

    Kaixo yo aun no tengo hij@s pero si algún día tengo una niña me gustaría llamarle Julene que significa Juliana en castellano, pero tampoco me desagrada Dunixe que es Dionisia en castellano. En cambio a mi chico le gusta el nombre de Bersaitz aunque a mi siempre me a gustado Inhar que es nombre de flor...ya lo discutiremos mas adelante de que nombre poner pero os digo que en euskera hay muchos nombres preciosos, yo me llamo Alazne y significa Milagro, no Milagros porque este seria Mirari en euskera.
    os dejo un enlace que seguro que mas de un@ le hecha un vistazo! SALUDOS!
    http://eibar.org/blogak/sarasua/archive/2007/05/25/221

  • Default_profile_small

    NILONIA El 27 de Mayo de 2011 a las 16:56

    y el Marido?

    Pués a mi me gustaban nombres como Ramsés, Nicolás, Moisés, Noé, pero claro! el marido también tiene algo que ver por lo tanto le hize una lista y al final le pusimos Nil, que es Nilo en catalán, y ahora veo por todas partes niños que se llaman Nil, pero me encanta y eso quiere decir, que la decisión es buena, ya que hay muchos que pensaron como yo.

  • Foto de mamamare

    mamamare El 2 de Junio de 2011 a las 16:09

    para gustos, colores y para nombres, gustos

    creo hay muchisima variedad y por eso os cuento mi caso. Yo me llamo maria veronica y mi marido jose vicente, asi que cuando me quede embarazada no queria nombres compuestos ni largos. Tengo 2 niñas, la mayor se llama ANNA, si con dos enes porque esta en valenciano, la pequeña se llama VERA. El primero lo elegí yo y el segundo mi marido. Son cortos y me encantan, Anna es en recuerdo de una amiga maravillosa ,la que lamentablemente murió. Vera es pq a mi de pequeña me llamaban así y mi marido sabia que me hacia mucha ilusión. Si alguna hubiera sido niño se habria llamado Antonio y si hubiera tenido otro Flabio.

    • Default_profile_small

      sofivera El 28 de Noviembre de 2011 a las 12:56

      2NIÑAS

      Hola, me ha llamado la atención que tu hija se llame VERA como mi hija porque es un nombre muy poco común. A mi me encanta, lo eligió mi hija mayor. A mi también me gustan los nombres cortos. La mayor se llama Sofía y da la casualidad que VERA era una de las hijas de Santa Sofía.

  • Foto de Hada4

    Hada4 El 7 de Junio de 2011 a las 16:29

    Todo vuelve!

    Hay épocas en que como habéis dicho los nombres son cansinos....pero ante todo disfrutemos de los nombres de nuestros peques! Tengo 4 y siempre me he dejado influenciar...menos con la peque,volviendo a las Marías, Maria se ha llamado, me parece tan dulce!

  • Foto de Mirandasrl.com.ar

    Mirandasrl.com.ar El 12 de Junio de 2011 a las 14:37

    Mirandasrl.com.ar

    Cuando pensaba el nombre para mis hijos , solía inmaginarme como serían ,que pensarían ellos cuando les llamaran ,si se sentirían felices y cómodos con su nombre .Hoy puedo decir que sí,
    y realmente es muy bueno.!!

  • Foto de Ainhitze

    Ainhitze El 16 de Junio de 2011 a las 13:33

    Al final me convencieron...

    Cuando me dijeron que lo que esperaba era un niña, lo tuve claro, Sarabe, me sonaba bien y hacía mucho tiempo que me gustaba..pero claro, como en todo, la familia opina, y al primero que no le gustaba nada era a mi marido, y al resto tampoco, me decían que le iban a llamar sólo Sara y que no les "entraba por el oído"...ese tipo de cosas,. Total, que un día mi cuñada me llamó y me dijo que se había acordado de una compañera de universidad que se llamaba Ainhize y la verdad , nos gustó a todos, sólo lo personificamos un poco..y mi hija se llama Ainhitze. Si tengo una segunda me gusta mucho Naiane, pero de chico...no lo tengo nada claro, la verdad.

  • Default_profile_small

    benvi El 21 de Junio de 2011 a las 00:40

    cuidado con los apellidos

    Veo que buscais nombres demasiado rebuscados pero os habeis pasado a pensar en el nombre y sus apellidos ?

    Mi hija se llama Alicia,un nombre que habia comentado sin saber aun si era nena o neno hasta casi ultima hora no lo supe, y aunque no estaba convencida dio la casualidad que la doctora de esas supermajas no sabia su nombre porque sabeis que usan mas bien el apellido, DIO LA CASUALIDAD DE QUE SE LLAMABA ALICIA...ahora es un grato recuerdo, sinceramente no teniamos escogido nombre de niña ni de niño.....Y nunca a necesitado su apellido para distinguirla, hay muy poquitas....

  • Foto de ACS

    ACS El 29 de Junio de 2011 a las 11:01

    Gustara el nombre

    Tengo una hija de 17 semanas y ahora estoy embarazada de casi 7 meses y es otra xoxona y hemos pensado en ponerle Triana q os parece os gusta

    • Default_profile_small

      supernanny El 19 de Octubre de 2011 a las 12:42

      preciosooooo!!!!

      más que acertado, me encanta el nombre de Triana...

    • Default_profile_small

      3245 El 30 de Julio de 2012 a las 22:11

      olaa

      es un nombre muy bonito pero tambien es bonito , pero tambien es muy bonito : angela , maría o lucía

  • Foto de dulcinea

    dulcinea El 1 de Julio de 2011 a las 11:22

    ESPERANZA

    La Esperanza de estar esperando. Hay algo más bonito???

  • Default_profile_small

    Maygomm El 5 de Julio de 2011 a las 00:35

    María y CLaudia

    A la mayor le pusimos Maria sin dudarlo, creo q como en mi casa éramos todas Maria-algo pues nos gusto la idea de quitar el algo y dejar Maria a secas, tb mi abu se llamaba asi aunq no era a secas, jejé.
    Y a la peque le puse Claudia, xq mi marido no me dejo llamarla Carmen, (yo soy Maria del Carmen ) y asi mis dos hijas hubiesen llevado mi nombre, pero a
    el le sonaba antigu tb me gustaba Gonzalo, a el tpco, y me decidí x Claudia xq me recordaba a unas gemelas q habia en la playa cuando yo era pqña, q eran súper traviesas y 1era Angela y la otra Claudia y me hayan mucha gracia lo bochemos q eran. Asi me va.

  • Foto de maroci

    maroci El 7 de Julio de 2011 a las 17:15

    cuando estaba embarazada de mi hija le di muchas vueltas al nombre ya que mi marido me dio carta libre, un dia paseando me encontre un babero de esos que se bordan con el nombre Alba me parecio perfecto ya que me gustan los nombres cortos y Alba se llama mi ratita

  • Foto de wirles

    wirles El 13 de Julio de 2011 a las 23:09

    ALEXANDRA

    Desde siempre me ha gustado el nombre de Alexandra por suerte a mi marido tambien le gustaba,,,,,, y le peque que ha quedado con Alex.....

  • Foto de Cneajna

    Cneajna El 13 de Julio de 2011 a las 23:21

    Ya hace muuchos años, decía que si algun dia tenia una niña, le pondria de nombre Athenea. La gente me miraba con cara rara y me decía que con el paso del tiempo cambiaría de opinión y le pondria un nombre mas "normal". Hace 8 meses y medio, nacio mi 1ª niña y por supuesto, se llama Athenea. Me encanta ese nombre, a pesar de que mas de una vez me hayan dicho que soy un poco "friky" ^^

  • Default_profile_small

    nanoygorda El 14 de Julio de 2011 a las 09:22

    ÁNGELA Y REYES

    En mi caso, como era un embarazo gemelar cada uno elegía un nombre.Mi marido eligio Reyes pues porque yo me llamo igual y ademas por desgracia perdi a mi padre estando embarazada entonces pues como él fue quien eligio mi nombre pues en honor a él.Y yo pues desde primera hora me gustaba angela, alejandra , ariana y nora,pero el que más angela así que como fue un parto un poco precipitado pues cuando nos preguntaron los nombres directamente digimos angela y reyes .

  • Default_profile_small

    Bet2601 El 14 de Julio de 2011 a las 11:16

    Yo para complacer a mi padre, que me pidio que si un día tenía una hija le pusiera Isabel, le puse a mi pequeña Elisabet, cariñosamente la llamamos Bet. Al principo no me gustaba mucho pero ahora estoy muy contenta de haberle puesto este nombre a mi hija, nombre de reina, la de mi corazón.

  • Default_profile_small

    Silve_bixito El 18 de Julio de 2011 a las 21:59

    El pekeño de la kasa se llama Paul

    La cosa es que su papá se llama Pablo y yo queria que se llamasen igual, pero él no. Asi que buscamos Pablo en euskera y resulto que era Paul.
    Aparte de ser un nombre super internacional y conocido, pocos niños se llaman Paúl (ya se que no lleva acento (o si?) es para que supierais como se pronuncia.
    Gracias!

  • Default_profile_small

    bebi El 18 de Julio de 2011 a las 22:11

    Mi niña

    se llama Leire, a mi marido le encantaba, siempre había dicho que si tenía una hija la llamaría así y como a mi me gustaba pues adelante.

  • Default_profile_small

    landa11 El 31 de Julio de 2011 a las 19:52

    Mis pekes.

    - Hola, la verdad es que si que últimamente se han vuelto a poner "de moda" los nombres de antaño (JEJEJE) Cuando nació mi niño, había muchísimas Lucías, Lucas, Juanes, Antonios, Danielas, Alejandras.... Yo, soy del Norte y me encantan los nombres Vascos y tenía claro que a mis hijos les iba a poner sus nombres en Euskera. Mi hijo, se llama Ekaitz, en euskera, significa Tormenta y mi niña se llama Nahia que significa Deseo. Hay muchos nombres bonitos y curiosos en Euskera, como: Nabar, Beiñat, Izei, Nahikari, Amagoia, Jon Ander, Eukene...... En cada comunidad, ciudad, país...... hay nombres muy bonitos y originales y está claro que cuando elegimos los nombres para nuestr@s hij@s lo hacemos pensando que son los más bonitos y que a todo el mundo les van a encantar, pero está claro que hay gente que se pasa. No soy partidaria de americanadas típicas como los gitanos: Jessica, Jonathan... ni súper compuestos como en Latino America. Me gustan los nombres en los que no hay opción a diminutivos. Luego hay otro tema, no os pasa que aveces no os decidís por un nombre porque de repente os recuerda a alguien que no os cae bien etc..... Bueno, les pongamos como les pongamos a nuestros hij@s, está claro que para nosotros son l@s máa fantástic@s del mundo.

  • Default_profile_small

    brisshana El 15 de Agosto de 2011 a las 07:19

    los mas queridos y los bebes..

    Es muy bonito saber que un nuevo ser viene en camino, y que lo es y sera todo para cada familia. Muchas veces nos complicamos buscando nombres originales, cortos, de moda, otras terminamos poniendo el nombre del ser mas cercano (de los papis, de los abuelos, o simplemente alguien especial). Al igual que muchas de uds. deseo ponerle algo lindo a mi enana. Antes de saber que era niña, había pensando que si era varoncito uno de sus nombres sería igual al de su papá, hasta que hace poco leí en uno de los tantos libros de psicología de una amiga, donde decía que los nombres de las personas cercanas a nosotros influirian mucho en la personalidad del bebe, y que por ello era recomendable ponerles un nombre distinto, para que asi ellos adquieran su propia personalidad, bueno es algo que me sorprendio mucho por ser cierto, y quise compartirlo con uds. Saludos

  • Default_profile_small

    PatriciARGENTINA El 2 de Septiembre de 2011 a las 06:34

    muy raro...

    Cuando quede embarazada supe que iba a ser una nena aunque todos querian nene, cuanod supimos con certeza que seria nena le puse le nombre de mi marido en version femenina Ignacia se llama mi peque todos me dijeron que era rarisimo y antiguo, todo el munod la llama Nachita, y hoy a todo el mundo le encanta ese nombre!!! es un nombre con mucha personalidad e imponente segun mi amiga que es psicologa! adoro ese nombre y mi marido mas contento que lleva su nombre!!

  • Foto de Voladoraa

    Voladoraa El 1 de Octubre de 2011 a las 17:39

    Sin repetir..

    Procedo de familia numerosa, sisi de las de antes , de seis miembros o más..Y de un gran arbol genealogico, donde los nombres masculinos si que se repiten por aquello de pasar tanto el apellido como el nombre..Pero que los nombres femeninos no se repiten ninguno..Asi que cuando supe que tendria una niña..mucha gente opinó.

    Pero como no queria que bajo ninguna circustancia se le pusiera un Maria delante..Nos decidimos por Silvia, ("protectora de bosques") ,ademas de que desde siempre me habia gustado.

  • Default_profile_small

    hadabel El 19 de Octubre de 2011 a las 20:12

    Nos convenció el hermano

    Cuando estaba embarazada de mi primer hijo, mi marido y yo llegamos al acuerdo de que yo pensaría tres nombres y de esos tres él elegiría el definitivo. Así lo hicimos y el niño se llama Pablo (que realmente era el nombre que a mi más me gustaba). Con el segundo embarazo íbamos a hacer lo mismo pero al revés. Eligió Celia, Alba y Sofia. Y yo sin dudarlo, elegí este último que me encantaba. Pero no habíamos caído en la cuenta de que el hermano también quería opinar y opinó. Quería por encima de todo, que su hermana se llamara Emma porque conocía a una chica que se llamaban así y para él era las más guapa y la más simpática del mundo. Estaba convencido de que si la niña se llamaba así iba a ser igual. Así que en cuanto vimos a la bebé, con un gesto en su carita superdulce y agradable pensamos que Emma sería el nombre más acertado. Y a ella la encanta su nombre y la historia.

  • Foto de muzmuz

    muzmuz El 22 de Octubre de 2011 a las 14:10

    CREACIONES PERSONALIZADAS CON NOMBRE BEBE

    Hola.. os invito a ver mis creaciones de fieltro para personalizar el nombre del bebé en ellas.. también hago decoraciones de Navidad, broches, llaveros, accesorios de pelo, móviles, guirnaldas, etc... espero que os gusten..
    www.muzmuzcreations.blogspot.com
    www.flickr.com/photos/muzmzuz
    www.wix.com/muzmuzcreations/spanish

  • Default_profile_small

    Uru-chan El 29 de Octubre de 2011 a las 09:29

    Mucha gente se sorprende con el nombre de mi hijo,ya que como su papi es japones,decidimos ponerselo japones,cuando lo explico ya lo entienden jejeje,su nombre es Keiji,aqui es raro pero alli es de lo mas normal jejeje.

  • Default_profile_small

    MamiCristina El 8 de Noviembre de 2011 a las 14:38

    MamiCristina

    Yo nunca pondría un nombre que ya estuviera en la familia ya que después no sabes si se refieren a tu hijo o al padre o abuelo....me gustan nuevos y sobre todo que suene bien tanto si tiene un año como si tiene 80.como llamar a una niña Fernanda o Rogelia, como pueden hacer eso,cuando sea mayor vale pero antes...que va.

  • Default_profile_small

    carol10 El 21 de Noviembre de 2011 a las 18:34

    diferente y original

    Hola en mi tercer embarazo el nombre fue dificil de decidir, pues a nadie le gustaba, solo a mi. Y llego la hora de difinicion y logre convencer al papa.
    Mi beba se llama Maxima y sus hermanos Alfonsina y Leonardo.
    Felicitaciones a Charhadas!!!
    Saludos desde Uruguay

    • Foto de mummi

      mummi El 8 de Diciembre de 2012 a las 12:35

      me encanta Alfonsina!!!

      hola.. desde chica tenia una lista de nombres que me gustaban mucho para el dia que me convirtiera en mama... cuando quede embarazada olvide un poco esa lista y pensaba en ponerle luciano como mi cantante favorito a nadie en la flia le gustaba... volviendo a la lista Pedro era mi favorito, asi se llamaba mi abuelo y resulto q el abuelo de mi marido tambien...asi que mi bombon que hoy tiene 9 añitos se llama PEDRO :).su segundo nombre es Luis, mas adelante sabras porque :). hace unos meses decidi q queria ser mama otra vez... y esta vez si lo tengo muy claro si es una nena se llamara Alfonsina, me parece super original y me suena muy dulce, trato de imaginarmela y me muero de amor.. :) si es un varon pasaremos a la version masculina.. Alfonso.. no se escucha mucho y en cualquiera de las dos versiones es en honor a mi adorado luis fonsi...(fonsi es el diminutivo de alfonso)

  • Default_profile_small

    amatxuelfa El 24 de Noviembre de 2011 a las 15:37

    nombres en euskera

    hola gente, cuando me quede embarazada sabiamos q le ibamos a poner un nombre en euskera, y asi fue.Mi niña se llama Goiuri q no significa nada en concreto pero es un pueblo q tiene una cascada muy bonita , q esta cerca de Orduña (Bizkaia) .

  • Default_profile_small

    agarimosa El 3 de Diciembre de 2011 a las 22:13

    agarimosa

    Dire ke me siento muy orguyosa de los nombres de mi hijos.el mayor LUIS y el pekeño ANTONIO.son nombres muy corrientes,de esos de toda la vida.

  • Default_profile_small

    charhadassuprema El 6 de Diciembre de 2011 a las 12:26

    Que todo el mundo sepa decirlo

    Nosotros le vamos a poner a nuestra niña Rocio, es muy comun si, pero todos los abuelillos podran decir el nombre, recuerdo como mi abuelo no sabia llamar a mi sobrina, se llama Miriam y el pobre, ya estaba mayor, la llamaba Emilia, Milia, y un sin fin de nombres raros....jajaj

  • Default_profile_small

    charhadassuprema El 6 de Diciembre de 2011 a las 23:46

    Que todo el mundo sepa decirlo

    Nosotros le vamos a poner a nuestra niña Rocio, es muy comun si, pero todos los abuelillos podran decir el nombre, recuerdo como mi abuelo no sabia llamar a mi sobrina, se llama Miriam y el pobre, ya estaba mayor, la llamaba Emilia, Milia, y un sin fin de nombres raros....jajaj

  • Foto de cantimplita

    cantimplita El 3 de Marzo de 2012 a las 10:20

    Cuidadito con los nombres...

    Hay nombres preciosos pero que siempre que se dicen se identifican rápidamente con algún personaje o alguien famoso y entonces es como si el niño o niña dejaran de tener su propia existencia y se convierten para siempre en otro.
    Cuando tuve a mi hijo me encantaba Sancho. Me parece un nombre precioso, con una sonoridad especial.
    Pero pensé en las posibilidades de que pudiera salir un niño rechonchito, como yo, y pasara a ser Sancho Panza para toda su vida.
    Por lo tanto, finalmente no le llamé así. Me costó encontrar uno que realmente me gustara ya que desde el principio del embarazo sonó en mi cabeza el nombre de "Elvira", convencida de que sería otra niña.
    Así que cuando me confirmaron que era chico, decidir se hizo difícil, eso sí, siempre buscando entre nombres de profunda tradición: Alonso, Esteban, Rodrigo,..
    Al final se llamó Germán, nombre con personalidad propia, como él es.

  • Default_profile_small

    mnk0077 El 21 de Marzo de 2012 a las 18:37

    dificil

    pues eso era difícil elegir, no nos poníamos de acuerdo, pero de repente mi marido dijo y Haizea (aire en euskera), me encanto y así se llama nuestra pequeña maravilla

  • Default_profile_small

    anagonzat El 2 de Abril de 2012 a las 16:21

    Daniel

    Mi peke se llama Daniel porque mi pareja se llama David, y me encantaba pero él se negaba porque decía que se iban a liar , así que mis hermana se le ocurrió Daniel

  • Default_profile_small

    vcarro El 8 de Junio de 2012 a las 12:40

    Gaizka - Iris

    Hola yo tengo mis nombres super decididos... no quiero saber el sexo de mi hijo hasta que nazca... pero los nombres estan ya... el de chico no le gusta a nadie pero creo que tiene mucha personalidad...
    Si es niño se llamara Gaizka
    Si es niña se llamara Iris

  • Foto de Conchy Aisa

    Conchy Aisa El 11 de Septiembre de 2012 a las 08:17

    Es muy importante el nombre que le pongamos a nuestro bebé, pues marcará su vida y su personalidad. Me. ha encantado este artículo. Gracias.

    • Default_profile_small

      Silwi El 14 de Septiembre de 2012 a las 09:29

      Es verdad!

      Estoy completamente de acuerdo. A mi hijo le llamé como mi hermano pequeño y.... Se empiezan a parecer demasiado!!!!! (menos mal que mi hermano perqueño era - y es - un poco burrete, sí, pero con un corazón enorme)

  • Foto de zaima

    zaima El 16 de Septiembre de 2012 a las 22:30

    AYMARA

    AYMARA es el nombre de mi niña...es muy bonito y hay poca gente que se llama asi por no decir que practicamente nadie por lo menos aqui en salamanca yo creo que solo existen 2...os gusta????

  • Default_profile_small

    Baba Yaga El 21 de Septiembre de 2012 a las 00:20

    Noah

    Cuando supe que estaba embarazada tenía muy claro que nombre ponerle a mi retoño, si era niña se escrebiría Noa, y si era niño Noah. Resultó ser un chico, y pude ponerle el nombre del personaje de la película en la que me isnpiré para decidir el nombre: "El diario de Noah", film basado en el libro de Nicholas Sparks, en el que relata la inmensa historia de amor entre Noah Calhoun y Allie Nelson, esta última al pasar los años sufre alzheimer. Historia muy importante para mi, ya que mi abuela sufrió esta dolencia. Me incliné por este nombre como pequeño homenaje a ella, ya que me hubiera gustado que hubiera tenido un Noah Calhoun en su vida, adorándola como ella se hubiera merecido.
    Mucha gente se queda extrañada cuando le digo el nombre y ve que es un niño, al contrario de lo que la mayoría piensa, Noah es nombre de chico, significa Noé en hebreo, y en el extranjero es muy común, se puede citar escritores: Noah Gordon, deportistas: Yannick Noah, actores: Noah Wyle e innumerables personajes ficticios en libros y televisión.
    Su significado es confortar, consolar, aliviar. Descansar.
    Un nombre precioso a mi parecer.
    Os dejo el video del film (porque descubrí antes la película que el vide) que me hizo decicirme por el nombre, aunque en España se tradujo mal el nombre del protagonista, poniéndole Noa en vez de Noah.
    Saludos hadas!!

  • Default_profile_small

    anahm El 3 de Octubre de 2012 a las 14:23

    te acaban gustando todos

    Hola, yo tengo tres hijos con nombres tradicionales: Juan (como su padre), Pablo (xq me encantaba) y María (lo tenia claro desde pequeña q si tenia una hija se llamaría Maria) pero en mi familia hay nombres para todos los gustos: Covadonga, Martina, Elena, Muna, Mateo, Sofía, Luna, Guiomar, Luis, Juan, Iñigo, Begoña, Nicolás,... y aunque alguno te parezca raro al principio, con la personalidad de los niños te acaban encantando

  • Default_profile_small

    anatql El 26 de Octubre de 2012 a las 13:41

    Lucas

    Mi hijo nació el año pasado (2.011) un martes y trece del mes de diciembre, me dicen que es un nombre muy bonito y gracioso, por eso, creo que mi hijo rie tanto y es tan simpático.

  • Foto de Laretta

    Laretta El 30 de Octubre de 2012 a las 17:28

    Nombre con significados

    Yo todabia no tengo hijos ni nada por el estilo, pero para elegir un nombre yo soy de las que piensa que el nombre tiene que significar algo, por ejemplo el mio es Lara y significa casa y hogar y mi madre me lo puso por la pelicula el Doctor Chivago ( no se si se escribe así) Y mi hermano se llama Aitor nombre que elegi yo porque mis padre en aquel entonces estaban dudativos, y mi madre le gusto porque significa hijo de papa pero a parte de eso ella vio una frase muy bonita que decia "Lara navegaba en los sueños de Aitor" me parece que es de un libro que ella se leyo, yo creo que el nombre es para toda la vida y no hay que elegirlo porque este de moda si no porque para ti ese nombre es especial y tiene algun significado.

  • Foto de mamafrancis

    mamafrancis El 11 de Noviembre de 2012 a las 01:52

    como mi padre

    bueno,pues yo,con mi peque,no me decia.aunque la verdad me hacia ilusion que se llamara como su padre y como el mio juntos jorge francisco pero claro eso conllevaba peleas por que a mi marido no le hacio gracia y la perra de mi suegra estaba todo el dia metiendose en todo,total para despues viviendo en la misma calle pasar meses sin venir a verlo y no tener trata con el.por desgracia cuando estaba de 5 meses mio padre fallecio y ni yo ni mi marido dudamos en que le pondriamos su nombre en su honor,la pena esque el no lo ha conocio.en definitiva mi hijo se llama francisco,le llamamos francis o fran y a mi me encanta.le da mucha personalidad y la verdad es que en mi entorno de su edad no hay ninguno.y yo orgullosa de que lleve el nombre de su abuelo.chao

  • Default_profile_small

    BeVe El 20 de Noviembre de 2012 a las 17:06

    losnombre de mis gordos..!!!!

    ....cuandosupe que estaba embarazada....sentia el enorme deseo de que sea un varon...es así que empezé a buscar un nombre cuya personalidad sea fuerte de caracter y trabajador como su abuelito...Héctor,,...y el segundo nombre mas dinamico y amigable.....Mathías......actualmente tiene tres añitos mi adorado Héctor Mathias!!!! y cuando nacio mi otro bebe decidi que se llamaria como su papito...Cristian ......al final le pusimos Cristian Emilio...una conbinacion de sociable con firme de caracter...es aun un bebe de un añito y son mi vida estos dos amorcitos!!!!!........y espero algun dia tener a mi Emily Cristina!!!!!

  • Default_profile_small

    aumi El 6 de Diciembre de 2012 a las 18:08

    nombres de bebe

    mi niña se llama naomi fabiana es un nonbre que me gusta mucho de antes que tuviera a mi bb no lo elegi por moda o por modelo pero creo que el nombre va con la personalidad de mi bebe

  • Foto de mummi

    mummi El 8 de Diciembre de 2012 a las 12:49

    Pedro y alfonsina..

    me encanta Alfonsina!!!

    hola.. desde chica tenia una lista de nombres que me gustaban mucho para el dia que me convirtiera en mama... cuando quede embarazada olvide un poco esa lista y pensaba en ponerle luciano como mi cantante favorito a nadie en la flia le gustaba... volviendo a la lista Pedro era mi favorito, asi se llamaba mi abuelo y resulto q el abuelo de mi marido tambien...asi que mi bombon que hoy tiene 9 añitos se llama PEDRO :).su segundo nombre es Luis, mas adelante sabras porque :). hace unos meses decidi q queria ser mama otra vez... y esta vez si lo tengo muy claro si es una nena se llamara Alfonsina, me parece super original y me suena muy dulce, trato de imaginarmela y me muero de amor.. :) si es un varon pasaremos a la version masculina.. Alfonso.. no se escucha mucho y en cualquiera de las dos versiones es en honor a mi adorado luis fonsi...(fonsi es el diminutivo de alfonso)

  • Foto de Yolanda_Mbg

    Yolanda_Mbg El 20 de Enero de 2013 a las 23:28

    Yaiza y Nayara

    Yo empecé con una lista muy larga con la primera niña que tuve, hasta que teníamos tres elegidos, pero no nos poníamos de acuerdo su padre y yo y nos llamó un amigo que vive en Canarias para darnos la enhorabuena y ver como estaba la futura mamá y que nombre le íbamos a poner, le contamos lo que pasaba pues teníamos una lista con la familia para que votase y el nos dijo, pues aquí se lleva mucho Yaiza, nos encantó en el momento a los dos y decidimos ponerselo, es verdad que a la familia (no ha toda) le ha costado aprenderselo, pero ya la llaman bien jjajaja, cuando me quede embarazada pensamos directamente en otro nombre canario y bueno... Nayara nos gustaba y además estaba en la primera lista, así que ... Decidido. Lo peor es cuando pillas alguna "listilla" y te suelta que no podíais ponerle a las niñas un nombre español????? jajajajaj la cara de pasmá que se les queda cuando les dices Señora que los nombres son Canarios, y que sepamos Canarias todavía es Español jajajajaa

    • Default_profile_small

      Bibikas El 29 de Enero de 2013 a las 00:59

      Buena elección!

      Hola Yolanda, como canaria que soy me gustó mucho tu comentario.
      En Canarias hay nombres muy bonitos y Nayara es una buena elección, un saludo.

  • Default_profile_small

    ValFirulais! El 13 de Febrero de 2013 a las 20:18

    NOMBRES

    MIS HIJOS SON MAITENA SOL Y MANUEL JOAQUIN, MAITENA NOS ENCANTABA A LOS DOS, Y SOL, PORQUE ES MUY DULCE Y CORTO, YA QUE EL APELLIDO ES LARGO! Y MANUEL EN HONOR AL GRAL MANUEL BELGRANO CREADOR DE NUESTRA BANDERA ARGENTINA, Y JOAQUIN POR MI ABUELO, QUE LO AME INFINITAMENTE, Y YA NO ESTA CONMIGO...

  • Default_profile_small

    HARVIC. El 14 de Febrero de 2013 a las 16:02

    En mi caso, mi marido era inglés por lo tanto los nombres que le gustaban a él eran ingleses, a mi también me gustan ya que he estado bastante tiempo en Londres, pero a mi familia no le convencia... De todas maneras les puse a mis hijos un nombre inglés, porque pienso que a los que nos tiene que gustar es a mi y a mi marido, a parte de que íbamos a vivir en Londres, no es España.
    La primera fue una niña, la llamamos Darsy (Siempre le había gustado a mi marido) y el segundo un niño, que le llamamos Edward (Es el segundo nombre de mi marido, y a mi me encanta).

  • Default_profile_small

    anushi76 El 29 de Julio de 2014 a las 11:03

    NOMBRES

    Bueno..aunque este foro es antiguo me lo he leido y he visto que alguien ponia que los nombres que se "ponen ahora" de tanto oirlos son vulgares...pues mi niña (qe nació en 2009) se llama Daniela y me parece el nombre más bonito y dulce del mundo.A mi me gsta desde muy jovencita, me encantaba Daniel y un dia lo escuché a una nena(hace casi 20 años eh?) y dije.."si algún dia tngo una niña y el futuro papi quiere le pondré Daniela"y asi fué..nada x modas ni x Bstamante...como me dijo una chica una vez y se lo pondria 1000 veces mas...ademas,a ella qe ya tne 5 añitos,le chifla su nmbre.Y mi chico se llama Hugo,tmbn muy puesto ahora...pero de niño te cnto cn 1 mano los qe me gustan.Ahora qremos tener otr@ bb(perdi 1 en Mayo y ahora volveremos a intentarlo) si lo cnsigo y tngo otro nene casi seguro será Roberto(Rober) y si es niña x mi se llamará Vera..me parece super dulce tambn y poco oido x lo mnos x donde vivimos.
    Lo de las modas es relativo..yo me llamo Ana nombre muy usado en los 70(mi decada) pero qe no ha pasado de moda.
    Saluditos si alguuen me lee :)

  • Default_profile_small

    lmargaritarg El 22 de Septiembre de 2014 a las 20:29

    nombres compuestos

    A mi me gustan los nombres compuesto, porque a veces es difícil esocger un sólo nombre. En http://www.1001consejos.com/nombres-compuestos-para-nina/ vi algunas opciones y listas de nombres que les pueden gustar

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Para bebés / Nombres de Niñas y Niños

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_es0023_xmaspresents_300x50_27102014
Original_side_eci_juguetes
Original_side-samsung-eco_bubble2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

BUGABOO DENIM NUEVO!

unicornia vende en Segunda Mano

BUGABOO DENIM NUE...

Precio: 800,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad