Indice de contenidos
 

Un poco de ciencia: últimos avances en cosmética

Foto de I feel Pretty

Por I feel Pretty | El 18 de Febrero de 2011 a las 02:07

Enviar un mensaje a I feel Pretty | Seguir a I feel Pretty

Muchas veces, cuando me pedís consejo sobre qué productos usar, os recomiendo una de mis marcas favoritas, que nunca falla: Kanebo, recomendada incluso por dermatólogos (lo que no deja de ser curioso ya que no se vende en farmacias sino en perfumerías selectivas). Y será por algo. Que sea una marca líder en el mundo no se debe únicamente a  sus productos maravillosos, de aromas y texturas ideales, sino  a la increíble investigación que realizan sus laboratorios propios en Japón, siempre buscando la excelencia en el cuidado de la piel y los avances más innovadores y revolucionarios. Y que, además tiene una fusión perfecta entre naturaleza y ciencia, y tradición e innovación.

Hace unos meses tuve el placer de asistir al evento científico que Kanebo organizó en un marco incomparable: el hotel Alfonso XIII de Sevilla. Allí, uno de los más reputados investigadores de los laboratorios, Hiroyuki Yoshida, habló sobre los últimos avances en investigación y desarrollo de cuidado facial. Sabéis que de vez en cuando me gusta ponerme un poquito científica, ¡y hoy toca! Espero que os parezca tan interesante como a mí.

A día de hoy, las investigaciones de la firma japonesa se centran en el desarrollo de cosméticos que no sólo aportan sustancias hidratantes desde el exterior (como cualquier otra crema), sino que aportan confieren energía a la piel a nivel celular para restaurar todo su potencial natural y su equilibrio óptimo. ¿Y cómo lo hacen? Centrándose en tres aspectos principales: lograr una piel hidratada y fina, cuidados antienvejecimiento y blanqueamiento de la piel (no en vano, las japonesas tienen esas pieles tan blancas y preciosas), con el fin de tener un rostro uniforme, radiante de luminosidad y sin manchas.



                                      



El señor Yoshida, una verdadera eminencia en el terreno de la cosmética, subrayó la importancia del colágeno (del que ya os he hablado extensamente) como principal proteína de la piel, y presentó un nuevo ingrediente que ahora incluyen las fórmulas de los productos de Kanebo:  el extracto de hojas de Alpinia, una planta originaria de la isla Okinawa que ha sido tradicionalmente usada en tisanas medicinales para tratar dolencias como la arterioesclerosis.

Kanebo es una marca pionera en investigación sobre envejecimiento de la piel en general, y fotoenvejecimiento (el causado por los efectos de las radiaciones solares). Los nuevos avances se basan en lo que han llamado “DNA Repair Support “, una tecnología que consiste en la recuperación de las funciones reparadoras del ADN de la piel, que se van debilitando con la edad. Estos japoneses (listísimos), han descubierto el mecanismo que hay detrás de la ralentización de las funciones reparadoras del ADN en la piel madura. Vamos a ver si consigo explicarlo de una forma sencilla.

La luz ultravioleta daña continuamente el ADN de la piel. Con el tiempo, ésta muestra efectos visibles de esos daños, como por ejemplo arrugas y manchas. La función reparadora innata que tiene nuestro ADN lo devuelve a su estado original para que proteja la piel, pero estas funciones se debilitan con la edad: la producción de colágeno y elastina (las fibras que “sostienen” la piel) se ralentiza, y aparecen las arrugas y la flacidez. Por otra parte, aparecen manchas en la piel, como consecuencia del daño solar y el “descontrol” de la melanina, que es la responsable del pigmento de la piel y el cabello.

Otro aspecto muy interesante en el que Kanebo también fue pionero fue el estudio del ácido hialurónico (en el que también es líder, por cierto). Ya os he comentado muchas veces que este ácido esta presente en nuestra piel (concretamente, en los espacios entre las células), y que además de servir como material de relleno, tiene un poder hidratante brutal: un solo gramo de ácido hialurónico es capaz de retener seis litros de agua. ¿Y qué pasa con la edad? Que también se deteriora, como todo, lo que da lugar a que la piel sea cada vez más seca (falta hidratación), pierda elasticidad y aparezcan pequeñas arrugas.

La novedad en este punto es un descubrimiento revolucionario de Kanebo: existe una hormona que segregan las células de grasa (los adipocitos de los que tanto hablamos), y que estimula la síntesis del ácido hialurónico en la piel: lo que abre un intereseante campo, la relación entre las células de grasa y la hidratación y la firmeza de la piel. ¿No os parece interesante?

Podría contaros mil cosas más… ¡pero no quiero ponerme pesada! Voy a terminar con el último punto que presentó el doctor Yoshida: el tratamiento del tono de la piel y las manchas gracias a la investigación sobre el control de la melanina, con soluciones blanqueadoras revolucionarias.



 

COMENTARIOS:

Comentarios: Todavía no hay comentarios en esta entrada

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Mujer / Maquillaje y peinados

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side_eci_juguetes2
Original_side1_navidad2013
Original_side-lactacyd

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Vendo silla de coche grupo 2 - 3 . Maxi Cosi. Modelo  Rodi

pitusaa vende en Segunda Mano

Vendo silla de co...

Precio: 35,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad