Indice de contenidos
 

¿Hasta cuándo trabajar durante el embarazo?

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 17 de Febrero de 2011 a las 02:16

Enviar un mensaje a CharHadas | Seguir a CharHadas

Por más que quieran hacernos creer que en el plano laboral somos iguales que los hombres, está claro que no: tanto en tema de sueldos como de condiciones. Y en muchas empresas les preocupa que sus trabajadoras se queden embarazadas, pese a que estén relativamente “protegidas” por las leyes.

A muchas futuras mamás les surgen dudas relacionadas con el trabajo cuando están esperando un bebé: ¿debo dejar de trabajar? ¿voy a poder rendir como siempre? ¿hasta cuándo debo trabajar?

Tienes que tener muy claro que el momento que elijas para dejar de trabajar es un asunto tuyo y de lo que te recomiende tu ginecólogo: no te dejes presionar por estrés, picos de trabajo, agobios de compañeros ni otros temas. Lo más importante sois tu bebé y tú, y que los dos estéis sanos y seguros. Esto depende mucho también del tipo de trabajo que hagas. Si es un trabajo muy físico, o que te suponga estar moviéndote constantemente, de pie, o expuesta a condiciones que puedan ser peligrosas, lo más seguro es que el médico te recomiende prudencia y que bajes el ritmo, sobre todo cuando llegue el sexto mes de embarazo, momento en el que estarás cada vez más cansada, y los dolores de espalda y articulaciones pueden ir haciéndose más frecuentes. La situación cambia si tu trabajo es de oficina y no requiere esfuerzo físico: en ese caso es posible que puedas estar en tu puesto casi hasta el último día.

Lo primero es tomarte todo con mucha calma, y buscar opciones que puedan ser beneficiosas tanto para ti como para tu trabajo: si por ejemplo notas que empiezas a cansarte mucho, puedes negociar una reducción de jornada, o trabajar parte del tiempo desde casa, si es posible.

Es muy importante que durante el trabajo, que son muchas horas al día, estés lo más cómoda posible: intenta vestirte cómoda y no usar mucho tacón, y si trabajas sentada frente al ordenador, coloca los pies en alto siempre que puedas y pide que te pongan una silla que sujete bien la zona lumbar de la espalda. Eso sí: no estés todo el tiempo sentada, levántate de vez en cuando y camina un poco, y, si quieres prevenir problemas de circulación, utiliza médias elásticas especiales, que te ayudarán a prevenir dolencias como las varices.

Mientras trabajes, trata de hacer varias comidas que cubran todas tus necesidades energéticas: la fruta, los quesitos o las barritas de cereales son buenas ideas para mantener el hambre a raya entre horas. Intenta reducir al máximo el consumo de cafeína y de dulces.

Y, si tienes bastante tiempo a la hora de la comida y puedes irte a casa, una pequeña siesta te sentará genial: ¡las embarazadas tienen mucho más sueño! Hacer un ejercicio suave, como yoga o caminar, te sentará genial.

COMENTARIOS:

RoSiGaR, Triskell y jomaheda han comentado esta entrada (3 comentarios)

  • Foto de RoSiGaR

    RoSiGaR El 17 de Febrero de 2011 a las 11:48

    Yo hasta el mismo día!!

    Tengo la suerte de trabajar en una asesoria que llevamos mi hermano mayor y yo... asi que cuando me encontraba mal no venia a trabajar y cuando estaba bien venia!
    Pues total que tal día como hoy vine a trabajar, y de la oficina iba directamente al ginecologo a hacerme el 2º registro, y ya me quede ingresada en el Hospital!!
    Asi que trabajando hasta el ultimo momento, pero esta claro que no todas tienen esta suerte, y trabajar por cuenta ajena es mas complicado, sobre todo con esta crisis,... por el miedo que hay en el ambiente, pero antes que nada esta la salud! y pensar en el ahora, que ya nos preocuparemos del mañana cuando llege...

  • Foto de Triskell

    Triskell El 17 de Febrero de 2011 a las 12:23

    Yo

    he dejado de trabajar antes por temas de salud, y por que el medico de salud laboral tampoco quiso facilitarme mucho el tema de poder seguir trabajando (con otras compañeras si lo hace, pero bueno ese es otro tema)

    En mi hospital por convenio, a partir de la semana 24 dejamos de hacer noches y a partir de la 37 nos dan la baja si nosotras queremos. Se de compañeras que han trabajado hasta el ultimo día, es más una compi mia de mater, segun salio de noche a las 8 de la mañana de trabajar ingreso en paritorio y salio el bichillo a las 9,15.

    Pienso que depende mucho del trabajo y de como sea tu estado de salud tanto antes como durante el embarazo.

  • Default_profile_small

    jomaheda El 29 de Abril de 2011 a las 18:40

    Baja

    Hola yo estoy de baja desde los 2 meses, primero tenia un hematoma suptural, este al mes se petou, ocasionando otro, aparte tengo la tension alta, estoy con Preeclampsia, y estoy hacendo acompañamento con Nefrologo y Cardiologo, y como parece que todo iso era poco, teno una Otitis Supurada desde hace 1 mes, asi que ya ves no puedo trabajar, no se si tendre trabajo despues que nasca el niño, lo que si se es que lo primero es ell, y como dijo RoSiGar me preocuparei cuando llegue el momento.

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Salud / Embarazo y Parto

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_princess_300x80
Original_300x80
Original_vuelta-al-cole-side2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Botas Timberland Clásicas

jmiller_es vende en Segunda Mano

Botas Timberland ...

Precio: 80,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad