Indice de contenidos
 

Mi bebé no se duerme: trucos caseros para que concilie el sueño

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 13 de Enero de 2011 a las 18:00

Enviar un mensaje a CharHadas | Seguir a CharHadas

Que levante la mano la mamá a la que no le cuesta que su bebé duerma toda la noche. ¿Alguna? A saber de dónde salió la expresión “dormir como un bebé”. Conseguir que el bebé se duerma puede ser una misión imposible… y muy desesperante para los padres. Por eso hoy hemos recopilado una serie de consejos y trucos caseros que esperamos que os ayuden a que vuestros bebés (y vosotros) paséis la noche más tranquilos… y podáis dormir del tirón.

Está comprobado que, para que un bebé se duerma, muchas veces el silencio no es lo mejor, ya que los sonidos rítmicos (al igual que los movimientos regulares, como mecerles) suelen tener efectos somníferos sobre ellos: sonidos como el de la lavadora, el de un grifo de agua corriendo, el murmullo de la televisión, una conversación, el traqueteo del cochecito, o un paseo en coche pueden ser una buena ayuda para que nuestro bebé concilie el sueño. Esto tiene una explicación científica: durante los meses que el bebé pasa en el útero, se acostumbra al movimiento constante y al murmullo del líquido amniótico, el latido del corazón y la voz de su mamá, etc.

Otra buena opción es la música clásica: eso sí, siempre elige una que sea tranquila y calmada, sin muchos altibajos, como por ejemplo las sinfonías para piano. Los móviles para la cuna que incluyen una musiquita o nana también son muy útiles para muchos bebés.

Un buen baño relajante antes de dormir también es una solución práctica: con el agua templadita y esencias relajantes, como las de lavanda o manzanilla, la aromaterapia actúa y ayuda a calmar al bebé, haciendo que se sienta más tranquilo y relajado, y le entre el sueño.

La flor de azahar tiene también propiedades calmantes y relajantes. Prueba a preparar una tisana poniendo una cucharada y media en una taza de agua caliente, déjalo reposar, añade una pizquita de azúcar, y dáselo con el biberón antes de acostarle. ¡Funciona! También puedes optar por la clásica leche caliente con miel, es una opción que nunca falla.

La aromaterapia puede convertirse en tu mejor aliada a la hora de conseguir que tu bebé se duerma y mantenga el sueño durante horas. Además del baño relajante que ya te hemos recomendado, prueba a poner unas velitas aromáticas (elige siempre aromas relajantes), por supuesto lejos de su cuna, con un platito debajo y nada alrededor que pueda quemarse. ¡Y nunca dejes las velas sin vigilancia! Te ayudarán a crear una atmósfera cálida y de relax, en la que el bebé se sentirá cómodo y seguro y se dormirá más fácilmente.

¿Cuáles son vuestros trucos para dormir a vuestros bebés? ¡Compartidlos con todas las Hadas de CharHadas!

COMENTARIOS:

marytza26 ha comentado esta entrada (1 comentario)

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Salud / El sueño del niño

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_300x80platelia
Original_es0023_xmaspresents_300x50_27102014
Original_side-samsung-eco_bubble2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad