Indice de contenidos
 

Un Menú Light: Recetas fáciles y ligeras

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 7 de Enero de 2011 a las 15:54

Enviar un mensaje a CharHadas | Seguir a CharHadas


Recetas fáciles y ligeras para un menú.  Recetas para niños y mayores.



Os ofrecemos unas recetas ligeras ideales para estos días que nos encontramos hartos de comidas, aperitivos, cenas y salidas diarias con amigos y familiares.  En este menú os ofrecemos aperitivos originales y fáciles, ensaladas ricas y fresquitas, plato entrante y para finalizar un postre ligerito que te saca de cualquier apuro pero que no te da ese sentimiento de excederse en la comida.  Podéis disfrutar de una cena con amigos sin cargo de conciencia. 

Carpaccio de Salmón:  El carpaccio de Salmón es una buena solución para recibir a amigos e invitados tanto como para aperitivo como quizá el plato entrante.  Es una receta fáicl y rápida que  se puede servir con unas rodajitas de limón, pan integral cortado en triágulos y una salsita de eneldo (añadiendole un poco de yogur diluiído en leche) o mostaza, miel y un poco de yogurt natural.  Es un aperitivo delicioso y será un éxito entre todos tus amigos y familiares.

Sinfonía de Camarones o Gambas:  Si lo que buscas es un menú ligero, bajas calorias o liviano este es un aperitivo ideal para tí. Durante esta época siemrpe comemos de más y si lo que buscas es algo ligero, light y a su vez una receta fácil y rica esta receta es perfecta.  ¡Un aperitivo rápido, rico y ligero!


7 Recetas con Espárragos:  Los espárragos son sanos, ricos y además bajo en calorías. Están constituidos principalmente por agua, son muy ricos en fibra y en su contenido vitmínico se encuentran las vitaminas A, C, E y B. Tienen muchas propiedades diuréticas y antioxidantes. Aunque es una verdura que hoy en día se encuentra todo el año, su temporada natural es la primavera. Los espárragos son alimimentos que no pueden faltar en nuestra dieta. ¡Así que aprovecha y compra la verdura en temporada!
Hoy os presentamos unas recetas deliciosas para hacer con espárragos. ¡Anímate y pruébalas!  Estas recetas de espárragos, son faciles de hacer y deliciosas!

11 Ensaladas Fresquitas y Ligeras:   Recetas de Ensaladas Deliciosas y Frescas.  Ensalada de Espinacas, pasta, arroz, lechuga variada, champignon, asiática y mucho mas. En esta época apetece comer más ligero y fresquito. En CharHadas os pasamos 11 ensaladas muy fresquitas y ricas para saborear sola o con amigos. Casi todas se pueden preparar con antelación y dejar hechos, cosa que ayudará mucho a mujeres trabajadoras y madres de familia que tenemos que hacer malabarismos para llegar a todo. Hay para todos los gustos, así que ¡fijaros! Seguro encontraréis uno que os guste



Albóndigas de Pescadilla que chifla a niños.  Esta es una receta de Karlos Arguiñano que les encanta tanto a pequeños como  mayores.  Los niños se devoran este plato!  Es ideal para aperitivo o para plato principal también.  Todo depende de la forma en que haces la presentación.  Puedes servirlo con diferentes salsas o sólo en su salsa y arroz.  Esta receta de albóndigas de pescadilla es perfecta para un menú de Navidad porque lo puedes preparar con tiempo, dejarlo en la nevera y freírlo un ratito antes de servir.  ¡Pruébala!

 Merluza en Salsa Roja
:  Nuestra Hada EncantHada nos ha pasado esta receta que todas debemos probar.  Es una receta fácil de hacer y como dice ella:  "es rica, rica, rica"  El pescado es un plato rico en nutrientes y bajo en calorias, ideal para estas épocas del año que buscamos recetas que sean ligeras.  



Sorbete de Limón:  El sorbete de limón es un clásico de todos los tiempos.  Es un postre ligero que te quitan las ganas de comer algo dulce sin tener la consecuencia que se ve en la balanza. Esta receta nos la ha pasado nuestra Hada Torres.  Es una receta que te saca de cualquier apuro y la puedes hacer de forma tradicional o con la Thermomix.

Ensalada de Frutas Poderosa: a veces en las cenas navideñas tendemos a comer de mas, en esta época se agradece tener un postre facil y ligero para la comida o cena de Navidad y nochevieja.  Nuestra Hada Fadarola nos ha presentado esta ensalada de frutas poderosa, llena de energía y vitaminas.  Es una receta de un postre facil y muy ligero que puedes preparar con antelación para tu menu de Navidad.

COMENTARIOS:

paris y DONA D'AIGUA han comentado esta entrada (2 comentarios)

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

Comenta tú también

Recetas / Ideas de Menú

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una receta

¿Sabes cómo?

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_300x80platelia
Original_es0023_xmaspresents_300x50_27102014
Original_side-samsung-eco_bubble2

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

t.20

LA FRESSITA vende en Segunda Mano

t.20

Precio: 7,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad