Indice de contenidos
 

Recetas / Ideas de Menú

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 7 de Diciembre de 2010 a las 07:52

Seguir a Enviar un mensaje a CharHadas

Agregar como amiga Seguir a CharHadas

Recetas de Aperitivos Originales: Prepara tu Menú de Navidad

Menú de Navidad.  Recetas de Aperitivos Originales.

Cuando preparamos un menú de Navidad queremos que todo esté perfecto y delicioso.  Hoy os proponemos unos aperitivos originales para unmenú de Navidad.  Algunas son recetas que podréis preparar con antelación.  Esperamos que os ayude en estas fechas que requieren bastante organización y trabajo.  En la foto a la derecha hay cuatro recipientes con salsas para servir con tostas.  Una es de cangrejo picadito con queso crema, el otro es de huevo picado con mayonesa,  otro de guacamole y el último de pepino.  Puedes hacer los dips os salsas que mas te gusten y servirlas en una tabla grande de madera.  Ya nos contaréis si hacéis las recetas, como os salió y que variantes hacéis a la receta.  ¡Feliz Navidad! 



Aperitivos Originales y Fáciles para Navidad, Tostas Variadas:  Aperitivos de Tostas Variadas hechas con foie, jamón serrano, salmón, diferentes quesos y mucho más.  Se acerca la Navidad y con ella todos los preparativos para recibir a amigos y familia en casa.  Queremos ofreceraperitivos originales y exquisitos pero que sean fáciles.  Para el menú de Navidad os ofrecemos unas tostas variadas para un aperitivo perfecto.

Albóndigas de Pescadilla que chifla a niños.  Esta es una receta de Karlos Arguiñano que les encanta tanto a pequeños como  mayores.  Los niños se devoran este plato!  Es ideal para aperitivo o para plato principal también.  Todo depende de la forma en que haces la presentación.  Puedes servirlo con diferentes salsas o sólo en su salsa y arroz.  Esta receta de albóndigas de pescadilla es perfecta para un menú de Navidad porque lo puedes preparar con tiempo, dejarlo en la nevera y freírlo un ratito antes de servir.  ¡Pruébala!

Aperitivos Originales de Navidad, Piruletas de Queso Philadelphia:  Llega la época de Navidad e intentamos innovar un poco en nuestros menús de Navidad.  Tenemos a muchos amigos que vienen a casa a cenar y nos gusta recibirles con recetas originales de Navidad.  Hoy os presentamos esta receta fácil de un aperitivo original para Navidad y os aseguramos que no sobrará ni uno. 

Recetas de Navidad, Aperitivo Fácil de Salmón:  Navidad es una época que nos gusta recibir en casa, que todo sea delicioso pero también fácil.  Esta receta que nos ha dejado Varita Magica tiene una pinta buenísima.  Además podéis probar estos aperitivos orginales de tostas variadas o estas piruletas de queso tan fáciles y apetecibles.

Frosty, el muñeco de queso de aperitivo para Navidad.  Este muñeco de nieve no se derretirá en vuestras casas.  Antes que tenga una posibilidad de hacerlo se lo comerán tanto los niños como invitados.  La forma de vestir al muñeco es una de muchas.  Si quieres puedes vestirle como dice la receta o innovar tu misma. ¡Les encanta a los niños y sale delicioso: suerte! 

Carpaccio de Salmón:  El carpaccio de Salmón es una buena solución para recibir a amigos e invitados estas Navidades tanto como para aperitivo como quizá el plato entrante.  Es una receta fáicl y rápida para el menú de Navidad o Nochevieja.  Se puede servir con unas rodajitas de limón, pan integral cortado en triágulos y una salsita de eneldo (añadiendole un poco de yogur diluiído en leche) o mostaza, miel y un poco de yogurt natural.  Es un aperitivo delicioso y será un éxito entre todos tus amigos y familiares.


Guacamole: un aperitivo para niños y mayores.  El guacamole es una salsa que es tan antigua que lo utilizaban los aztecas en su vida diaria.  La receta y costumbre ha sido parte de la cultura mejicana y ahora de todo el mundo durante siglos.  El guacamole es una salsa ideal para un aperitivo, o como acompañante de una variedad de platos como quesadilla, tacos y burritos.  Hoy os damos esta receta casera para que lo probéis con chips de tortilla.

Saquitos de Morcilla: una receta que la ha traído Nandiviri a CharHadas.  La morcilla es un aperitivo que a todos nos gusta.  Lo podemos tomar en Navidad, como en nochevieja...la verdad que lo podemos tomar cualquier día del año.  Esta receta tiene una pinta buenísima y seguro que gusta a todo el mundo.  Así que mientras piensas en tu menú de nochebuena, considera haciendo estos saquitos de morcilla.

Mikado de Pulpo y Sandía: 
  Este es un aperitivo muy original y fácil para el menú de Navidad o nochevieja.  Es una receta única, dónde tus invitados disfrutarán esa mezcla de sabores agri-dulce en el paladar.  Queda ideal porque preparas las brochetas, lo decoras con un poco de cebollina verde muy finamente picado y echa tu imaginación a volar:  puedes presentarlo de la forma que más de guste.  O como todos estamos acostumbrados en un plato en forma de abanico, o si te animas, puedes envolver un melón en papel metálico y pincharlo con las brochetas.  Es una receta fácil, rápida y es un aperitivo original para tu menú de Navidad o nochevieja.

Receta Fácil y Rápida, Risotto de Champiñones:  Un aperitivo original para tu menú de Navidad o Nochevieja.  Los puedes servir en platos pequeños o en un vasito pequeño y quedan muy originales.  Hay dias que queremos hacer risotto, pero no tenemos ni el tiempo, ni las ganas dehacer un risotto al 100% casero.  Cada vez que veo una marca nuevo la pruebo.  Y de las que he probado las mejores son la variedad de Funghi Porcini de Gallo y Casale Paradiso. Además de seguir las instrucciones del paquete le hago algún que otro cambio.  ¡Aqui va!  También he subido otras recetas de risotto:  Risotto de Champiñones (esta es una receta casera y facil),Risotto de Calabacín y Risotto de Espinacas.



Sacos de Queso con Salmón:  Esta es una receta ideal para preparar con tiempo.  Si estás buscando algo facil para tu menú de Navidad o nochevieja esta receta la puedes preparar con tiempo y luego darle los últimos toques justamente antes de servir.  Es un aperitivo muy original y si lo emplatas con una ensalada queda muy bien de primer plato también.

Ensalada de Tomate y Aguacate:  Esta es una receta muy ligera para el menú de Navidad.  Cuando yo la he hecho en Navidad le he quitado el queso y le he agregado unas gambas o gambones, y queda riquísima!!!  En la época Navideña siempre queremos comer algo un poco mas ligero, y esta receta te va a sacar de apuros.  Ahora, acuérdate que para que el aguacate no se oxide tienes que exprimir un poco de zumo de limón encima.  ¡Pruébala que te saldrá genial!

Receta de Pan Casero con un toque diferente:  Cuando estés pensando en tu menú de Navidad esta receta de pan casero queda ideal para poner en una mesa buffet.  Una cesta de panes caseros, todos de diferentes sabores y colores.  Se puede servir como aperitivo de Navidad como también en la mesa acompañando al plato principal.   ¡Qué pinta! ¡Que Delicia! 

Sinfonía de Camarones o Gambas:  Si lo que buscas es un menú de Navidad ligero, bajas calorias o liviano este es un aperitivo ideal para tí. Durante la época navideña siemrpe comemos de más y si lo que buscas es algo ligero, light y a su vez una receta fácil y rica esta receta es perfecta para preparar estas navidades.  ¡Un aperitivo navideño rápido, rico y ligero!


pecapeca y cawa han comentado esta entrada (2 comentarios)

  • Default_profile_small

    pecapeca El 8 de Diciembre de 2010 a las 16:24

    Ummmmm !!!!!!

    Llevo dos dias seguidos invitando a amigos y se me terminaban las ideas. Así tendré mas opciones de invitar a mas amigos . >Chupiiiii

  • Default_profile_small

    cawa El 8 de Diciembre de 2011 a las 04:58

    Me encanta!!!

    Es muy original!

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una receta

¿Sabes cómo?

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_cya-side
Original_vuelta-al-cole-side2
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

CAMISETAS PERSONALIZADAS

solevb vende en Segunda Mano

CAMISETAS PERSONA...

Precio: 18,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad