Indice de contenidos
 

Salud / Enfermedades

Foto de CharHadas

Por CharHadas | El 12 de Noviembre de 2010 a las 04:15

Seguir a Enviar un mensaje a CharHadas

Agregar como amiga Seguir a CharHadas

Tratamientos para niños con problemas respiratorios

Muchas mamás sufren porque sus peques tienen problemas respiratorios. Por eso nos ha encantado la propuesta del Balneario Sicilia, que ofrece tres técnicas específicas para aquellos niños que tengan problemas relacionados con las vías respiratorias, como el asma, las alergias, la sinusitis o cualquier otro problema respiratorio. Además, ¡es un lugar ideal para una escapada saludable en familia!.

El Balneario Sicilia, uno de los más antiguos de España (se inauguró en 1860), está situado en Jaraba (Zaragoza), a tan sólo 200 kilómetros de Madrid, en un entorno natural privilegiado que lo convierte en un lugar perfecto para un plan con niños. Se encuentra en el valle del Río Mesa, muy cerca del Monasterio de Piedra, y ofrece, además, muchísimas posibilidades de excursiones o visitas culturales. Las aguas del Balneario se han utilizado con fines terapéuticos desde la época de los romanos, y es que son muy espaciales: brotan a una temperatura constante de 34º C y están clasificadas como oligometálicas de media mineralización por lo que son ideales para la balneoterapia.

Uno de los puntos fuertes de estos programas termales es que el niño está controlado en todo momento por un médico, que tras un examen exhaustivo del pequeño prescribe y supervisa el tratamiento más adecuado a sus necesidades. ¿Quieres conocer los tratamientos que ayudan a los niños con problemas respiratorios?



Cámara de sal: el Balneario Sicilia cuenta con la primera que se instaló en un balneario en España. Se trata de una sauna seca en la que se respiran pequeñas partículas de sal que flotan en el ambiente. La peculiar composición del aire, una combinación de temperatura, humedad ambiental y concentración de aerosoles de sal, purifica la piel y las vías respiratorias, reforzando el sistema inmunitario.

Terma de aromas con tomillo: se trata de un baño de calor húmedo ubicado en una gruta con plantas naturales de tomillo. El vapor que emana del suelo de la terma se impregna con el aroma del tomillo natural y, al respirar este ambiente, mejoran los problemas respiratorios, de circulación y el sistema inmunitario, los tejidos se oxigenan y el sistema nervioso se relaja.

Aerosoles y nebulizaciones: son dos técnicas complementarias en las que se respiran gotas de agua a través de una mascarilla. Los aerosoles permiten respirar unas micro gotas que llegan hasta lo más profundo del aparato respiratorio. Por su parte, las nebulizaciones son con gotas algo más gruesas que actúan sobre las vías respiratorias superiores. Ambas técnicas mejoran las vías respiratorias en general.

Comentarios: Todavía no hay comentarios en esta entrada

Para comentar, participar y recibir nuestras novedades, Regístrate!!

Comprobar si existe

 

Al pulsar el botón de Registrarme estarás aceptando nuestro Formulario de Consentimiento

CharHadas crece gracias a tus aportaciones:

Publicar una idea

¿Sabes cómo?

Actividad de las hadas

PUBLICIDAD

Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_vuelta-al-cole-side2
Original_side-rodius
Original_side_nivea

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

CAMISETAS PERSONALIZADAS

solevb vende en Segunda Mano

CAMISETAS PERSONA...

Precio: 18,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad