Indice de contenidos

Madres y profesoras por un cambio en la educación!!!

Foto del grupo: Madres y profesoras por un cambio en la educación!!!
 
  • Foto de La Viajera Curiosa

    La Viajera Curiosa El 19 de Marzo de 2014 a las 12:13

    estoy de acuerdo

    es sólo acumulación de datos!!! cada vez se fría más a los niños a deberes... y ya hay estudios que dicen que los deberes son sólo oblogaciones que quitan tiempo a los niños para jugar, aprender jugando, en la naturaleza, para crecer y vivir, en definitiva. que no aprenden así!

    • Foto de GarotadeIpanema

      GarotadeIpanema El 19 de Marzo de 2014 a las 12:28

      yo intento que sean lúdicos

      es la única forma de que se les quede algo y no los odien... aunque claro, tengo que mandarles deberes... hay ciertas cosas que sí deben practicar fuera de la escuela, como las tablas de multiplicar o la conjugación de los verbos... pero por lo general, no entiendo que deban hacerlo de forma tan tediosa!

  • Foto de elpaisdelosjuguetes

    elpaisdelosjuguetes El 11 de Septiembre de 2012 a las 21:19

     ¿Qué pensáis de este video?. Yo creo que tenemos que empezar a movilizarnos por cambiar la educación. Hay muchos profesores que les gustaría fomentar la creatividad y dejar los libros, pero no quieren enfrentarse al paradigma dominante de la enseñanza porque piensan que ni la dirección del Centro ni los padres les van a entender.

    http://www.youtube.com/watch?v=_VTz1JJGYGY

  • Foto de elpaisdelosjuguetes

    elpaisdelosjuguetes El 31 de Mayo de 2012 a las 19:00

    PRESENTACIÓN

    He descubierto el grupo por casualidad pero encaja con mi opinión acerca de la educación. Aunque parece que no es demasiado activo.

  • Foto de martica

    martica El 2 de Diciembre de 2011 a las 19:45

    me uno al grupo que me parece ede lo más interesante  :)

  • Foto de MCFS

    MCFS El 2 de Diciembre de 2011 a las 19:11

    LOS ACHICARRANTES DEBERES

     Pertenezco al "triste grupo" de padres achicaharros por los deberes de sus hijos, no es fácil para mi reconocer que este tema ocupa un espacio demasiado importante en nuestro día a día que afecta de forma profunda en la relación de afecto de nuestra familia. Los deberes yo los recordaba como algo "amoroso" entre mi madre y yo, un momento de la tarde en la que la merienda casera impregnaba cada rincón de la cocina y mis cuadernos, libros y demás utensilios se diseminaban sobre la mesa de la cocina para empezar mi tarea.Mi madre pululaba por la cocina con sus quehaceres y solo debía mirar de vez en cuando e interesarse por lo que aprendía en el colegio.Tengo que hacer este recordatorio de mi niñez para enfrentarlo radicalmente con la "batalla campal" que cada tarde se organiza en mi hogar porque requieren de mi presencia constantemente, no han entendido la explicación y requieren más horas de esfuerzo para terminar todos los deberes que casi siempre es a las 22.30 de cada noche.

    Lo que mas me preocupa es como está afectando nuestra relación materno-filial ya que creo que tanta presión está dejando profunda huella en mi relación con ellos.¿Cómo es posible que aprendan tan poco en clase? ¿La ratio es excesiva? ¿Por qué la enseñanza y el conocimento no les interesa? ¿Por qué presentan sintomas de ansiedad si no tienen terminados los deberes a las 23.00 h.? Hay tantas preguntas sin respuesta y nadie toma cartas en el asunto, quiero ser la madre de mis hijos no su guardiana y carcelera, quiero recuperar la felicidad de mi infancia sin presiones ni competitividades y brindarselo a mis niños, quiero que trabajen y aprendan más en clase y en casa podamos leer libros, ver documentales entorno a una merienda-cena sobre el tema que hayan visto, una buena

    • Foto de tapatepe

      tapatepe El 18 de Marzo de 2013 a las 09:45

      totalmente

      de acuerdo contigo, opinino igual.

  • Foto de Triskell

    Triskell El 2 de Diciembre de 2011 a las 12:40

    otra mas

    que se apunta

  • Foto de Carmen

    Carmen El 2 de Diciembre de 2011 a las 10:46

    Yo me uno!!!

     Por trabajar la creatividad, la expresión y las emociones

Grupo Creado por:
Foto de Aprendemos Todos

Aprendemos Todos

Enviar un mensaje a Aprendemos Todos

Seguir a Aprendemos Todos

Acerca del Grupo:

 Cada día nos encontramos en nuestro trabajo mas padres, especialmente madres, y profesores que quieren un cambio en el sistema educativo. Madres "achicharradas" por los deberes de sus hijos y por la certeza de que tanta exigencia sin sentido lleva a sus hijos a jornadas de adulto donde ya no queda tiempo para una vida mas relajada y rica. Deberes interminables que solo exigen, rutina, memoria y un trabajo siempre dirijido y muy poco creativo o edificante. En la mayoria de los colegios solo se potencia el acumular datos para pasar un examen, olvidandose al dia siguiente lo que se ha estudiado. La creatividad, las emociones o la expresión corporal no esta practicamente presente en los planes de estudio mas allá del interes del profesor o profesora que a nivel particular lo lleve a su aula.

En fin que queremos saber como os sentis con esto y unir fuerzas para que el cambio sea posible.

Creeemos, como decia Einstein, que :

"Aprender es vivir, lo demas es dar información"

¡¡Esperamos contar con vosotras!!.

PUBLICIDAD

Original_pfw-roba-2
Original_promo-concurso-snazaroo
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side_gusanitos
Original_halloween-side
Original_side-diy

SOS: Pregunta a otras Hadas

Publicidad