Indice de contenidos

Estimulación Temprana

Foto del grupo: Estimulación Temprana
 
  • Default_profile_small

    julietagarcia El 20 de Julio de 2012 a las 19:53

    Cursos de Estimulación Temprana

    Hello!!!

    Les comparto esta pagina donde tiene cursos en linea para la estimulación de los bebés. El que me encanto es el de Lenguaje de Señas para Bebés. En lo particular me gusto mucho y mi bebé de 8 meses, esta empezando a reconocer las señas, espero que pronto me haga aunque sea el signo de "leche"

    http://www.bebesemillitas.com/cursos/estimulacion-temprana/

     Saludos!!!

    Julie!

  • Foto de Lenn

    Lenn El 21 de Abril de 2011 a las 20:59

    Hola chicas!

     Mañana empezamos el método para adquirir conocimientos enciclopédicos ;) Ya llevamos casi dos meses con el de lectura así que nos vamos a aventurar a seguir adelante. Entonces digo yo,... yo se lo estoy haciendo con powerpoint y vamos genial, le encanta. Pero lo de las tarjetas de inteligencia no lo puedo hacer todo con powerpoint porque hay cosas que ni yo misma sé... por ejemplo cuadros o notas musicales no sé por decir algo. Entonces en powerpoint no puedo escribirme en ningún lado qué es... alguna idea? Si no, usaré algunas tarjetas para unas cosas y powerpoint para otras, que os parece?

  • Foto de Lenn

    Lenn El 27 de Marzo de 2011 a las 09:58

    Justo he comentado...

     En un grupo de mamás que comparto en facebook este tema. Las conozco desde que me quedé embarazada (o sea hace más de dos años) y me toman por loca, y encima me dicen que es malo para su cerebro adelantar acontecimientos... no sé... Digo yo que antes de juzgar mejor preguntar no? En fin, ya no les diré nada más. Precisamente creé este grupo para intercambiar experiencias con mamás que sí utilizan de algún modo u otro la estimulación temprana ;) 

    • Foto de carmenhada

      carmenhada El 27 de Marzo de 2011 a las 11:07

      verás..

      Tu utilizo varios métodos.. pero no a raja tabla... ya que me parecen muy duros.. está bien ir escribiendo y adelantando.. ya que los niños son libros ne blanco.. pero si agobiarles.

      Sabes?.. ayer en el parque, aunque se que las comparaciones son odiosas.. estaba allí el hijo de una conocida que es un mes mayor que mi hija.. y sabes que??... mientras mi hija corria, jugaba.. saltaba.. por el parque.. se subía a donde pillaba.. abria la fuente.. me llamaba para que la subiese al toogan.. pues ese pequeño del que os hablo.. estaba sentadito en su carrito y calladito... no está para nada estimulado.. apenas anda solo.. y parece mucho más bebé que mi hija.. no se.. creo que cada niño es un mundo pero depende mucho de la estimulación que reciban..

    • Foto de carmenhada

      carmenhada El 27 de Marzo de 2011 a las 11:08

      quería

      decir.. sin agobiarles... jeje

    • Foto de Lenn

      Lenn El 27 de Marzo de 2011 a las 11:16

      estoy contigo!

       ;) 

    • Default_profile_small

      VANE21 El 19 de Octubre de 2012 a las 18:02

      me encantaria lenn que me puedas enseñar como seguir estimilando a mi bebe de 2 meses

      gracias ...

  • Foto de piquimina

    piquimina El 26 de Marzo de 2011 a las 23:38

    Mis hijas han estado asistiendo a un centro de estimulación temprana desde los seis meses, por tratarse de parto gemelar y se nota, sobretodo a nivel motriz.

    Conozco el método de Domman del que habláis, pero ojo, todos estos métodos son discutibles, no se puede llevar todo a los extremos, es decir, la estimulación es buena per se, pero tomar todo al pie de la letra y pretender crear genios es contraproducente, estresa a los niños y consigues un efecto rebote.

    • Foto de carmenhada

      carmenhada El 27 de Marzo de 2011 a las 09:20

      estoy totalmente contigo Piqui

      Pienso exactamente igual... es así, hay qeu ofrecerles o mejor... pero sin agobiarles...lo bueno es despertarles.. pero poco a poco.

    • Foto de Lenn

      Lenn El 27 de Marzo de 2011 a las 09:56

      yo estoy con vosotras

       En realidad no le hago ni la mitad de las sesiones, porque lo veo excesivo. Solo le paso las fichas una vez al día y algunos días no se las hago, por esto mismo que comentais. 

  • Foto de carmenhada

    carmenhada El 26 de Marzo de 2011 a las 22:14

    Holaaa

    Pues yo llevo una semana.. con mi hija de 16 también... y la verdad es que me toman por loca total..... ay ay

    • Foto de Lenn

      Lenn El 26 de Marzo de 2011 a las 22:17

      bueno pues ya somos dos!!

       después d eun mes hoy mi hijo ha leído su primera palabra :papá no me lo podía creer! y es que él dice muy pocas palabras... le he escrito hola y papá en una hoja mientras dibujabamos así por probar, sindecirle nada, y la ha señalado y ha dicho papá... bueno ha sido muy emocionante!!!

    • Foto de carmenhada

      carmenhada El 26 de Marzo de 2011 a las 22:20

      jejeje

      La mía dice también muy muy pocas palabrejas.. mamá, papá... yaya.. agua... pan... si .. no... y poco más.

       

      Que bien!!! y que ilusión... pues sigue.. ves?? no estamos tan locas.. jejeje

      Sabes?.. desde que mi haja era un bebé.. bueno desde el embarazo, yo le he tocado el piano... pues si lo dejo abierto ahora... toca ella sola... vamos, que a veces hace frases musicales con sentido.. y yo alucino.

    • Foto de Lenn

      Lenn El 26 de Marzo de 2011 a las 22:24

      ya me gustaría saber piano!

       tengo un gran teclado en casa que me dejó mi cuñado pero yo no sé tocar... aún así se lo dejo, le pongo música a piano (más que nada por que me encanta a mí ;) ) ... 

      El mío sólo dice papa mama tu arbol y salir... jejeje, pero bueno ya se soltará. 

      también le enseño los colores, y el otro día en el parque me señaló el azul en una de esas vallas infantiles que son de colores, y luego se fue señalando todas las vallas azules del parque.. que listos son :)

    • Foto de carmenhada

      carmenhada El 26 de Marzo de 2011 a las 22:31

      sisisi

      Pero hay que estimularlos... la mía señala todas las partes de la cara.. también manos, pies... cuenta los dedos de las manos... mientras yo le digo meñique, anular.. etc etc etc

      La verdad es que es un curro pero merece la pena...

    • Foto de carmenhada

      carmenhada El 26 de Marzo de 2011 a las 22:33

      jejeje

      Y lo mejor.. se reconoce hasta en el reflejo de la pantalla del ordenador!!! jaaaaaajajaja ve fotos suyas... y dice " yo".... o se mira en el espejo.. y dice " la niña"... jajaja y yo me troncho... es más presumida.. le pones un lazo.. y no veas

  • Foto de Lenn

    Lenn El 26 de Marzo de 2011 a las 22:12

    Método Domann para enseñar a leer a tu bebé

     Alguien lo ha probado? Yo llevo un mes con mi hijo de 16 meses y ya empiezo a notar resultados pero la gente me toma por loca, no os pasa?

Grupo Creado por:
Foto de Lenn

Lenn

Enviar un mensaje a Lenn

Seguir a Lenn

Acerca del Grupo:

 Para todas aquellas a las que les interesa la estimulación temprana y quieran compartir información. En la red se encuentran muchos artículos sobre este tema pero no experiencias reales, ejercicios prácticos, y actividades para ayudar a los padres interesados. ¿Alguien se anima a compartirlos?

PUBLICIDAD

Original_promo-concurso-snazaroo
Original_promo1

NO TE PIERDAS

Original_side_gusanitos
Original_halloween-side
Original_side-diy

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

VIGILABEBES MINILAND CON CAMARA NOCTURNA Y PANTALLA 7 PULGADAS

lorena1 vende en Segunda Mano

VIGILABEBES MINIL...

Precio: 140,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad