Indice de contenidos

Creciendo Juntos

Foto del grupo: Creciendo Juntos
 
  • Foto de Sasi

    Sasi El 23 de Julio de 2012 a las 21:46

    Hola Jara208!!

    Bienvenida al grupo!!!

    Como nos cuesta a las mamis los cambios, he? siempre digo que me cuestan mas a mi que a ellos, que en general suelen tomarlos con naturalidad.

    Mi experiencia fue, con el primero a los 3 meses... tuvo un periodo de despertarse muy seguido y entre horas hacia mucho ruido asi que no me dejaba dormir, fue cuando decidi que era hora de irse para que pueda descansar un poco. Con el segundo fue distinto, durmio en mi cama hasta los 5 y lo pase a su habitacion sobre todo por que el mayor no tenga celos. No me despertaba todo el tiempo para ver si estaba bien porque no era necesario, me llamó cada dos horas hasta que cumplio los 8 meses. Ahora tiene 11 y duerme un poco mejor, pero no canto victoria, jajaja... Mucha suerte con el cambio y tranquila! Todo va a salir muy bien! ya nos contarás! un saludo! 

  • Default_profile_small

    jara208 El 12 de Julio de 2012 a las 19:09

    Un poquito mas de lejos de mi!

     Ese es mi momento de cambio... estamos pensando en pasar a la peuqe, bueno ya no tan peque, tiene 9 mesecillos, a su habitacion.

    Tenemos la suerte de tener una minicuna enorme y todavia, a dia de hoy, duerme bastante holgadamente. ¿Que por que no la hemos cambiado todavia? La respuesta es, por miiiiiii! Si, todavia hay dias que alguna que otra vez me despierto a ver si esta bien, si respiraaaaa... ya sabeis, cosas de primerizas! En mi opinion este es buen momento. Estoy haciendo que las siestas las duerma ya en su cuna y en su habitacion, ahora hace buena temperatura y no da tanta pereza levantarse (que se q me tocara pasar revision mas de una vez por las noches) y, en fin, antes o despues tengo que empezar a dejar a q se separe un poquito de i, es normal!

    Como lo hicisteis vosotras? Como os fue? Cuando los cambiasteis?

    Gracias anticipadas

  • Foto de Sasi

    Sasi El 29 de Mayo de 2012 a las 11:18

    Pir!!! pensaba en ti los otros días

    he decidido ponerme un poco mas al día en CH, para eso he abandonado algunas tareas hogareñas, pero no me importa, necesito tiempo para mi desesperadamente. Esto de disponible 24 hs es agotador. ahora mismo estoy sentada con el ordenador en el suelo y mi bebi al lado jugando alrededor mío, sino no podria escribir.

    Los mios tambien rebeldones, el peque ya se para y quiere comensar a andar, se agarra de la mesa pequeña y la lleva por toda la casa, me vuelve loca. El mayor anda canalizando sus celos con miedos, acabo de abrir un post justo en mi blog sobre eso. Pero todos muy bien y creciendo con alegria. Se quieren mucho pero no puedo sacarles ojo se ensima cuando estan juntos porque simpre alguno termina llorando.. si, el mayor tambien, jhajajaja

    ya nos escribiremos mas, a ver si esto se activa un poquito, que legria leerte! te mando un beso muy grande!!!! 

  • Default_profile_small

    Pirhada El 29 de Mayo de 2012 a las 10:55

    Holaaaa

    Venga, Sasi, no te desanimes!! Es verdad, tenemos el grupo abandonado, así que vamos a darle algo de vidilla.

    ¿Cómo van los peques? A mi me tienen totalmente absorbida; bueno, ya ves que ni aparezco por aquí (si no llega a ser por el aviso del comentario....)!

    El mayor, que en julio hace tres años, no me hace ni caso, ahora todas las frases las empieza con "mamá, tienes que..." , se "borra" todos los besos que le doy, le entra por un oído lo que le digo y le sale por el otro y si pudiera estrujaría a su hermano. Aun asíestá super gracioso y  me parto de la risa con él.

    Y el pequeño, con nueve meses y medio, es muuuyyy bueno, gracioso, tranquilo, simpático.... pero se gasta también un genio que no veas, el enano. Desde hace unos quince días no puede verme porque se pone a llorar, me echa los brazos y dice "mmmammma, mmmammmaaaa". Sólo quiere estar conmigo. Pobre, será para aprovechar todo el tiempo que no lo he estado.

    Cuéntame cómo van tus nenes, porque mas o menos andaran igual, no?

    Besos!!

     

  • Default_profile_small

    jimenita80 El 26 de Mayo de 2012 a las 13:56

    Hola chicas! os quiero recomendar esta página de mi pediatra.. a mi me ha salvado ya qye soy mamá primeriza y me ha ahorrado alguna que otra visita a urgencias.. se llama www.tupediatra24horas.com , besitos!

    • Foto de Sasi

      Sasi El 26 de Mayo de 2012 a las 21:16

      uf! y yo ilusionada

      pensando... alguien se acuerda de nuestro grupito! que bien... y no... es solo publicidad...

      Gracias Jumenita por tu sugerencia pero ya te he visto diciendo la misma frasesita por todos los rincones, no cuela

      saludos

  • Foto de Sasi

    Sasi El 11 de Septiembre de 2011 a las 11:13

    Dando noticias!

    Hola muchachas! Ya pasé por otro chat ye ste lo tenia abandonado... les cuento que ya nació mi bebé, el 26/8, por eso no me estuve conectando... la verdad que cuesta mucho organizarse a pesar que mi marido tiene la baja por paternidad hasta mañana y que está mi mamá ocupandose de todo (la pobre!) yo vivo dandole el pecho a mi bebito, que demanda un montón. El bebu mayor está en una etapa dificil, que penita me da por el, hasta a veces me siento mala madre por no poder dedicarle la atención que necesita y hasta me pregunto si hicimos bien en darle un hermanito, pero se me pasa rápido, porque yo tambien tengo hermanos, y es el regalo mas lindo que me dió la vida, me imagino que el mal momento pasa y se quedará con las cosas buenas de vivir con un hermanito como me pasó a mi.

    Mañana empieaz el "cole de grandes" y está super exitado con la idea... imaginense: hermanito nuevo, cole nuevo (ademas se va a quedar todo el día, cosa que nunca hizo en la guarde) ... asi que bueno, pasando una etapa de transicion todos como verán. Ya les iré contando como nos adaptamos. Si hay alguna mamá que ya pasó por esto sería lindo que nos cuenten sus experiencias!

    Un beso grande! y hasta la próxima vez que me pueda conectar (a  saber cuando! jajaja) 

    • Foto de Caramba

      Caramba El 11 de Septiembre de 2011 a las 11:48

      ¡¡Enhorabuena, Sasi!!

      Qué alegría saber que ya nació tu bebé, y que estáis todos bien, aunque pasando por tantos cambios, ¡mucho ánimo! Todo lo que cuentas me recuerda a cuando le tuve a mi segundo hijo, todas hemos pasado por lo mismo. ¡Disfruta de tu hermosa familia!

    • Foto de Francine

      Francine El 12 de Septiembre de 2011 a las 11:06

      Holis!

       

      Ante todo felicidades ;-)

      Uff organizacion, esa maldita palabra...yo mas que mala madre me he sentido mala mujer jajaja, viste cuando queres cubrir todos los huecos y en todos dejas mini huequitos? Recien ahora le agarro la mano y eso que no tengo todos los horarios marcados pero lo intento. La vida te cambia tanto con un hijo que primero lleva tiempo adaptarse a una nueva vida GENIAL pero diferente y en principio agotadora. 

      Yo se que el hecho de no tener una ayuda cercana es decir mama hermanos etc...complica el sueno de 3 hijos, lo vengo cocinando y me encantan los ninos, lo sabes...pero bueno si no sos amiga del tiempo terminas culpabilizando ( no se si existe esa palabra) por todo.

      Yo fui hija unica hasta los 9 anos y te puedo decir que fue horrible y me marco, tener hermanos es el regalo mas hermoso para los hijos pero te entiendo, el cansancio y las ganas de querer dar lo mejor a tu peke se vuelve duro. ( Aqui estaremos para apoyarnos)

      A mi sinceramente el dilema que se me presenta es...esperar hasta el cole del grande o antes porque entiendo los padres que no quieren volver a las noches blancas y panales. Hay que decir que es cansador.

      Bueno creo que hay gente para todo no? Pero mas grande menos paciencia dicen. jajajaja a saber!

  • Foto de Hadaveva

    Hadaveva El 29 de Agosto de 2011 a las 09:37

    HOla, de nuevo por aquí!

    que tierno lo que contaís Pirhada y Sasi! que os vaya muy bien.

    Yo por mi parte, como soy catastrofista, me alarmé mucho con lo del pañal (cuando se lo volvieron a poner en la guarde) y luego... como la peque ya había aprendido, en cuanto se lo quité... fue a hacer su pipí en el orinal y listo. Luego hemos conquistado el inodoro, la calle (sí, entre 2 coches), la playa, la piscina... así que ya va fenómena. Lo de hablar, despacio, pero como sigue yendo a la logopeda... pues seguro que de repente nos sorprende con una perorata... como mami ;)

    • Default_profile_small

      Pirhada El 31 de Agosto de 2011 a las 11:53

      Hola!

      Que ilusión leerte, Hadaveva!

      No hacía más que entrar por aquí a ver si había alguna novedad pero parece que todo el mundo anda de vacaciones... o dando a luz :)

      Seguramente con el segundo hijo nos relajamos bastante más, verdad? Ya comentaremos pero teniendo en cuenta que yo ya soy bastante relajada con el primero... Jejeje.

      Supongo que cada niño lleva su ritmo. El mío habla por los codos y superclaro pero todavía lleva pañal; y nunca gateó; y no es que fuera especialmente precoz para andar... Pero al final todos acaban haciendo lo que tienen que hacer y, efectivamente, el día menos pensado tu nena os dará una charla que os quedaréis pasmados. Ya lo verás :)

      Bueno, que me alegro de leerte y espero que charlemos más a menudo por aquí, que seguro que tendremos muchas dudas que tú, como madre más experimentada, nos podrás resolver ;)

      Un beso!

       

  • Foto de Sasi

    Sasi El 13 de Agosto de 2011 a las 09:16

    Etapa: SOLO MAMÁ!

     Bueno, entrando en una nueva fase que espero que pase pronto... el tema de la panza, la inminente llegada del hermanito, la casa con abuelas y la atención distraida da como resultado un grito de guerra: SOLO MAMÁ!

    cuando se despierta y me llama, pero va su padre: NO! SOLO MAMÁ! (llanto incluido)

    cuando va al baño: MAMÁ VEN!... SOLO MAMÁ

    cuando quiere que le ponga los zapatos, cuando quiere que se los saque, cuando necesita ayuda para comer, cuando lo acostamos a la siesta, cuando quiere consuelo, cuando quiere jugar... SOLO MAMÁ!

    Y bueno, otra etapa que hay que ir superando poco a poco, sobre todo que no puedo estar ahi para el todo el tiempo por dos razones: una porque ya no me da el físico, estoy para arriba y para abajo todo el día! y la otra es que no quiero que cuando nazca el bb se sienta mas desplazado, asi que por mas que a veces resulte en llanto se tiene que empezar a acostumbrar que no puede ser siempre mamá como le gustaría... asi que bueno, a tomar coraje y a superar esta nueva etapa juntos!

    • Default_profile_small

      Pirhada El 13 de Agosto de 2011 a las 17:18

      Ufff, la conozco!!

      Pero por suerte creo que no es una etapa: es simplemente que se huele lo que se le avecina, aunque no lo tenga muy claro.

      El mío, que siempre pasó de mí y sobre todo si estaba su yaya, dos o tres meses antes de que naciera su hermano empezó así. El caso es que a lo mejor íbamos por la calle y su padre o la abuela empujaban el carro y no pasaba nada pero, de repente, se daba cuenta y empezaba "no, no, yaya no, mamá" y le tenía que llevar yo.

      A su padre no le dejaba ni acercarse. Y ni siquiera le llamaba papá, sino que lo hacía por su nombre. El caso es que no podía hacerle nada de lo que antes le hacía: llevarle en brazos, vestirle... no le dejaba ni acercarse...

      Pero ha sido volver a casa y se le ha olvidado. Ahora, al revés: quiere estar con todos. A mi me llama todas las mañanas cuando se despierta y me voy a su cama un ratito a hacerle mimitos. Pues ayer y hoy, un poquito después, ha llamado a su papi; y hoy le ha dejado subir a la cama!!

      Así que, tranquila, que no creo que le dure mucho. Supongo que tienen miedo a que su mamá no esté ahí para todo y luego, cuando nazca, al revés:  buscan asegurarse el amor de todos.

      Yo siempre pensé que no me iba a hacer ni caso, que me iba a castigar ignorándome y todo lo contrario. Ya verás.

       

    • Foto de Sasi

      Sasi El 13 de Agosto de 2011 a las 18:15

      Que alivio! jaja

      Que lindo lo que contas, me da mucha alegria que las cosas estén pasando tan en armonía! Es que viste una se ahoga en un vaso de agua a los 8 meses de embarazo (bueno, martes proximo cumpliré los 9!) pero es cierto que esta etapa de "solo mamá" es pesada pero por otro lado que gusto que me da poder abrazarlo y sentir que solo con eso el se siente seguro, es mágico. Ya veremos como nos apañamos cuando llegue el hermanito, pero están tambien las abuelas y el papá haciendo el aguante supongo que se les pegará un poco mas. Ya quiero tenerlo con nosotros y contarte cosas lindas como las que me contas vos! ;)

      besitos! 

  • Default_profile_small

    Pirhada El 13 de Agosto de 2011 a las 00:04

    Ya estamos aquí!!

    Hola!!

    Ya estamos todos en casa. Llegamos ayer por la mañana y hemos estado los dos días de gestiones: registro, Seguridad Social, Ambulatorio, prueba del talón... Pero podemos decir que hemos superado con éxito estos dos primeros días juntos.

    Ayer fue un poco estresante porque el nene mayor estaba emocionado con su hermanito , quería tocarle, acariciarle, agarrarle la nariz, jugar con él... Hoy ya está más tranquilito pero en cuanto le oye moverse va corriendo a ver qué le pasa y a tranquilizarle.

    La noche fue también muy tranquila. Se despertó un par de veces para comer y se durmió sin problema. ¡¡Nos hemos despertado todos a las 10:30!! Espero que hoy se nos dé igual de bien.

    Sasi, ¿hay alguna novedad? Te he visto por aquí, así que supongo que sigues igual.... Ayyyy, qué emoción cuando nos digas que te vas al hospital!!!

    Voy a intentar llevar a la cama al mayor. Que paséis buena noche!

     

    • Foto de Sasi

      Sasi El 13 de Agosto de 2011 a las 09:10

      Felicidades!!!!!!

      Que lindo Pir!!! y dormilón te salió!!! que bien!!! Que alegría saber que ya estas en casita!!! Y parece que su hermanito se lo veine tomando bien! Yo hace como una semana que intento que mi bebu le elija un regalito a su hermano para cuando lo visite en la maternidad pero ya no insisto porque no quiere saber nada, y eso que le dije que su hermano le iba a traer algo (le compramos un muñeco de caillou que le encanta!)

      Me imagino que debe dar mucho alivio ver que se interesan por el recien llegado, si bien hay que tenerle los ojos ensima porque a veces les demuestran un cariño un poco excesivo por decirlo de alguna manera, es mejor eso que el rechazo.

      Bueno, me alegra muchisimo que esten bien! ojala sigas teniendo teimpo de vez en cuando para darnos alguna noticia!!!!

      un beso enorme! 

  • Default_profile_small

    Pirhada El 4 de Agosto de 2011 a las 23:32

    Ya está!!

     

    ¡Ya tengo fecha para el nacimiento de mi nene!

    Sasi, como no te des mucha prisa, te gano, porque el mío nace... ¡¡este domingo!!Buah, qué fuerte me parece: te tiras meses esperando y, cuando, de repente llega el momento, me parece muy pronto.

    Yo iba deseando que me programaran el parto porque sólo de pensar que en dos semanas daba tiempo a que me diera algún cólico más... pero, claro, que un jueves te digan que el domingo nace tu hijo... Jajaja.

    Así que, nada, tengo un par de días para recordar en casa de qué abuela está el cuco, la minicuna.... ¡Y hacer la bolsa! Jejeje, mira, parece que por fin voy a hacer la bolsa de una vez :).

    Ah, y lo bueno: me ahorro las contracciones y el ponerme de parto a horas intempestivas, llamar a mi madre, esperar a que venga a quedarse con el nene, salir corriendo al hospital...

    Ah, y lo malo: el papi ya se lo ha contado a su madre, ésta a toda la familia, y ya todos están enterados. A ver cómo contengo a "las masas" y evito que se presenten todos en el hospital el mismo domingo. Yo que , después de la experiencia anterios, quería tener a mi bebé y avisar al llegar a casa  :P...

    En fin, ya os contaré. Creo que estoy más de los nervios que la primera vez. Aaaahhhhh!!

    Besos a todas y tú, Sasi, ponte las pilas, date largas caminatas y tenlo cuanto antes!!

     

    • Foto de Sasi

      Sasi El 5 de Agosto de 2011 a las 07:24

      Que buena noticia Pir!!!!

      Que alegría que me da!!!! ya vas a tener a tu bebi con vos!!!!

      Yo no tengo programado pero anoche pasé una noche de dolor lumbar constante que me parece que ya no es ni muscular ni de los huesos... me desperté miles de veces anoche pensando: de este fin de semana no pasa!... ya no se si son las ganas o que realmente me estoy poniendo de parto, pero no voy a aguantar 15 días mas asi. El bebe no para de moverse como un loco, está inquieto como no estuvo en el resto del embarazo... necesito que nazca!!! 

      Yo casi cierro el bolso, pero tampoco lo terminé, que desastre! las cosas del bebé están guardadas pero me faltan las mias, jeje- a ver si lo cierro hoy. Este finde buscamos el carrito, la hamaquita y esas cosas que ni idea donde estan, supongo que en el trastero, jajaja

      Bueno Pir, seguro te escribo antes que vallas a la clinica pero por si acaso.... muuuucha suerte, te deseo un parto tranquilo, y le das un besito al bebé de parte de la ciber tía Sasi!!! voy a estar pensando en ustedes!!!! Si tengo novedades te aviso ;)

    • Default_profile_small

      Pirhada El 5 de Agosto de 2011 a las 13:45

      Siiii

      Estaría genial que nacieran el mismo día, ¿verdad? Ya que hemos ido casi a la vez, estaría bien terminar a la vez :).

      A mí también me falta guardar mis cosas, a ver si la cierro de una vez. Hablaremos sin duda antes del domingo.

      Un beso!!

Grupo Creado por:
Foto de Sasi

Sasi

Enviar un mensaje a Sasi

Seguir a Sasi

Acerca del Grupo:

Hola a todas! este es un grupo para las haditas que estan pasando un momento de trancisión y crecimiento con sus peques. Dejando el pañal, abandonando el chupete, cambiando el bibe por la taza, cambiando de la habitacion de mami a cuarto propio, empezando el cole, en fin, esos pequeños cambios que nos hacen dar cuenta de repente que nuestros bebes se vuelven mayores!

Un espacio para compartir experiencias, darnos apoyo y no morir en el intento!!!!
 

PUBLICIDAD

NO TE PIERDAS

Original_side
Original_side_cocinar
Original_side_planes

SOS: Pregunta a otras Hadas

Segunda Mano

Muebles macizos pintados a mano. (Sabadell).

sabadell vende en Segunda Mano

Muebles macizos p...

Precio: 300,00 €

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Publicidad