Cómo hacer un gorro de lana para niños

Cómo hacer un gorro de lana para niños

¿Estás buscando inspiración para hacer un regalo especial a tu peque? Con la nueva moda del DIY, hacer tus propias creaciones siguiendo algún tutorial es muy fácil, solamente necesitas buen material. Hoy voy a compartir contigo cómo hacer tu propio gorro de lana paso a paso.

Cómo hacer un gorro de lana para niños

Además de contarte paso a paso como he hecho yo el gorro para mis niños, voy a compartir contigo este vídeo tutorial de Mercería Sarabia, que me vino muy bien para seguir los pasos.

 

 

Material que necesitaremos

- Una bobina de lana: yo te recomiendo comprar lana en esta mercería, ya que tienen mucha variedad de lanas y podrás escoger la que más te guste para tu pequeño.

- Una aguja lanera

- Un telar circular

Pasos para hacer un gorro de niños

1. En primer lugar, cogemos la lana y hacemos un nudo corredizo en el extremo y lo enganchamos en el poste que queda fuera del telar. Luego, vamos enrollando el hilo o la lana en todos los postes de forma que el cruce nos quede por la parte interior y el poste esté bordeado por la lana. Así vamos haciendo toda la vuelta.

2. A continuación, vamos a tener que dar una segunda, con lo cual iremos bajando los hilos y comenzaremos a dar la segunda vuelta, siempre el cruce por el lado interior y bordeando el poste por el lado exterior.

3. Una vez terminada la segunda vuelta, nos disponemos a empezar a tejer. Primero enganchamos el último punto para que no se nos suelte todo al soltar la lana. Empezamos con el punto: con dos hilos en cada poste, tenemos que coger el de abajo con la aguja y llevarlo a la parte de atrás, al interior del poste. Y así, sucesivamente.

4. Al llegar al final, se nos va formando el nudo y continuamos dando más vueltas. Una vez terminamos la vuelta, hacemos la misma operación y empezamos a ver que se nos va formando el tejido que nos saldrá por abajo.

5. Para terminar, le damos la última vuelta ante de cerrarlo. Una vez tenemos el tamaño que queremos, lo cerramos. ¿Cómo lo cerramos? Cogemos una aguja y vamos a pasarlo por dentro del punto y lo sacamos. Volvemos a hacer el mismo procedimiento: pasamos la lana y sacamos el punto.

6. Una vez lo tenemos fuera del telar, vamos a comprobar que hemos pasado la aguja por todos los puntos y para cerrar correctamente, solamente debemos tirar del hilo hasta que se juntan todos los puntos.

Medidas de un gorro de lana para niños

Después de seguir todas estas instrucciones deberás tener en cuenta que no es lo mismo un gorro para adultos que un gorro para niños, por lo que tendrás que adaptarlo a las medidas de tu peque.

Teniendo en cuenta que estás creando un gorro a partir de un telar, es fácil adaptar las medidas para que le vaya bien a tu peque. ¡Ojo! Sin un telar, la elaboración del gorro es distinta.

Ahora que ya sabes cómo hacer un gorro de lana, puedes escoger si quieres hacerlo con lanas de distintos colores o añadirle una “bola” encima. Con un poco de imaginación y no mucho dinero, podrás hacer el gorro ideal para tu hij@, ¡le encantará!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas