Beneficios que proporciona la avena para la salud

Beneficios que proporciona la avena para la salud

En este articulo te vamos a comentar sobre los beneficios de la avena, espero que te guste.

Debido a la cantidad de fibra que tiene la avena y lo beneficioso que es eso en cuanto al sistema digestivo, está comprobado que la avena puede ayudar a adelgazar o bajar de peso

Tratándose de uno de los cereales más sanos y que más ayudan al organismo indiscutiblemente se ha realizado una gran cantidad de estudios científicos para poder probar las propiedades que posee la avena. De tal manera que una de ella es: la regulación del metabolismo.

Efecto depurativo de la avena

Al consumir avena, se está ingiriendo una gran cantidad de carbonos, fibras y vitaminas que hacen que el sistema digestivo actúe con más rapidez y se haga la expulsión de desechos varias veces, en el transcurso del día. Esto, indudablemente, hace que el metabolismo funcione más rápidamente en el momento en el que se ingiere comida. Básicamente, al expulsar toda la cantidad de desechos, también ciertas grasas irán desapareciendo del cuerpo.

¿Cómo consumir avena para bajar de peso?

El agua de avena es lo mayormente recomendado para bajar de peso. La preparación del agua de avena, es la siguiente:

  • Agua mineral
  • Un vaso de avena
  • Canela
  • Una batidora
  • Un colador

Se mezcla un vaso de avena con un vaso de agua en la batidora hasta que sea una masa homogénea, se le añade otro vaso de agua y se evita agregarle azúcar o miel. Se utiliza un colador para eliminar grumos y se sirve con canela para un mejor sabor.

Esto, se puede realizar en el día cuantas veces la persona lo desee. Es decir que existen personas a las que les complace simplemente el hecho de tomar agua de avena y no lo hacen para fines estéticos. Pero, por otro lado, se hace una recomendación de tomar esta agua de avena en ayunas para que, de esta manera vaya haciendo efecto lo largo del día.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas