,

¿Qué elegir? Aire acondicionado frío calor versus sólo frío

¿Qué elegir? Aire acondicionado frío calor versus sólo frío

Si hay algo que ya no es simplemente una teoría ambiental formulada por algún científico preocupado por la contaminación en el mundo es el calentamiento global acentuado, pues ya en cada uno de nuestros países podemos experimentar la inclemencia de los cambios bruscos climáticos.

Esto quiere decir que los lugares que antes eran calientes, ahora lo son mucho más y lo mismo sucede con el frío; lo anterior trae como consecuencia que cada día más gente se haga acreedora de aires acondicionados y calefactores que les permitan pasar las temporadas climáticas más fuertes sin sufrir tanto sus inclemencias. 
 
Hoy existe gran oferta de este tipo de electrodomésticos y los puedes comprar cómodamente desde tu domicilio a través de sitios de anuncios clasificados como Vivanuncios. En esta nota podrás ver qué es lo que te conviene adquirir, si un aire acondicionado común de frío o los famosos splitters de frío-calor. Los estudios del mercado que se han realizado durante los últimos años muestran que la venta de los aires acondicionados ha aumentado en un 150%, esto quiere decir que el nivel de producción de estos elementos se ha incrementado de manera significativa, por lo cual cada vez se pueden encontrar precios más accesibles. Si en tu caso, vives en una ciudad en donde hace calor todo el año, pues lógicamente lo que más te conviene es comprar un aire acondicionado solo de frío pues nunca vas a necesitar más calor.  
 
Pero si tu caso es que vives en un sitio donde hay cambios climáticos importantes durante el año en los cuales puedes delimitar perfectamente el verano y el invierno pues sin lugar a dudas te conviene comprar un aire de frío calor. Pero aquí también debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes en el ahorro de energía; si en tu casa cuentas con gas natural, lo más recomendable es que compres en el invierno calefactores a gas natural que es mucho más económico que la energía. En este caso te conviene comprar solamente el aire acondicionado de frío para el verano. Ahora, también sabemos que mucha gente no cuenta con gas natural y debe utilizar la energía eléctrica para todo, pues si este es tu caso el aire acondicionado frío calor será tu mejor aliado. Aunque nos resulte imposible, podemos decir que la demanda del aire acondicionado, se puede comparar prácticamente con la demanda de productos masivos como el Internet. Los aires acondicionados te ofrecen 2 opciones: una de sólo frío para una refrigeración del ambiente y otra tiene adicionalmente, una bomba de calor para brindarte además calefacción. La gran ventaja de ésta última es que aporta una eficacia energética capaz de aportar más energía de la que consume. 
 
Lo anterior se debe a que este equipo recupera la energía que obtiene del medio ambiente y la incorpora para la calefacción pudiéndose hasta triplicar. Este sistema consume mucha menos energía que otros elementos eléctricos que se usan para calefaccionar, por lo cual el ahorro en tu factura también se verá compensado. Además, un aire acondicionado de frío calor reúne dos servicios en un solo aparato y se hace también una sola instalación. Pero en zonas donde la temperatura del frío es extrema, estos sistemas de frío calor no son los más convenientes, por lo cual se deben tener en cuenta sistemas muchísimo más eficientes. De todas formas, cualquiera que sea tu decisión es importante que pongas en una balanza lo que más te conviene y acorde a esto hacer la mejor elección. 
 
Por experiencia puedo decir que en Vivanuncios encontrarás los últimos diseños en tecnología de aire acondicionado, ya sea de sólo frío o de frío calor; todas las marcas, precios y tamaños. 
¡Ahora elige el que más te conviene!
 

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas