, ,

Chuches de fruta homemade: Fruit Roll-Ups

Chuches de fruta homemade: Fruit Roll-Ups

El otro día encontré un tutorial de cómo hacer Fruit Roll-Ups que podría traducirse como Enrolladitos de fruta. Son una chuches que me han encantado de toda la vida, ¡y para niños son divertidas y un snack sano! Qué necesitas: Fruta (a tu elección) 1 cucharada de miel Papel de horno - Precalentamos el horno a...

El otro día encontré un tutorial de cómo hacer Fruit Roll-Ups que podría traducirse como Enrolladitos de fruta. Son una chuches que me han encantado de toda la vida, ¡y para niños son divertidas y un snack sano!

descarga

Qué necesitas:

Fruta (a tu elección)

1 cucharada de miel

Papel de horno

image (5)

- Precalentamos el horno a 120C

- En una plancha colocamos Papel de Horno.

- Seleccionamos la fruta para el rollito, el otro día hice medio mango y dos kiwis. Para el de hoy he elegido fresas, el zumo de una naranja y un plátano. Hacemos un puré con la batidora con toda la fruta y añadimos 1 cucharada de miel (en función de la acidez y la maduración de la fruta añadiremos más o menos miel). Tiene que resultar un puré, que no sea líquido. Al principio iba a hacerlo de fresa y naranja, pero al ver lo líquido que quedaba le añadí un plátano.

image (3)

- Vertemos y extendemos el puré sobre nuestro papel de horno, y horneamos durante 3h a 120C.

- Al sacarlo no tiene que estar pegajoso. Y tiene que ser flexible.

- Dejamos que se enfríe y cortamos en tiras. Después las enrollamos.

[gallery columns="2" ids="669,667"]

También me ha pasado que he puesto el horno muy fuerte y se me ha quedado en vez de flexible, duro y quebradizo, pero no problem, así tenéis patatas fritas de fruta, y está igual de rico.

image (4)

Pues nada, otro DIY para la lista, y ya me contareis que tal os salen. Aquí también os dejo ideas de Fruit Roll-Ups que podéis hacer. La semana que viene voy a por uno de frambuesas...yummy!

[gallery columns="4" ids="687,685,683,681"]

Xxoo

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas