,

Cómo hacer una peluca de Rapunzel

Muchas veces lo que llama la atención en un disfraz casero no es el disfraz en sí, sino los complementos que usemos en él. Por eso, no puede existir un disfraz de princesa, en e...

Muchas veces lo que llama la atención en un disfraz casero no es el disfraz en sí, sino los complementos que usemos en él. Por eso, no puede existir un disfraz de princesa, en este caso de Rapunzel, sin una buena cabellera rubia. Pues no hace falta irse a una peluquería para comprar una sino que, gracias a esta manualidad fácil que hemos encontrado enthismamamakesstuff.compodréis hacer en vuestra propia casa la mejor peluca para vuestro disfraz casero de Rapunzel.

Además, viendo el tamaño de esta peluca, resulta perfecta para enseñar a nuestras hijas a hacer peinados originales y trenzas. ¡Será como usar una muñeca gigante!

  • Materiales:

    - Lana gorda amarilla
    - Viejos leotardos blancos
    - Trozo de fieltro blanco
    - Cotillón dorado
    - Flores de plástico
    - Máquina de coser

  • Cómo hacer una peluca de Rapunzel para niñas

- Probamos los leotardos en la cabeza de la niña para calcular por dónde debemos cortar. Una vez cortados, les damos una puntada con la maquina de coser, de modo que el resultado sea una especie de capuchón.

- Cortamos la lana y el cotillón dorado el tiras de unos 3 metros de largo (Pensado que luego mengua al hacer la trenza). Tampoco debemos hacerlos más largos, porque ya de por sí la peluca pesará bastante y será añadirle más peso aún.

- Buscamos el centro de las tiras de lana y cotillón y los cosemos con la máquina sobre la tira de fieltro, que luego coseremos a nuestro capuchón de los leotardos, uniendo el centro de la tira de fieltro con la costura de los leotardos.

Ahora sólo falta poner en orden el pelo de nuestra peluca y hacerle la larga trenza de Rapunzel. Para ello, colocamos la peluca en la cabeza de la niña y comenzamos a trenzar. Con la ayuda de una pistola de pegamento (o el pegamento líquido de toa la vida) podemos intercalar entre la trenza graciosas florecillas de plástico de didferentes tipos, tamaños y colores.

Si necesitas un disfraz con el que poder lucir esta original peluca, no te pierdas los disfraces de princesa más chic. ¡Increibles!


Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas