,

El clásico cupcake de vainilla.

original-10-sunny-spring-desserts-featured-article-628x371.jpg

Receta de cupcakes caseras. Receta del clárico cupcake de vainilla. Esta es la receta clásica de cupcakes. Es muy parecido al bizcocho del yogur de toda la vida, es decir son un...

Receta de cupcakes caseras. Receta del clárico cupcake de vainilla.

Esta es la receta clásica de cupcakes. Es muy parecido al bizcocho del yogur de toda la vida, es decir son unos bizcochitos pequeñitos y esponjosos que saben a vainilla. Puedes ponerle una cobertura básica de vainilla o sino puedes decorarlo de la forma que quieras. Es una receta que da para mucho ya que al ser la receta clásica de cupcake puedes ponerle la cobertura que quieras que le va fenomenal. Nos cuenta su autora: comosabéis son muy esponjosas como pequeñas tartas. A disfrutarlas con vuestros niños para desayunar, merendar o un cumple. ¡Ya me contareis que tal! Hace 24 cupcakes! También he visto una receta en Charhadas pero de chocolate: Receta de Cupcakes de Chocolate. Receta cobertura de chocolateo Cobertura o Frosting de vainilla.

INGREDIENTES:
4 1/2 tazas de harina de fuerza (1 taza = 240ml)
2 1/2 cuch. de té levadura
3/4 cuch.de té sal
1 taza + 2 cuch. soperas de mantequilla a temperatura ambiente
2 1/2 tazas de azúcar
6 huevos grandes
2 cuch de té extracto de vainilla
1 1/4 tazas de leche
ELABORACIÓN:
1. Precalentar horno a 180ºC. Poner envoltorios de cupcakes/magdalenas en los moldes y poner a un lado. En un bol mediano unir harina, levadura y sal, agregar mantequilla ya derretida y mezclar (4 min aprox) hasta que este todo unido y homogeneo. Agregar huevos uno a la vez e ir mezclando a medida que lo agregas y finalmente el extracto de vainilla y la leche.
2. Dividir en partes iguales en cada envoltorio de cupcake dentro del molde (llenarlo a 2/3). Cocinar en el centro del horno por 20 minutos. Desmoldar solo cuando este frio.

Para la cobertura mira esta receta que sale genial tambien para cupcakes que lo probe y es deliciosa!Receta Cobertura,También puedes hacer otras recetas sean de cupcakes:Receta de Cupcakes de Chocolate. o sean de cobertura para esta misma receta como laReceta cobertura de chocolateoCobertura o Frosting de vainilla.

Fuente imagen: www.womansday.com / Chris Baker

Publi
Descubre la revista
Blog de CharHadas

Lo que más inspira en CharHadas