,

Mitología griega para niños

original-mitologia.jpg

¡Hola hadas! Hace tiempo estuvimos compartiendo en el blog de Los Libros de CharHadas nuestra pasión por la mitología clásica en general. Algunas de vosotras aportaron al post,...

¡Hola hadas!


Hace tiempo estuvimos compartiendo en el blog de Los Libros de CharHadas nuestra pasión por la mitología clásica en general. Algunas de vosotras aportaron al post, mitos de la mitología vasca y celta, que resultaron fascinantes, y muchas otras contaron lo que más les impactaba de la mitología griega y romana. Os dejo el link para que lo recordéis:

¿Cuál es tu mito favorito?


Esta semana encontré un libro para niños de 12 años en adelante que recupera los cuentos y leyendas más célebres de lamitología griega. El libro se llama, como no podía ser de otra manera,“Cuentos y leyendas de la mitología griega”.La autora de la recopilación y la adaptación esClaude Pouzadoux, profesora de griego en la Universidad de Nanterre y apasionada del teatro, tanto que ha fundado un taller específico para representar piezas teatrales adaptadas de textos clásicos.


Es una versión para niños mayores porque los mitos no están edulcorados, el lenguaje está suavizado y adaptado pero no elimina el sentido de cada uno. Tened en cuenta que la mitología era el medio mediante el cual se educaba a la sociedad. Los dioses inspiraban un gran temor y los héroes un enorme deseo de imitación. Se creía fielmente en la utilidad de lacatarsis, término creado porAristótelesque se describe como la purga de las pasiones, especialmente piedad y terror, en el momento mismo en que se producen en el espectador que se identifica con el héroe trágico. No había escuela más efectiva que aprender los cuentos y leyendas plagados de tragedias y aventuras de dioses y diosas, héroes, semidioses, mujeres hermosas, hechiceras, princesas rebeldes y una variedad interesantísima de criaturas fantásticas.

Más allá de la utilidad didáctica de la mitología, estamos todas de acuerdo en que para los niños leer mitología es iniciar unviaje mágico,exóticoyapasionantey es por esto que os recomiendo el libro.


“Cuentos y leyendas de la mitología griega”inicia con dos diagramas que explican la ascendencia y descendencia deZeus, que se agradece mucho para poder seguir las historias que relata a continuación. En la imaginación de los niños desfilaránUrano,Gaia,PoseidónyPrometeoen la sección que abarca el primer capítulo. Se verán frente a frente conDionisos,Artemisa, Apolo, Deméter, Atenea, y muchos otrosdioses del Olimpo. Conocerán a héroes comoTieste, Jasón, Hércules, Perseo, TeseoyEdipo. Y por último conocerán la función que la tradición tuvo en su época y la manera como la Antigüedad sigue siendo vigente en nuestros días.


¡Feliz viaje por el Olimpo!


Título: “Cuentos y leyendas de la mitología griega”

Autor: Claude Pouzadoux

Editorial: Espasa

Edad recomendada: 12 años en adelante


Publi
Descubre la revista
Los Libros de CharHadas

Lo que más inspira en CharHadas