Para hacer el bien no hay límite de edad

original-pict1554.jpg

En la actualidad son muchos los centros sociales que necesitan nuestra ayuda. Este es el caso de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres. Su labor diaria es encomiable y,...

En la actualidad son muchos los centros sociales que necesitan nuestra ayuda. Este es el caso de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres. Su labor diaria es encomiable y, en estos momentos de crisis, más que nuca, nos necesitan.

El centro Casa de Reposo Ntra. Sra. de la Salud, es un centro benéfico-social para enfermos pobres y marginados sociales empezó a funcionar en Vigo (Pontevedra) el año 1.967, en el chalé que hay a la entrada, inicialmente con capacidad para 15 enfermos pobres que carecían de vivienda, familia y recursos económicos para poder sobrevivir.

Los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres cuentan además con otros 3 centros:

  • La Casa de Acogida, en las que actualmente atendemos a 154 internos varones en la residencia en régimen de larga estancia, de los que aproximadamente el 75% son enfermos físicos y/o psíquicos y la tercera parte son mayores de 65 años sin apenas recursos. Además hay 12 mujeres que están instalas en la 3ª planta del edificio, en calidad de transeúntes pero con prórrogas de mayor estancia por ser un colectivo de especial fragilidad, que las convierte de hecho en residentes.

  • El albergue con 38 camas para transeúntes, que pernoctan durante 10 noches, dirigido a marginados sociales sin techo, que está casi siempre completo, siendo frecuentado por un gran porcentaje de extranjeros.
  • La Casa de la Esperanza con 12 camas para enfermos de SIDA (VHS) y personas adictas adheridas a tratamiento.

Para hacer el bien no hay límite de edad.

Las actividades de los Hermanos van dirigidas a la población que más lo necesita y que carecen de medios económicos para vivir, o sea los más pobres, marginados, transeúntes y ahora también cuidan enfermos con SIDA.

La crisis no sólo afecta a los bancos y empresas, sino y sobre todo a los que menos tienen, y para alimentarles, calefacción, transportes, resolver sus trámites y pagar el personal que su problemática aguda requiere, no les llega con las subvenciones que reciben, y a los que nada tienen nada se les cobra.

Cualquier donativo será bien recibido. Con pequeñas acciones, podemos hacer toda una montaña de ilusión para los que más lo necesitan.

¿Nos ayudáis a ayudarles?

Datos de contacto:

Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres

Avda de Galicia, 160
36216 Vigo – Pontevedra
Telf. 986 45 18 85 y 986 45 21 00
Fax: 986 45 35 19
E-mail hmdlep@hermanosmisioneros.org
Pagina Web: www.hermanosmisioneros.org

Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas