,

La vendimia, excursión con niños

Vendimiar en familia, pasear por el viñedo descubriendo animales, espachurrar una uva, bajar a la oscura bodega y escuchar un cuento es la propuesta familiar que traemos hoy. Un...

Vendimiar en familia, pasear por el viñedo descubriendo animales, espachurrar una uva, bajar a la oscura bodega y escuchar un cuento es la propuesta familiar que traemos hoy. Un fantástico plan para divertirse y aprender en familia en Fuenmayor, La Rioja.

Jornada de enoturismo

Proponemos esta actividad de unas tres horas de duración en la que los pequeños aprenderán todo el proceso de elaboración del vino, desde que se planta la cepa hasta que se etiqueta la botella. Un viaje interactivo donde adultos y niños aprenderán al aire libre de dónde proceden las uvas, cómo se cuidan y cómo se transforman en vino de forma natural. Según la época del año en que realicemos la visita podremos disfrutar de distintas actividades: vendimiar, racimar, podar, etc, nos pondremos manos a la obre de un modo didáctico y divertido.

Para esta actividad recomendamos que se vista con ropa adecuada, un pantalón de chándal o un vaquero serán perfectos, y calza botas de monte o deportivas.

Después de la actividad degustaremos un tentempié para reponer fuerzas antes de ir a una bodega tradicional de La Rioja donde nos mostrarán experimentos para entender la fermentación del vino y podremos escuchar un cuento tradicional sobre el vino. Al final de la visita los niños podrán ayudar a los mayores a embotellar su propia botella de vino que nos podremos llevar a casa personalizando la etiqueta.

Una divertida jornada enoturista donde los niños aprenderán a la vez que se divierten

Cata de mostos

También pueden participar en esta actividad en la que los niños aprenderán a identificar las partes del racimo y de la uva así como sus formas, sabores y colores. Los pequeños elaborarán por sí mismos distintos tipos de mosto que luego catarán para entender las diferencias entre las distintas variedades de uva. Un pringue, sí, pero de lo más divertido.

Datos:

Fuenmayor, a 12 Km de Logroño

Precio: 28 € adultos

Niños precios especiales según la edad

Riojatreck

941 587 354

Francisco de Quevedo 12, 6º D

Logroño,La Rioja,26006España

info@riojatrek.com



www.riojatrek.com

Publi
Descubre la revista
¿Nos vamos?

Lo que más inspira en CharHadas