,

Cuento de vida sana para niños

original-deporte2.jpg

¡Buenos días, queridas hadas! Como ya sabéis, una de las principales preocupaciones de CharHadas es daros ideas para que vuestros niños lleven una vida sana, con una alimentació...

¡Buenos días, queridas hadas!


Como ya sabéis, una de las principales preocupaciones de CharHadas es daros ideas para que vuestros niños lleven una vida sana, con una alimentación equilibrada, con actividades divertidas al aire libre y disfrutando momentos gratos en familia.

Hemos publicado en muchas ocasiones deliciosas recetas de verduras y frutas divertidas o de meriendas saludables y variadas. Aquí os dejo el enlace a un especial de nutrición infantil con recetas buenísimas para preparar:


http://charhadas.com/specials/578-especial-nutricion

También publicamos cada semana planes culturales, deportivos, artísticos que nos permiten ofrecer a los niños una vida dinámica, activa y repleta de estímulos. Aquí os dejo también enlaces de los algunos de los mejores planes del mes:


Excursión con niños: tras los pasos de vaqueros y pastores


Aire Romántico. Taller parafamilias en el Museo del Romanticismo


Excursión con niños a Cantabria


Otra idea que nos encanta recomendaros son los juegos con niños ya que los hay de todo tipo: los clásicos, los de interior para tardes frías o lluviosas, los de verano, temáticos para Halloween o Navidad. Cuando sea y como sea, lo importante es jugar. Aquí os dejo algunas de las sugerencias más chulas:


Los 10 mejores juegos tradicionales para disfrutar del verano con niños


El juego de los arqueólogos helados



Esta semana Libros de CharHadas se ha apuntado a las recomendaciones devida saludablecon unlibro infantiltitulado“¡Estar en forma es divertido!”publicado por laeditorial San Pablo.El cuento es una especie demanual infantil de vida sanay os puede ayudar en la labor de concienciación de los niños. Porque no nos engañemos, las madres y los padres sabemos diferenciar perfectamente un hábito saludable de uno que no lo es tanto, pero a veces son nuestros niños los que no lo tienen tan claro y para eso este libro será de gran ayuda.


“¡Estar en forma es divertido!” forma parte de la colección de cuentos de autoayuda infantilDuendelibrospor lo que cuenta con las tiernas ilustraciones deR.W. Alley, esos simpáticos duendecillos que se convierten en protagonistas de las historias de cada libro. En sus páginas explica a los niños lo bueno que es estar en forma, lo divertido que es poder jugar durante mucho tiempo porque tu cuerpo es fuerte y está bien alimentado, lo deliciosa que puede ser la comida fresca y variada, lo entretenido que es hacer deporte al aire libre o inventarse juegos en casa cuando el clima no acompaña.


Trata también el tema de laobesidad infantilde una manera muy responsable y sutil. Ayuda a hacer ver a los niños que deben aprender a elegir mejor su alimentación y las actividades en su tiempo libre.


¿Verdad que apetece hacerse con este pequeño aliado para la salud de nuestros niños?

Título:“¡Estar en forma es divertido!”

Autor:J.S. Jackson

Ilustrador:R.W. Alley

Editorial:San Pablo

Edad recomendada:Niños y niñas de cuatro años en adelante

Publi
Descubre la revista
Los Libros de CharHadas

Lo que más inspira en CharHadas