,

Decora tu casa reutilizando muebles

original-reci1.jpg

Tal y como os prometí la semana pasada, hoy retomamos la 2ª! Parte del DIY (do it yourself). Es la manera que cada uno de nosotros podemos tener de decorar nuestra vivienda de u...

Tal y como os prometí la semana pasada, hoy retomamos la 2ª! Parte del DIY (do it yourself). Es la manera que cada uno de nosotros podemos tener de decorar nuestra vivienda de una manera low – cost. Reutilicemos lo que ya tenemos. Seguro que hay infinidad de elementos decorativos en vuestros hogares que ya no usáis, no tenéis en un trastero porque no le vésis la utilidad. Bien, pues aquí os voy a dar una serie de ideas para que os sirvan de inspiración!.

Comencemos por un artículo imprescindible en cualquier hogar; una lámpara. Si tenéis un cesto/papelera o incluso sombrero de rafia, darle la vuelta, y agujerear en su base para introducir el sistema eléctrico correspondiente, colgar y a lucir!. Podéis pintar vuestro cesto del color que más os guste.

¿Bañera antigüa o heredada?¿está algo oxidada o envcejecida por el paso del tiempo?, aunque esto le daría mucho encanto (lo vintage está en pleno apogeo), tenemos una opción muy atractiva, que es pintar la base con un color llamativo, como en este caso es el fuxia. Estas pinturas las venden en tiendas especializadas.Si las patas de la bañera de origen están rotas, unos tacos de madera harán de soporte y le otorgarán calidez.

Fuente imagen

Mercadillos, desvanes, hasta contenedores!...si te encuentras una puerta con algo de gracia, ¡¡rescátala!!, podrás hacer maravillas con ella. Sólo tienes que limpiarla y darle un tratamiento para cerrar el poro. Puedes pintarla también si te apetece, y luego opta por sacarla de contexto y colocarla como aquí os presento; de puerta corredera de una despensa. ¡será la atracción de la cocina!

Fuente Imagen

Una mesa auxiliar se pueden construir con solo 5 tablones (viejos o nuevos) y pintura.

Fuente Imagen

Seguro que ya conocéis las utilidad decorativa de los palets, pues existen innumerables usos: estanterías, camas, columpios, baldas….y en este caso os presento la opción “almacenamiento”.

Es preferible que, una vez limpios, les deis un tratamiento con algún tipo de cera, tipo betún de Judea, para darle ese aspecto “envejecido” pero a la vez lustroso como los de la imagen.

Fuente Imagen

Y por último, una mesita de noche, Rescatemos maletas antiguas, (baúles también pueden servir). En su color natural crearán un entono más natural, y si optas por pintarlas acorde a la decoración de la habiación lograrás integrarlas con el resto.

Fuente Imagen

Son muchas las ideas que os propongo y que espero os ayuden a decorar vuestros espacios. Si necesitas algún consejo más, no dudes en contactarme vía: www.siegfriedinteriorismo.blogspot.com

Publi
Descubre la revista
Revista de barbara-siegfried

Lo que más inspira en CharHadas