,

Guirnalda de fieltro para hacer con niños en otoño

Guirnalda de fieltro para hacer con niños en otoño

El tiempo ya lo dice. Estamos en otoño. Llegan los días de frío y lluvias. Esta es la época del año perfecta para hacer manualidades fáciles con los niños, sobre todo en los día...

El tiempo ya lo dice. Estamos en otoño. Llegan los días de frío y lluvias. Esta es la época del año perfecta para hacer manualidades fáciles con los niños, sobre todo en los días lluviosos en los que no salimos de casa. Esta manualidad de fieltro que hemos encontrado eninspirationsbyd.blogspot.com.esviene que ni pintada para esta estación. ¡Unas guirnaldas para el otoño! Con ellas podremos dar a nuestras fiestas de cumpleaños un toque de lo más otoñal. Además como ahora más que nunca está de moda poner guirnaldas en los cuartos de los niños, pueden convertirse en un precioso elemento decorativo para los dormitorios de nuestros hijos e hijas.

Los materiales para hacer esta manualidad para niños son fieltro de colores otoñales, tijeras, hilo, aguja, pegamento para fieltro, un lazo y la plantillapara imprimir las hojas y hacer esta guirnalda.

Lo primero que hay que hacer es imprimir la plantilla y recortar las diferentes hojas. Una vez recortadas, las utilizamos para dibujarlas sobre el fieltro. Cuando tengamos las siluetas en el fieltro, sólo tenemos que recortarlas. En unas de las hojas, con el hilo, le cosemos en la parte central lo que serían los nervios de la hoja.

Podemos también coger dos hojas del mismo tipo en diferentes colores. En la que irá en la parte superior, con las tijeras le recortamos un poco el centro haciendo también la forma de los nervios. Con el pegamento, le pegamos detrás la hoja del otro color. Lo mejor es que sean colores llamativos y muy diferentes, para que hagan mayor contraste. Cuando tengamos ya todas nuestras hojas hechas (el número de ellas dependerá de la longitud que queremos que tenga nuestra guirnalda casera) sólo tenemos que ir cosiendo una a una al lazo, dejando una distancia parecida entre una y otra.

Ahora sólo tenemos que pensar dónde vamos a colocar nuestra guirnalda casera de fieltro. Pueden ser perfectas para decorar la próxima fiesta de cumpleaños que tengamos que organizar o pueden ser también ideales para decorar el dormitorio de nuestros hijos.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas