,

La noche de los investigadores en Madrid

original-ciencia-ppal.jpg

Por tercer año consecutivo, la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid se suma a la celebración de “La noche de los investigadores” Una seri...

Por tercer año consecutivo, la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid se suma a la celebración de “La noche de los investigadores” Una serie de propuestas de ocio lúdicas y festivas para disfrutar en familia conociendo el trabajo de los investigadores, también tiene como objetivo fundamental fomentar las vocaciones científicas entre los más pequeños.

Entre las actividades preparadas para los más pequeños se encuentra: “Veo, veo. Microscopio, una historia en cuatro episodios” esta actividad tiene un gran componente pedagógico ya que enseñará a través de la historia cómo la ciencia hace uso de la técnica con diferentes instrumentos que serán expuestos para explicar su uso a los espectadores. Otra de las actividades es “Magia y ciencia 3.0”, un espectáculo de magia donde todos los trucos se basan en conceptos matemáticos, físicos y químicos. Además, se mostrará la magia de las reacciones químicas y con ellas se explicará la ciencia que a diario podemos encontrar en lugares habituales como por ejemplo, la cocina.

Si a los peques les encanta el mundo de la ciencia y creéis que muchas veces son como pequeños investigadores, no dudéis en acercarlos a estas espectaculares actividades que tendrán lugar el 28 de septiembre en Madrid.

En concreto 18 actividades programadas para varios puntos de la Comunidad de Madrid, podéis apuntaros, consultar los horarios y los lugares de cada actividad en su página web.



www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores

Publi
Descubre la revista
CharHadas, Nuestro punto de encuentro

Lo que más inspira en CharHadas